“Tierra para Todos”: ya son 131 las familias que tienen los planos aprobados para construir sus viviendas

“Tierra para Todos”: ya son 131 las familias que tienen los planos aprobados para construir sus viviendas

Lo precisó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Federico Ercoli. El funcionario habló además de la importancia de que cada construcción tenga un director de obra para que la vivienda tenga las necesarias condiciones de... Leer Más

Convocan a quienes necesiten asesoramiento para presentar proyectos de “Agroemprende”

Convocan a quienes necesiten asesoramiento para presentar proyectos de “Agroemprende”

La convocatoria la realiza la Municipalidad de Rawson, que este miércoles, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, tendrá disponible durante todo el día a personal técnico para asesorar a aquellos inscriptos en el programa que lo... Leer Más

El Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este miércoles en el Complejo de Escuelas Especiales

El Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este miércoles en el Complejo de Escuelas Especiales

El camión estará disponible allí entre las 9 de la mañana y las 15 horas, para continuar con la concientización en Rawson acerca de la importancia de separar los residuos. En tanto, el miércoles próximo, 25 de octubre, se trasladará a la sede del barrio... Leer Más

Jardines Municipales de Rawson reciben solicitud de vacantes para el ciclo 2018

Jardines Municipales de Rawson reciben solicitud de vacantes para el ciclo 2018

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves, 19 de octubre, por la mañana y por la tarde. Los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial 2.404 y 2.412) comenzaron con la solicitud de vacantes para el año 2018 y, al igual que el... Leer Más

Exitoso encuentro organizado por la Escuela Municipal de Lacrosse con equipos de Rawson y Trelew

Exitoso encuentro organizado por la Escuela Municipal de Lacrosse con equipos de Rawson y Trelew

Se realizó el lunes, como preparatorio para el Torneo del Fin del Mundo que se realizará en noviembre en Trelew, con la participación de equipos de toda la Argentina. La Escuela Municipal de Lacrosse de Rawson, recientemente conformada, realizó un... Leer Más

 

“Tierra para Todos”: ya son 131 las familias que tienen los planos aprobados para construir sus viviendas

Lo precisó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Federico Ercoli. El funcionario habló además de la importancia de que cada construcción tenga un director de obra para que la vivienda tenga las necesarias condiciones de seguridad.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, puso en valor que ya son 131 las familias que presentaron sus planos y fueron aprobados para construir sus viviendas en el loteo de “Tierra para Todos” que tuvo su entrega de adjudicaciones en 4 de junio pasado, en un acto que encabezó la intendenta Rossana Artero.

Además, Ercoli puso en valor la ayuda que brinda el municipio al tener a disposición dos prototipos de planos que pueden ser utilizados y aprobados sin costo.

De todas maneras, el funcionario resaltó la importancia de que cada obra, más allá de que se realice a partir de un prototipo municipal o por un proyecto diseñado por un profesional independiente de la ciudad, cuente con una dirección para que haya un responsable de que la vivienda cuente con las condiciones de habitabilidad y seguridad necesarias.

“Diariamente los vecinos adjudicatarios del loteo ‘Tierra para Todos’ inician los trámites para presentar los planos con el fin de construir sus viviendas. Luego de ser adjudicatarios, es el paso siguiente”, dijo Ercoli.

“Hay gente que opta por hacer la casa que soñó con su arquitecto o maestro mayor de obras que diseña los planos. Y están las personas que prefieren, por razones económicas o de celeridad, adoptar el prototipo municipal”, explicó.

En este último caso, “implica que se ahorran la parte del proyecto y lo único que tendrían que poner es una persona que controle la obra, un director de obra, para que luego la casa sea confiable y no tenga problemas o vicios, como se los llama en la jerga de la construcción”, explicó.

“El prototipo lo ponemos a disposición, los planos se aprueban sin costo para este tipo de trámite y el profesional que cada uno elija, que esté habilitado para después dirigir la obra, realiza el trámite. Estamos llegando a un total de 131, entre los prototipos y los proyectos que presenta la gente. Ese número está en condiciones de construir las viviendas”, agregó.

Consultado acerca de los plazos, Ercoli precisó que “el tiempo para presentar el plano está regido por ordenanza y cada uno de los adjudicatarios tiene dos años para hacerlo e iniciar las tareas; y para terminar la vivienda tiene hasta seis. Los tiempos son holgados”.

En relación con el beneficio que ofrece la Municipalidad con los prototipos, explicó: “Para construir una casa de 60 o 70 metros cuadrados, un profesional le puede cobrar a cualquier vecino, por el proyecto y la dirección, unos 20.000 o 25.000 pesos. Nosotros estamos proponiendo un prototipo que está proyectado por el municipio, por lo cual esos costos se minimizan y sería solo pagar la dirección de obra que un profesional cobra entre 3.000 y 5.000 pesos”.

“Esto es por habernos puesto a pensar en el adjudicatario, en el contexto de los problemas económicos que el país y la provincia tienen”, valoró.

“Desde nuestro humilde lugar buscamos allanar algunos caminos. Lo que no podemos obviar -aclaró- es la responsabilidad sobre las obras, porque cada una tiene que tener un director ya que, como municipio, como ente fiscalizador, debemos controlar que haya responsables ante cualquier eventual problema. Hacer algo muy precario implica un riesgo para la familia que va a vivir adentro. Y el municipio tiene la obligación de controlar y proteger a las familias”, finalizó.

Leer Más

Convocan a quienes necesiten asesoramiento para presentar proyectos de “Agroemprende”

La convocatoria la realiza la Municipalidad de Rawson, que este miércoles, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, tendrá disponible durante todo el día a personal técnico para asesorar a aquellos inscriptos en el programa que lo necesiten.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, convoca a quienes necesiten asesoramiento para presentar proyectos correspondientes al Programa “Agroemprende” a que concurran este miércoles desde las 8 hasta las 20 horas a las oficinas municipales ubicadas en Conesa 68.

“Agroemprende” es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut con colaboración de la Municipalidad de Rawson; y está orientado a iniciar o potenciar emprendimientos vinculados a la ruralidad.

Durante agosto se llevaron a cabo las inscripciones, mientras que en septiembre se desarrollaron las capacitaciones de las que participaron, en la Escuela Número 167, unas 30 personas en las tres jornadas destinadas a conocer la manera de iniciar el diseño de los proyectos.

Desde el momento de la culminación de la mencionada capacitación se inició el proceso de diseño de los proyectos, etapa que cuenta con acompañamiento de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

En este sentido, desde el organismo que encabeza Ana Amato se informó que las oficinas permanecerán este miércoles abiertas para asesorar, con personal técnico, a las personas que aún no hayan podido presentar los proyectos.

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente aclaró que el asesoramiento está destinado exclusivamente a quienes necesiten el asesoramiento, por lo que no es imprescindible que se acerquen a las oficinas aquellos que ya hayan presentado el proyecto o lo hayan podido plasmar.

Qué es “Agroemprende”

De “Agroemprende” participan residentes en el ejido de Rawson con antigüedad de residencia de al menos 2 años que deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

El concurso incluye tres categorías -Idea proyecto, Emprendimiento en marcha e Innovación en la empresa familiar-, con un reconocimiento estímulo que suma en total los 2 millones de pesos.

Según las reglas del concurso, los ganadores de los reconocimientos estímulo y menciones se comprometen a asignar el monto total del mismo al proyecto emprendimiento. Para ello se realizará un seguimiento trimestral en los meses 3, 6 y 9 luego del otorgamiento efectivo del reconocimiento. El emprendedor debe comprometerse además a facilitar la información necesaria sobre el proyecto o emprendimiento para poder evaluar el desarrollo del mismo.

Leer Más

El Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este miércoles en el Complejo de Escuelas Especiales

El camión estará disponible allí entre las 9 de la mañana y las 15 horas, para continuar con la concientización en Rawson acerca de la importancia de separar los residuos. En tanto, el miércoles próximo, 25 de octubre, se trasladará a la sede del barrio San Pablo del Jardín Municipal 2.404.

El Punto Limpio Móvil del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuyo consorcio integra la Municipalidad de Rawson, estará este miércoles en el Complejo de Escuelas Especiales, de 9 a 15 horas, con el objetivo de continuar con la concientización vinculada a la separación y la disposición final de los residuos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson que agregó que el camión del Punto Limpio Móvil estará la semana próxima, el miércoles 25 de octubre, en el Jardín Municipal 2.404, en la sede del barrio San Pablo.

Cabe destacar que el Punto Limpio Móvil fortaleció su presencia en Rawson en las últimas semanas, al apostarse en distintos barrios y en establecimientos educativos con el fin de, por un lado, aportar conocimientos a los estudiantes y, además, concientizar a la población en general sobre la importancia de separar los residuos y de reciclarlos.

El Área 12, la Escuela 7.705 del barrio San Pablo y el barrio 490 Viviendas fueron algunos de los sectores en los que el Punto Limpio Móvil estuvo en el último mes, siempre con el acompañamiento de informantes y preventores ambientales de la Municipalidad capitalina.

El Punto Limpio Móvil es un camión que cuenta con una estructura para contener residuos secos separados.

Los residuos que pueden acercarse son plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. A cambio, los vecinos reciben bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de compost para abonar parques y jardines, producido a partir de residuos orgánicos procesados en las plantas de separación y transferencia de GIRSU en Trelew y Puerto Madryn.

Además, allí la comunidad puede informarse acerca de los recorridos diferenciados en cada barrio y la importancia de la separación de residuos en cada hogar.

Leer Más

Jardines Municipales de Rawson reciben solicitud de vacantes para el ciclo 2018

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves, 19 de octubre, por la mañana y por la tarde.

Los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial 2.404 y 2.412) comenzaron con la solicitud de vacantes para el año 2018 y, al igual que el llamado realizado por la Provincia, la recepción de las mismas será hasta el jueves, 19 de octubre.

“Al igual que en la Provincia, empezamos con la solicitud de vacantes para el año 2018”, confirmó Mabel Gallardo, directora de los Jardines Municipales.

Las familias “tienen que venir a retirar las planillas, en el horario de mañana de 9,30 a 11,30 y a la tarde, de 14,30 a 16,30 horas. Junto con la planilla les vamos a dar una nota con toda la documentación que tienen que presentar. Las inscripciones son hasta el día 19 de octubre inclusive”.

Gallardo aclaró que “estamos ofreciendo pocas vacantes porque se cubren mayormente con la confirmación de nuestra matrícula. Son 280 los que generalmente ingresan”.

“La mayor parte de vacantes se encuentran en el turno de la tarde. Se ofrecen salas de 3 años y la sala maternal, que son las más solicitadas, aunque son pocas las vacantes”, enfatizó.

Además, mencionó que “siempre la prioridad de nuestro jardín es ingresar a nenes con necesidades especiales. Y después ingresan los hijos de los empleados municipales, como corresponde, por lo cual las vacantes restantes son escasas”.

“De todas maneras, hay algunos que piden la vacante de forma condicional, por si alguna familia desiste. Esa posibilidad se la damos a toda la comunidad”, indicó. E informó que “el Jardín Municipal es gratuito, dado que es un servicio que brindan la Municipalidad y el Estado”.

Los Jardines Municipales de Rawson, que este año cumplieron 30 años, cuentan con 7 sectores distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad capital, con un total de 19 salas y las edades de los alumnos oscilan entre los 45 días y los 5 años.

Leer Más

Exitoso encuentro organizado por la Escuela Municipal de Lacrosse con equipos de Rawson y Trelew

Se realizó el lunes, como preparatorio para el Torneo del Fin del Mundo que se realizará en noviembre en Trelew, con la participación de equipos de toda la Argentina.

La Escuela Municipal de Lacrosse de Rawson, recientemente conformada, realizó un exitoso encuentro el lunes en la capital provincial, con la participación de equipos locales y de Trelew, tanto en categorías masculina como femenina.

De esta manera, desde la Escuela Municipal de Lacrosse, que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se le sigue dando impulso a la actividad, de importante crecimiento en la Argentina.

En el encuentro del lunes, se jugó un triangular en categoría masculina en el que ganó el equipo “Tribu” de Trelew, seguido por la Escuela Municipal de Lacrosse de Rawson y, en el tercer puesto, quedó Orcas, también de la capital provincial.

“En las mujeres se hizo un combinado con las representantes de Trelew y Rawson, más con la intención de que se preparen para el Torneo del Fin del Mundo, que se realizará en noviembre en Trelew y que reunirá a equipos de todo el país”, explicó César Díaz, responsable de la Escuela Municipal de la especialidad.

Díaz agregó que en el encuentro estaba prevista la participación de representativos de Madryn que no pudieron llegar por problemas en el transporte.

En cuanto a los resultados de los partidos, la Escuela Municipal venció a Orcas 2 a 1; luego “Tribu” le ganó a Orcas 4 a 1 y, por último “Tribu” goleó a la Escuela Municipal por 4 a 0.

“Este triangular amistoso nos sirvió para prepararnos para el Torneo del Fin del Mundo, que se hará en la semana del 20 de noviembre, y donde se designarán preseleccionados para poder representar a Argentina en el Mundial de 2018”, cerró Díaz.

Leer Más

El municipio de Rawson envió al Concejo Deliberante el expediente para licitar la instalación de gas para 503 familias del Área 12

Lo dio a conocer el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Se trata de una inversión de 10 millones de pesos que se llevará adelante con fondos provenientes del bono de endeudamiento provincial.

La Municipalidad de Rawson envió el último viernes al Concejo Deliberante el expediente para llevar adelante la licitación pública para la instalación del gas en el Área 12 para beneficio de un total de 503 familias, con una inversión de 10 millones de pesos provenientes del bono de endeudamiento provincial.

Así lo indicó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, quien explicó que la obra beneficiará a “todo el loteo social, donde está habitada el Área 12, porque dentro de los recursos del bono de endeudamiento provincial tomamos algunas decisiones respecto de cubrir el sector que está habitado respecto del ‘Tierra para Todos’ que todavía no tiene ningún habitante”.

Cabe mencionar, en este sentido que, tal como dijo el propio Ercoli, ya son unos 100 los proyectos que se encuentran aprobados para comenzar a construir viviendas correspondientes al Programa “Tierra para Todos” cuyas adjudicaciones se entregaron en junio de este año.

En este caso, “lo que se está iniciando es la cobertura de 503 viviendas correspondientes al antiguo loteo social. ‘Tierra para Todos’ se hará en una segunda etapa y ya tenemos por lo menos el proyecto avanzado por parte de Camuzzi, aprobado, para ni bien tengamos recursos cubramos ese sector también”.

“Pero en principio -enfatizó- lo que tenemos para esta obra es el sector ya habitado”. Y precisó: “Nosotros destinamos, dentro de las 11 obras previstas con el bono de endeudamiento, algo más de 10 millones de pesos a cubrir el gas para el Área 12 que era una necesidad imperiosa de toda esa gente que hace rato venía necesitando el tendido de la red. Dentro de las obras de infraestructura que vamos a hacer en Rawson esta era una de las prioritarias, y ya la iniciamos y la estamos haciendo”.

Detalló en este contexto que “la obra tiene dos partes: una que se va a hacer por administración municipal, con apertura de calles que no estaban abiertas y con movimiento de suelos porque es una zona que tiene varios desniveles”.

“Y la red propiamente dicha se hace por licitación pública. Nosotros ya enviamos los pliegos al Concejo Deliberante y, ni bien los apruebe, se comenzará con el proceso para que alguna empresa realice la obra”, indicó.

“Esto dependerá -aclaró- del tiempo que se tome el Concejo Deliberante y alguna otra cuestión. Pero la aspiración nuestra es que para el próximo invierno la gente tenga el fluido para que pueda tener calefacción y gas como corresponde”.

Leer Más

El área de Empleo de Rawson difunde en escuelas secundarias propuestas de inserción laboral

El primer establecimiento visitado fue la Escuela Nº 752, de Comercio. Entre las propuestas se encuentran el programa nacional PROGRESAR, Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y capacitaciones en oficios.

La Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson comenzó con visitas a distintos establecimientos educativos con la finalidad de brindar charlas informativas acerca del funcionamiento, tareas y lineamientos que se trabajan en el orden municipal, provincial y nacional.

La primera de las charlas fue dada por el titular del área, Hernán Albarracín, a los alumnos de Sexto Año de la Escuela N° 752, de Comercio.

Allí, explicó el funcionario, “estuvimos conversando sobre el mercado laboral de Rawson, las propuestas educativas y los programas que se trabajan desde los diferentes Ministerios nacionales que brindan ayudas a los jóvenes para costear sus gastos estudiantiles y/o prepararse para la búsqueda laboral”.

Entre esas propuestas se encuentran “el PROGRESAR, las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y las capacitaciones de oficio”.

“Queremos agradecer -dijo Albarracín- a la profesora de Proyecto de Orientación Vocacional, Érica Ambrogio, por la predisposición y contacto permanente con nuestra oficina, como así también a la intendenta Rossana Artero, por permitirnos realizar estas actividades y darnos su apoyo en estas iniciativas”.

Las “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” están orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.

Se brindan incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan.

Las pequeñas, medianas o grandes empresas pueden desarrollar el programa y tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados una vez finalizado el período de entrenamiento, sin ser una obligación en el programa.

El período de entrenamiento es de 4 a 8 meses y la población que puede desarrollar estas acciones se enmarca en distintos beneficiarios: estudiantes de 18 a 24 años que cobren PROGRESAR, desempleados mayores de 40 años, discapacitados, con seguro de capacitación y empleo, entre otros programas.

Leer Más

El 7 de noviembre se inicia en los barrios iniciativa de acceso a la Justicia acordada entre el municipio y Defensoría Pública

Se trata del acuerdo firmado por la intendenta Rossana Artero para acercar a distintos sectores de la capital servicios de Justicia. Habrá oficinas itinerantes en el Área 12, Área 16, Gregorio Mayo y Área 23.

El próximo martes 7 de noviembre se dará inicio a la iniciativa que, producto de un convenio firmado a mediados del mes pasado entre la intendenta Rossana Artero y el Ministerio de la Defensa Pública, tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia a los barrios de Rawson.

Tras la firma del convenio, la Municipalidad inició el trabajo con las Asociaciones Vecinales para generar oficinas itinerantes en los barrios que, en principio, se instalarán en Área 12, Área 16, Gregorio Mayo y Área 23. Allí, los vecinos recibirán asesoramiento sobre distintas temáticas, como divorcios o cuotas alimentarias, teniendo en cuenta que en este último caso se registran varios casos de incumplimiento.

“Estamos trabajando con el titular de la Defensoría Pública, Ricardo Nassif, porque el día 7 de noviembre vamos a estar llevando la Defensoría Pública a las asociaciones vecinales para que los vecinos se puedan acercar”, adelantó el director general de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton.

“La idea es que vaya un abogado junto a un administrativo para que puedan atender los casos de la Defensoría Pública en las vecinales. Vamos a estar en Gregorio Mayo, en el Área 16, en el Área 23 y en el Área 12”, agregó, al tiempo que indicó que en los próximos días se darán a conocer días y horarios de la presencia de la Justicia en cada uno de los sectores.

De acuerdo con lo explicado en su momento por el defensor jefe de la Circunscripción Judicial Rawson, Ricardo Nassif, desde el organismo se realiza “asesoramiento en cuestiones civiles y de familia, como violencia de género y violencia familiar. Es decir, una persona que quiera divorciarse, que quiera dividir los bienes, puede asesorarse en sus oficinas y veremos si podemos hacer el trámite porque la nuestra es una Defensoría de pobres y de ausentes. Es decir, dirigida a las personas carentes de recursos, por lo que la persona que requiera nuestros servicios tiene que tener un ingreso no mayor a los 17.000 o 18.000 pesos”.

“Pero además nosotros acompañamos en el juicio como abogados de parte. Para el resto de los trámites, que tiene contenido patrimonial, tenemos un convenio con el Colegio de Abogados que cumple una función muy importante allí y se encarga de muchos temas”, agregó.

“Este es el primer convenio de este tipo con Municipalidades y es demostrativo de un diálogo entre las instituciones que es muy rico”, valoró Nassif.

Leer Más

Definen nuevas fechas de cursos del programa de fortalecimiento productivo que impulsa el municipio de Rawson

Con ese objetivo, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, encabezó un encuentro con las instituciones que se sumaron a la iniciativa. En lo que resta de octubre habrá dos nuevas instancias, una de ellas en el Vivero Municipal y otra en el barrio Luis Vernet.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana María Amato, encabezó una reunión con representantes de las instituciones que participan del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, que ha tenido una muy buena respuesta de los vecinos en las distintas capacitaciones realizadas tanto en el Vivero Municipal como en centros comunitarios de asociaciones vecinales.

En el encuentro con Amato se definió que las próximas capacitaciones se realizarán los días 24, 25 y 26 de octubre con la temática de conservas en la Vecinal del barrio Luis Vernet, y el 30 de octubre, con la temática de microtúneles, en este caso en el Vivero Municipal.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se habló también de aspectos generales vinculados al desarrollo productivo local de la ciudad.

De la reunión participaron representantes de todas las instituciones que se sumaron a la propuesta de capacitación municipal: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

Por medio del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal y en Centros Comunitarios barriales espacios para la especialización en la materia, y los destinatarios son productores locales, organizaciones y vecinos de la ciudad. El objetivo es aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.

Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” viaja a conocer el Teatro Colón

El contingente que viajará a Buenos Aires el 21 de octubre está compuesto por más de 50 personas, entre bailarinas y padres.

Un grupo de alumnas de danza del Ballet Municipal “Suyay Kalen” de Rawson viajará el próximo sábado, 21 de octubre, a Buenos Aires para conocer el Teatro Colón, donde realizará una visita guiada y tendrá una capacitación que las autoridades del elenco gestionan para concretar. Así lo adelantó una de las directoras del Ballet, “Maru” Jara, quien indicó que “es la primera vez que un grupo puede viajar y tiene esta posibilidad”.

En este contexto dijo que “tenemos una expectativa muy grande, junto a las mamás que nos apoyan y con quienes estamos trabajando hasta el último momento para poder juntar los fondos necesarios para que las nenas estén bien allá. Ya tenemos todo diagramado: vamos a hacer el paseo por la ciudad, visitaremos Tecnópolis”, mencionó y aclaró: “Estuvimos haciendo todas las tratativas necesarias para que las nenas vean lo que es la danza en su máxima expresión, porque tanto la visita al Teatro y poder ver los ensayos para ellas serán experiencias inolvidables y algo que las pueda incentivar un poco más”.

Al respecto detalló que “vamos a viajar el 21 de octubre, seguramente al mediodía desde nuestro salón con un grupo de 30 nenas de entre 6 y 18 años. Vamos acompañadas por casi todas las mamás”, y resaltó “el apoyo de los padres, que es fundamental”.

Está “programado llegar el 22; allí realizaremos capacitaciones, el 23 haremos la visita guiada al Teatro Colón y el 24 una velada de gala para a ir a ver una obra de Contemporáneo que hace el Ballet Nacional”, precisó.

“Va a ser una linda experiencia para las nenas también porque van a participar de algunos institutos que estamos viendo para diagramar bien los horarios porque es difícil, ya que solo vamos por cinco días, pero tratamos de que los tres grupos que viajan puedan participar de clases o algo, aunque sea en las escuelas que están alrededor”, concluyó “Maru” Jara.

 

Leer Más