Veterinaria municipal entregó un centenar de premios a dueños de mascotas responsables

Es un incentivo que impulsa el área para reconocer el manejo responsable de las mascotas. Por otro lado, en lo que va de la temporada, se trasladaron más de 20 perros de la costa a la sede de veterinaria para que sean retirados por sus dueños, previo pago de la multa correspondiente.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, entregó más de cien premios a los dueños que pasean a sus mascotas por la costanera de Playa Unión con correa y bozal, tal como lo establece la ordenanza.

“Continuamos entregando un pequeño presente, que consiste en una bolsita con golosinas para perros, a aquellas personas que paseen sus mascotas de manera responsable. La iniciativa fue todo un éxito, llevamos entregados más de cien premios”, remarcó el director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez.

En tal sentido, el funcionario remarcó que “la gente se sorprende gratamente por la entrega del premio, los trabajadores se acercan y les plantean que, por ser dueños responsables, se les hace entrega de un pequeño reconocimiento”.

Para recibir los premios que reparte el área de Veterinaria municipal los dueños deben pasear a sus mascotas por la rambla de la costa, que es el lugar previsto para sacarlos, con medios de sujeción, sean correas o collares; y si son razas potencialmente peligrosas con sus respectivos bozales.

Más perros retirados

El director de Veterinaria municipal informó que continúan retirando animales de la costa y remarcó que, hasta el momento, “hemos trasladado a nuestra delegación a una veintena de perros para que sean retirados por sus dueño. Hasta ahora un 50 por ciento fue reclamado, infracción mediante, por sus propietarios. Los otros fueron adoptados y dos que nos quedaron se los va a llevar la protectora de animales para buscarles hogar”, detalló.

Los trabajos se llevan a cabo en cumplimiento con la ordenanza N° 6682 que prohíbe “desde el 1º de Diciembre al 31 de Marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera”.

“Si nadie los reclama, los entregamos a las protectoras para que les busquen nuevos dueños. También hubo casos de vecinos que se han acercado y se los han llevado en adopción; es muy importante el trabajo que realizan desde las protectoras en este sentido”, sintetizó el Ibáñez.

Patentamiento de mascotas

El funcionario aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de patentar a las mascotas de la ciudad: “La patente o registro es obligatorio, es nuestro animal y tenemos que hacernos responsables de él, el costo anual es de 160 pesos”, informó.

Ibañez destacó además los beneficios que conlleva el hecho de patentar a las mascotas: “A través de ello los vecinos tienen acceso a antiparasitario dos veces por año, al líquido garrapaticida durante todo el año, a la vacunación contra la rabia y a la esterilización quirúrgica, sea canino o felino, macho o hembra, de forma gratuita”, precisó el director de Veterinaria, al tiempo que remarcó: ”Es para aprovechar porque está claro que los beneficios que brindamos exceden en gran medida los costos individuales”.

Leer Más

La Municipalidad de Rawson puso en marcha un plan integral de limpieza barrial y concientización del cuidado de los espacios públicos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza diversos trabajos de barrido y limpieza, y los preventores reparten folletería con información sobre el cuidado y mantenimiento de los barrios. Además, personal de la Dirección de Veterinaria y Abasto trabajará con los perros callejeros.

La Municipalidad de Rawson puso en marcha un plan integral de limpieza y mantenimiento de espacios públicos a través del cual se llevan a cabo diversos trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de la ciudad capital. Además, se hará una intensa campaña de concientización sobre el tratamiento de los residuos, mediante preventores que recorrerán los espacios hablando con los vecinos y repartiendo folletería.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, expresó que “estamos arrancando con este programa integral para la ciudad de Rawson, trabajando en conjunto con el área de Servicios Públicos visitamos primeramente el Área 16, que es el barrio más grande de la ciudad, y necesita mantenimiento general y también concientización; permaneceremos una semana para que la gente saque toda la basura que tenga”.

En la misma línea, Aleua informó que “a partir de este martes se sumarán a los trabajos los preventores que repartirán folletería para concienciar a la gente y que colabore sacando la basura en los horarios correspondientes; además el área de veterinaria se sumará para tratar el tema de los canes ya que hay muchos en la vía pública”.

El secretario de Gobierno manifestó: “Es un programa integral que abarcará distintos barrios de la ciudad y es fundamental que la población entienda que la limpieza la tenemos que hacer entre todos”, al tiempo que anunció que “este martes realizaremos en Playa Unión la entrega de bolsas en forma gratuita para impulsar que la gente deposite allí su basura y se concientice acerca de la importancia de no arrojar residuos en la vía pública”.

Reincorporación al trabajo

Algunos problemas de salud obligaron a Aleua a tomar licencia durante unos meses, este martes aprovecho para agradecerle a la intendenta Rossana Artero por el acompañamiento durante todo este tiempo: “Ya estoy bien, tengo el alta definitiva, estoy firme para seguir trabajando y quiero manifestar mi agradecimiento a Rossana por la paciencia que me tuvo y por tener que bancarse mucho tiempo con falta de funcionarios. Ella ha llevado adelante el municipio sin sobresaltos”.

Leer Más

Gran éxito de las propuestas de la Municipalidad de Rawson en Playa Unión

Miles de personas disfrutaron de las actividades que se realizaron durante el pasado fin de semana en la villa balnearia capitalina.

Playa Unión continúa viviendo una de sus mejores temporadas de verano. A diario miles de personas disfrutan de las actividades culturales y deportivas que la Municipalidad de Rawson preparó para la temporada 2018. El fin de semana pasado, la atención estuvo puesta en el anfiteatro, donde se destacaron la música del recuerdo el sábado y la noche tropical el domingo. Además hubo mucha actividad deportiva con la Corrida de la Bahía, el seven de Rugby en la playa y las 24 horas de pesca.

“Tenemos una gran recepción de la gente, y acompañamiento a cada una de las propuestas que presentamos para este verano”, sostuvo Lorena Marín, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, al tiempo que afirmó: “Tratamos de presentar distintas alternativas todas las semanas y por suerte las familias responden de muy buena manera. Estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas pero somos”.

En esta oportunidad, el Anfiteatro Municipal se vio repleto de veraneantes con la presentación de Unión Rock el viernes, Noche del Recuerdo el sábado y el domingo con “Mega Tropical”, con el cierre de la banda “Re-patra” que contó con el acompañamiento de miles de turistas y residentes.

“Como en la primer quincena de enero, continua acompañando el clima y se ve la afluencia de gente en Playa Unión, viviendo una temporada espectacular, donde la gente está disfrutando plenamente de sus vacaciones”, agregó la funcionaria.

En tanto que en el marco de las actividades deportivas el domingo por la tarde se realizó la edición N°19 de la tradicional “Corrida de la Bahía”, auspiciada por la Municipalidad de Rawson, con triunfo de Cristian Urtasún con un tiempo de 34:08, segundo puesto para Gabriel Lloyd con 35:48 y cerró el podio con un tiempo de 35:52, Ariel Cretón.

Por su parte, en la categoría damas triunfo Karina Mercado con una marca de 42:20, en segundo lugar Sofía Rodríguez (44:53) y Yamila Silva completó el podio con 45:52.

 

Leer Más

Habrá 115 stands en la nueva edición de la Feria Productiva Regional

El espacio, impulsado por la Municipalidad de Rawson, tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio Municipal y la entrada será libre y gratuita. Se espera una importante convocatoria.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, informó que luego de la selección que se llevó a cabo quedaron 115 artesanos y productores habilitados para participar de la  7° edición de la Feria Productiva Regional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio Municipal.

El evento será desde las 17.00 hasta la medianoche y tendrá entrada libre y gratuita; además contará con artesanos, productores y emprendedores de todas partes de Chubut y de otras provincias. Al espacio llegarán trabajadores de toda la región que no solamente son de la zona de Rawson, el Valle o Puerto Madryn, sino que también vienen de la Cordillera, de Comodoro Rivadavia y de Camarones.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, remarcó que “siempre se superan las expectativas, hubo 120 inscripciones y mediante la preselección que se llevo a cabo quedaron 115 habilitados, estamos muy atentos en este sentido porque esto es una feria de artesanos, productores y elaboradores; por eso procuramos que quienes se presentan pertenezcan a esos grupos”.

En tal sentido, la funcionaria  expresó: “Esta feria es muy demandada, no solo por la cantidad de personas que hay  por estas fechas sino que también porque es gratuita, esto último fue gracias a una decisión de la intendenta para colaborar con los productores locales”.

En la misma línea, Amato señaló que “los artesanos y los productores siempre necesitan espacios de venta pero por lo general les cobran, en esta oportunidad no deberán pagar nada por los stands capitalizando totalmente sus ventas”.

En relación a ello, Amato recordó que “en ediciones anteriores hubo productores que vendieron la totalidad de su producción, incluso hay un caso que vendió todo lo que tenía para el año, es importante como con un precio cuidado, no excesivo se pueden aumentar las ventas y ayuda mucho el hecho de que no se les cobra el stand”.

“Estamos contentos, con mucha expectativa, trabajando mucho para que el evento luzca lindo y estamos procurando que salga todo bien para que sea un espectáculo integral”, remarcó Amato.

Artesanos locales

La Feria Productiva Regional convoca a muchos artesanos y productores de todas partes de Chubut e incluso de otras provincias, no obstante la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson destacó el trabajo de los emprendedores locales: “Habrá una gran variedad de productos de todas partes de la provincia, pero quiero destacar la consolidación de los productores de Rawson, ya en otras oportunidades, como en la feria de invierno por ejemplo, han participado muchos y esta no fue la excepción porque más de la mitad de los inscriptos son de aquí de la ciudad capital, al contrario de lo que se piensa hay muchos emprendedores”.

En este marco, la funcionaria precisó que “lo importante es que se consolide la Feria como un producto turístico para fortalecer la temporada de verano en Playa Unión y ofrecerle a la gente una actividad más para hacer en familia.

Ediciones anteriores

La Feria Productiva Regional es un evento que convoca a mucha gente debido a la oferta, variedad y calidad de los productos y trabajos ofrecidos; además de que es un espacio para toda la familia y tiene acceso libre y gratuito.

En las ediciones anteriores se registró una muy buena convocatoria, con un importante marco que estuvo entre las 15 mil y las 20 mil personas, se espera que esta 7° jornada no sea la excepción.

Leer Más

Suyay Kalen desfiló en la apertura del festival de folclore de Cosquín

El ballet municipal se hizo presente en el principal festival de folclore donde tendrá su participación estelar el próximo 26 de enero en el escenario principal.

El ballet municipal “Suyay Kalen” desfiló en la presentación del Festival Nacional de Folclore de Cosquín y el próximo 26 de enero tendrán su presentación estelar en el escenario mayor del festival.

El ballet municipal “Suyay Kalen”  tendrá varias presentaciones a lo largo de las distintas jornadas del festival y tendrá su participación en el escenario principal el 26 gracias a la invitación formal del cantautor Yoel Hernández.

La delegación de 103 personas, con 80 bailarines, partió el jueves pasado para ser parte del Festival Nacional del Folclore, en su edición número 58.

El director de Cultura y del Ballet Suyay Kalen, Dante Figueroa, expresó que “estamos muy emocionados, fueron muchas cosas en estos cinco años; sabemos lo difícil que es subir a Cosquín y por eso estamos muy contentos por la participación”.

“Quiero agradecerle a toda la ciudad de Rawson, a cada vecino, porque nos han apoyado mucho en todos los eventos y actividades que organizamos. También a los comerciantes, que más de 60 han colaborado con nosotros de diferentes maneras”, remarcó el funcionario al tiempo que destacó: “La intendenta nos dio lo más importante para empezar que fue el espacio para desarrollar las actividades, además recordemos que no cobramos cuota, lo que hace que sea un espacio que recibe a mucha gente de la ciudad”.

Por su parte, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, se mostró muy orgullosa por los logros alcanzados por la escuela de ballet y manifestó: “Estamos muy contentos de que este ballet municipal pueda ir al festival de Cosquín, y aún más de que hayan sido invitados para subir al escenario mayor. Siempre destaco y resalto el trabajo de Maru (Jara) y Dante (Figueroa), que hacen un trabajo de corazón para todos los vecinos que quieren participar del Ballet”.

“En nosotros van a encontrar la mayor de las predisposiciones porque siempre la idea es apoyar y acompañar. De corazón, quiero felicitar a todos: a los integrantes, a las familias, a los profesores, a todos los que forman parte de este equipo. Les deseo el mayor de los éxitos”, auguró Artero.

Leer Más

Se desarrolló con gran éxito la propuesta “Suena Playa”

El espacio itinerante puesto en marcha por la Municipalidad de Rawson registró una gran convocatoria por parte del público, hubo shows en vivo y comidas gourmets. En esta oportunidad tuvo lugar en el parador “Abelino Tapas”.

La Municipalidad de Rawson puso en marcha el pasado fin de semana el programa “Suena Playa”, que consiste en un espacio itinerante que ofrece, los sábados y domingos, múltiples propuestas musicales y gastronómicas en los distintos paradores de Playa Unión.

Bandas en vivo, patios cerveceros y stands de comidas gourmet componen el eje central de la propuesta que muda su escenario cada fin de semana a un nuevo parador de la villa balnearia.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, señaló: “Tuvimos un gran acompañamiento por parte de la gente, este fin de semana la actividad estuvo en ‘Abelinos Tapas’ donde hubo bandas en vivo y un montón de propuestas gastronómicas para todos los que quisieron acercarse. Todos pudieron disfrutar de esta propuesta que armamos junto con los dueños de los paradores de playa”.

“Instalamos un escenario, hubo bandas en vivo, distintas opciones de comidas, patios cerveceros y algunos invitados que los dueños de los paradores convocaron; estamos muy contentos porque la gente disfrutó mucho y es una actividad más que ofrecemos desde la Municipalidad para esta temporada”, remarcó la funcionaria municipal.

En relación a los objetivos del programa, Marín sostuvo que “la idea es ofrecer otras propuestas además de las que presentamos a diario en el Anfiteatro, que la gente recorra toda la playa y que sepa que hay propuestas culturales y deportivas a la largo de toda la costa; los fines de semana la primera fila se transforma en peatonal para que toda la gente disfrute en la amplitud del espacio”.

Tras el gran éxito que está teniendo la propuesta impulsada por la Municipalidad de Rawson, Marín explicó que en un primer momento, se planteó realizar “Playa Suena” los sábados y domingos, pero que ahora se está evaluando la posibilidad de sumarle los viernes: “Como vimos la enorme recepción que tuvo la propuesta estamos analizando agregarle un día más”, informó la funcionaria.

A la altura de las circunstancias

Debido al exponencial incremento de turistas que visitan Playa Unión en esta temporada de verano, el municipio intensificó los trabajos para cumplir con la demanda y llevar actividades para toda la familia.

“Tenemos un afluente de gente muchísimo más grande que el año pasado, y por eso tenemos que estar a la altura de las circunstancia, como siempre nos remarca nuestra intendenta Rossana Artero, y tener en cuenta que todos los paradores están brindando un servicio, por eso los vamos a acompañar brindándoles toda la ayuda que podamos”, señaló Lorena Marín.

“La idea es que toda la playa este colmada de actividades para que la gente tenga muchas opciones y pueda disfrutar plenamente de sus vacaciones”, detalló la funcionaria.

Leer Más

Comienza la tercera semana de la Colonia de Vacaciones en Playa Unión

Los chicos de los barrios Área 16, 490 norte y sur y Área 25 podrán disfrutar a partir de este lunes de las actividades propuestas por la Municipalidad de Rawson que se realizan en la Casa Estudiantil 5.009 de la villa balnearia.

Este lunes continúa la exitosa Colonia de Vacaciones 2018 que la Municipalidad de Rawson organizó para todos los chicos de la ciudad. Esta semana será el turno de las Área 16, barrio 490 norte y sur y Área 25, para quienes el municipio dispuso de dos colectivos que recogerán a los niños en los centros comunitarios y los llevarán a la villa balnearia.

La séptima edición de la Colonia de Vacaciones 2018 lleva hasta el momento más de 600 chicos inscriptos de los distintos barrios de la ciudad. El espacio está destinado a niños de entre 6 y 12 años y tiene como lugar de encuentro la Casa Estudiantil 5.009, popularmente conocida como escuela con internado.

La propuesta abarca a 13 barrios de la capital, más la propia villa balnearia. La secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, expresó que “completamos casi todos los barrios de Rawson, aquellos que no están en la grilla pueden acercarse a otros barrios para tomar alguno de los colectivos que dispuso el municipio; hasta el momento tenemos más de 600 chicos anotados y se siguen sumando porque no vamos a cerrar la inscripción durante todo este mes, así que aquellos que aún no se han apuntado pueden acercarse, llenar la planilla, traer los requisitos y así puede arrancar”.

En total ya participaron chicos de los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle,  San Ramón. Área 11, 12 y Río Chubut. Mientras que la última semana del mes, será el turno de los niños del Área 23, el barrio Luis Vernet y Área 17. A todos estos barrios se le sumarán todos los chicos de Playa Unión a la semana que les quede cómoda para ir.

La intendenta Rossana Artero indicó que “esta actividad tiene mucha convocatoria en los vecinos de la ciudad, por eso todos los años tratamos de mejorar y de agregarle algo, sean recursos para poner a disposición o actividades para los chicos. También le agradecemos a los padres por confiar en nosotros porque es una responsabilidad muy grande tener a sus hijos”, destacó la mandataria capitalina.

Leer Más

La Municipalidad de Rawson brindó recomendaciones para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico

Ante la aparición de varios casos en la zona del valle, la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, aconsejo a la población reforzar la higiene personal y la correcta elaboración de los alimentos.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto,  recordó a la población en general las medidas básicas de higiene que son aconsejables adoptar para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), muy frecuente durante el verano.

“El Síndrome Urémico Hemolítico es causado por la bacteria escherichia coli, que encuentra frecuentemente en el intestino de animales y con la que tomamos contacto a partir del consumo de carnes, agua, la leche sin pasteurizar y verduras contaminadas con el microorganismo”, sostuvo Hugo Ibañez, Director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson.

A partir de esto recomendó: “cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura”.

“La bacteria pasa absolutamente desapercibida, entonces es necesario que tomemos los recaudos de forma constante y con cada uno de los alimentos para evitar que nos afecte la enfermedad. Lamentablemente la provincia es una de las que más casos de Síndrome Urémico Hemolítico presentó en el último tiempo, por lo que es importante brindar estas recomendaciones constantemente”, sostuvo el funcionario.

Los síntomas que presenta esta enfermedad son vómitos, dolores abdominales, diarrea acuosa con o sin sangre y poca orina. En caso de presentarse alguna de estas señales de alarma, se recomienda una consulta al médico.

Para consultas e información pueden acercarse a la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, ubicada en Morel y Libertad de lunes a viernes de 07 a 19 horas y sábados de 08 a 12.

Leer Más

Playa Unión: crece la preocupación por enfrentamientos entre bandas de menores alcoholizados y fiestas clandestinas

La Municipalidad de Rawson intensificó los trabajos preventivos para evitar estas situaciones y realizó un llamamiento a los padres para que velen por el accionar de sus hijos.

La municipalidad de Rawson, a través de la secretaria Familia y Promoción Social, manifestó gran preocupación por los reiterados enfrentamientos entre menores de edad que se dieron en los últimos días en Playa Unión y solicitó a los padres velen por el accionar de sus hijos.

El Servicio de Protección de Derechos intensificó sus trabajos en la villa balnearia para prevenir incidente que provocan niños que se encuentran en estado de ebriedad luego de concurrir a fiestas privadas o a boliches bailables.

“Se han suscitado conflictos entre chicos muy chicos que estaban en estado de ebriedad. Los últimos ocurrieron en las inmediaciones de un boliche, pero hemos tenidos varios reclamos de los vecinos donde han denunciado situaciones extremas, con niños entre 12 y 14 años”, relató la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, al tiempo que remarcó: “Fue una situación preocupante donde tuvo que interceder la policía porque no los podían controlar”.

En tal sentido, la funcionaria exhortó a los padres a intensificar los cuidados: “Queremos solicitar un poco más de responsabilidad, porque los primeros responsables de que estos chicos estén solos, o en grandes grupos, deambulando por la calle a altas horas de la madrugada, son los padres. Nosotros como Estado estamos haciendo una campaña de prevención para que los padres se hagan cargo de esta situación y que no llegue a mayores”, remarcó.

Desde el municipio adelantaron que intensificarán los controles en los accesos a los boliches bailables para evitar el acceso de los menores de edad.

En tal sentido, Cerrudo indicó que “si los chicos están en las inmediaciones de estos lugares es porque indudablemente salieron de allí, y los dueños saben que no los pueden dejar entrar porque son menores de edad, y mucho menos venderles alcohol”, subrayó y advirtió: “Si confirmamos que los encargados de estos boliches están accionando de esta manera procederemos, por ordenanza, a emitir sanciones”.

Fiestas clandestinas

Otro hecho que preocupa y ocupa a la Municipalidad de Rawson tiene que ver con las fiestas clandestinas, que se convocan mediante redes sociales, en domicilios particulares de Playa Unión.

La secretaria de Familia sostuvo: “Otro inconveniente que surgió es que están convocando a través de las redes sociales a realizar fiestas clandestinas en domicilios particulares, donde no solo se toma alcohol sino que también cobran entradas, claramente sin tener habilitación de ningún tipo, es algo muy preocupante”.

“Nosotros lo que hacemos es prevención, tratamos de desarticular este tipo de hechos y hacer un llamamiento a los padres para que tengan más recaudos y se responsabilicen; porque los involucrados no son solo de Rawson, sino que tenemos chicos de Trelew y de otras partes, que se vienen y yo no creo que todos se escapen de sus casas, está claro que los padres les están dando permiso para venir a Playa”, puntualizó la funcionaria.

Intensos trabajos de prevención

Ante estos sucesos la Municipalidad de Rawson intensificó los trabajos que se vienen realizando en materia preventiva para concientizar a los padres y evitar cualquier tipo de inconveniente que luego haya que lamentar.

La directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Vanesa Freeman, explicó que “este verano tenemos una afluencia mayor en Playa Unión y esto es bueno, siempre manteniéndose en un marco que se pueda contener, queremos evitar que esta situación pase a mayores, como sabemos no podemos estar 24 horas in situ, y hay muchas situaciones que pueden ser contenidas dentro de las familias, acompañando a los hijos y comunicándose con ellos”.

“Hay situaciones que tenemos donde se presentan tumultos de gente en casas de familia, una casa con capacidad para 20 personas alberga más de 200, donde hay menores de edad consumiendo alcohol en grandes cantidades, por eso nos parece necesario este llamado a la responsabilidad”, remarcó Freeman.

Asimismo, la funcionaria informó que también se está trabajando arduamente desde el municipio para prevenir problemas muy graves como lo son los abusos, al respecto, Freeman indicó: “En las redes sociales han circulados videos donde se puso en evidencia algunas situaciones de abuso, hubieron algunas denuncias también, por eso debemos ser muy cautelosos con este tema porque realmente es preocupante”.

Para finalizar, la funcionaria municipal informó que hay “una guardia permanente que trabaja en compañía con el servicio policial, esta las 24 horas durante todo el año, allí recibimos muchos reclamos de los vecinos, hemos tenido que asistir muchas veces a adolescentes en estado de ebriedad, nuestro número de contacto es 280-4412001.

Leer Más

“Salud en Terreno” se sumó a las propuestas que ofrece la Municipalidad de Rawson en la temporada de verano

La iniciativa, que es acompañada por la Municipalidad, tiene como objetivo promover los hábitos saludables de la población. La propuesta tendrá lugar en las playas de Magagna, constituyéndose en una de las pocas actividades a realizarse en la zona.

La flamante propuesta “Salud en Terreno” se sumó a las múltiples actividades deportivas y culturales que ofrece la Municipalidad de Rawson para esta temporada de verano. La carpa estará los miércoles, en distintos puntos de las playas de Magagna, a partir de las 11.00 y hasta las 14.00.

La iniciativa busca incentivar la actividad física, en niños, adultos y adultos mayores, e incluye chequeos médicos preventivos, además los participantes estarán monitoreados permanentemente por profesionales de la educación física.

Al respecto, Paola Rubilar y Carola Mansilla, trabajadoras de “Salud en Terreno”, invitaron a toda la población, vecinos y turistas, a sumarse a esta propuesta que tiene como eje fundamental promover la salud de las personas e informar en materia preventiva.

“Los miércoles, a partir de las 11 del mediodía, llevamos una carpa donde damos charlas referentes a temas de salud en temporada estival y realizamos controles primarios como glucemia, presión, peso, talla, y además hacemos algunas actividades deportivas para toda la familia”, explicó Rubilar.

En tal sentido, la trabajadora de la Salud sostuvo que “queremos difundir esta iniciativa para que la gente se acerque y forme parte de esta actividad que es muy importante para conocer nuestro estado de salud, aparte es gratuita y para todo público”.

Asimismo, Mansilla, explicó que esta propuesta es innovadora ya que “jamás se realizó ninguna actividad, más allá de la fiesta del pulpito, en inmediaciones a Magagna, esperamos que esta iniciativa sirva para poner en valor aún más esas lindas playas que tenemos en Chubut”.

En cuanto al cronograma de las actividades, las funcionarias informaron que “este próximo miércoles estaremos en la playa de ‘El Faro’, donde, además de todo lo que mencionamos anteriormente, habrá una clase de zumba, y también vamos a desarrollar actividades físicas orientadas a personas mayores”.

Por último, Rubilar explicó que “los trabajadores comunitarios hacemos siempre la parte preventiva y, en este caso, nos vamos a volcar a dar concejos sobre el verano, cuidado de la piel, consumo de agua y demás cuestiones”, sintetizó.

 

Leer Más