La Intendenta Artero recibió inquietudes de la Presidenta de la Asociación Vecinal de las 490 Viviendas

VECINAL 490 II (1)

La Intendenta Rossana Artero recibió en su despacho a la Presidenta del Barrio 490 Viviendas, Alejandra Ortiz, quien se acercó con varios temas para tratar de buscarle una solución a antiguas gestiones que se venían realizando desde la Asociación Vecinal y que no encontraban respuestas concretas.

La representante barrial se mostró satisfecha con la reunión y manifestó su agradecimiento por la predisposición del ejecutivo municipal. Ortiz dijo estar “muy agradecida por la atención de la Intendenta porque estaba preocupada por varias gestiones que venimos haciendo desde la Vecinal del Barrio 490 y no hemos tenido respuesta, ella me vio muy preocupada por este tema y me atendió en su despacho así que quedamos con varias cosas para solucionar como el tema de las ventanas del Centro Comunitario que están muy deterioradas por los años, que veníamos haciendo gestiones y me dijo que ella lo llamó al Secretario de Obras Públicas, José Camiña y que se va a solucionar el tema muy pronto”.

LEER MAS

Conformaron comisión de vecinos por el 150° Aniversario de la ciudad de Rawson

En el marco del 150° Aniversario que la ciudad de Rawson estará cumpliendo el próximo 15 de septiembre del año 2015, se ha constituido una comisión de vecinos y representantes de entidades culturales, deportivas, vecinales, educativas y de asistencia comunitaria como cooperadoras, bomberos, etc., con el fin de reconstruir y revalorizar la historia de la ciudad capital. Esta comisión ya ha iniciado sus actividades con verdadero entusiasmo y se encuentra en la etapa organizativa y dando sus primeros pasos.

Dado que existen una serie de propuestas relacionadas con el área educativa, que incluye a todos los niveles de enseñanza, el pasado 16 de julio se concretó una reunión con el Ministro de Educación de la provincia, Lic. Zárate, que resultó altamente satisfactoria.

En este m...

LEER MAS

Continúa hoy y mañana la propuesta de la Dirección de Turismo “5 días, 5 charlas”

ANA REES II

Culminará este viernes el ciclo de charlas que denominado “5 días, 5 charlas”, iniciativa puesta en marcha desde el lunes por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rawson, donde se abordan diversas algunas temáticas relacionadas con el medio ambiente, con la fauna local y con el circuito histórico de Rawson.

Quien abrió el ciclo de exposiciones fue Mariano Coscarella quien habló de las “toninas en Bahía Engaño” y el martes por la tarde fue el turno de Ana Rees quien deleitó al público presente desarrollando “la tradición del té galés en el Valle del Chubut”. Sebastián Perez Astutti, quien se refirió a “aves en el estuario de Chubut”, llevó adelante su charla el día miércoles. Para este mañana Jueves está prevista la charla “juguemos a las escondidas” de Miguel Angel Ricci (Director de Medio Ambiente Municipalidad de Rawson).

LEER MAS

Rawson “está avanzando muchísimo, aún en contra de mucha gente que pareciera querer que esto siga estancado”, lo dijo el presidente del Consejo Municipal de Adultos Mayores

Orlando Ñonquepán quien preside el Consejo Municipal de Adultos Mayores de Rawson, se mostró muy complacido y manifestó su agradecimiento a la Intendenta Rossana Artero por la implementación del programa por el cual los afiliados al PAMI podrán acceder de manera gratuita a los medicamentos.

El dirigente opinó que en Rawson, desde la gestión de la Intendenta Artero “las cosas se están haciendo y aunque algunos no quieran se están llevando a cabo,  esto es lo más valedero que tenemos, porque cuando uno habla, cuando uno escucha y ya tiene la edad que uno tiene, puede ver que esta ciudad está avanzando muchísimo, aún en contra de mucha gente que pareciera querer que esto siga estancado”.

LEER MAS

Fueyo aseguró que Rawson tiene infraestructura, gente y la decisión política de la Intendenta para posicionarse como sede de eventos deportivos importantes

Fueyo

El titular de Chubut Deportes aseguró que la capital provincial “tiene infraestructura, un buen grupo de gente en el área deportes y la decisión política de la Intendenta” para que certámenes importantes “se concreten en la ciudad”.

En el marco de la conferencia de prensa que se realizó para lanzar la 2da fecha del torneo interprovincial de Patín Artístico, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, resaltó el apoyo que se brinda desde el estado a todas las disciplinas deportivas y añadió “puntualmente en el caso de Rawson en conjunto con el municipio y debo destacar dos cosas. Uno el tema de queRawson en el transcurso de un mes ha sido escenario de varios eventos interprovinciales. Comenzó con el provincial de fútbol femenino de selecciones clasificatorio para el argentino, continuó la semana pasada con un encuentro de hockey que tuvo gente de Santa Cruz, Río Negro y Chubut, ahora con este torneo de patín y tres provincias representadas, y también tendremos el domingo el duatlón en el marco del patagónico de pruebas combinadas que tuvo su primera fecha en Comodoro”.

LEER MAS