El municipio le presentó a Provincia los consorcios de productores conformados para optimizar el riego en Rawson

Fue en una reunión realizada en el Instituto Provincial del Agua (IPA) y que fue promovida por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal. En los próximos días quedarán integrados en consorcios todos los productores regantes ubicados sobre las rutas 7 y 25.

En el marco del permanente trabajo conjunto con los productores de Rawson, la Municipalidad capitalina, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, le presentó al Instituto Provincial del Agua (IPA) los consorcios de regantes conformados en los últimos meses y a través de los cuales se apunta a optimizar la utilización del agua de riego en la zona de chacras.

El encuentro, promovido por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Graciela Carrazza, se concretó en instalaciones del IPA, con la presencia del titular del organismo, Gerardo Bulacios; del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del municipio, Alejandro Canio; y un grupo de productores representantes de los consorcios conformados.

“Se trató de la primera reunión plenaria entre el IPA, el municipio y los consorcios”, explicó Canio quien agregó que durante el encuentro “se les presentaron a Bulacios los consorcios y se hizo un diagnóstico de la situación del agua de riego para el verano”. Al respecto indicó que, pese a los problemas conocidos en los últimos meses, desde el IPA se afirmó que el panorama para la temporada estival es alentador en relación con el recurso.

El funcionario municipal añadió que la semana próxima se realizará una segunda reunión de este tipo en la que se trabajará en el cronograma de riego y en los turnos para cada uno de los consorcios; mientras que posteriormente habrá otro encuentro con los mismos actores para empadronar ante el IPA a regantes.

“Esta primera reunión plenaria fue impulsada por la secretaria Carrazza, que estaba muy interesada en conocer la situación del agua de riego para el verano, para prevenir las situaciones que se suelen generar en esta época”, indicó Canio.

En este contexto adelantó que está previsto que antes de la finalización del mes termine de consorciarse a los productores tanto de la Ruta 25 como de la Ruta 7.

“Actualmente tenemos unos 40 productores organizados bajo consorcios. Es una proporción muy importante de la cantidad total de productores que tenemos en Rawson, ya que algunos no riegan y por ende no forman parte de estos agrupamientos que estamos promoviendo desde la Municipalidad”, explicó.

“Creemos que la semana próxima ya estaremos con todos los regantes consorciados, lo cual es un gran logro para la vida productiva de la ciudad, por lo que significa el trabajo mancomunado y la posibilidad de contar con políticas de Estado serias para cuidar y optimizar el recurso”, concluyó.

prod_ipa-1

Leer Más

La Municipalidad recibió 26 ofertas en el ofrecimiento público de ocho lotes en Rawson y Playa Unión

El acto público de apertura de sobres se realizó el miércoles en el Centro Cultural “José Hernández” y fue encabezado por el secretario de Planificación, Federico Ercoli. El funcionario resaltó el alto interés de la comunidad.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, recibió 26 ofertas en la apertura de sobres correspondiente al nuevo ofrecimiento público, en este caso de ocho lotes ubicados en Rawson y Playa Unión destinados principalmente a emprendimientos comerciales. Fue en un acto público realizado el miércoles en el Centro Cultural “José Hernández”, donde se abrieron los sobres presentados por diez oferentes.

La apertura de sobres fue encabezada por el secretario Federico Ercoli, quien resaltó el interés que despertó en la comunidad el ofrecimiento público, enmarcado en la planificación y ordenamiento de la ciudad capital que lleva adelante la gestión de la intendenta Rossana Artero.

“Diez vecinos presentaron un total de 26 ofertas, sobre seis de los ocho lotes que lanzamos en el ofrecimiento”, precisó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano. “Tuvimos muy buena receptividad por parte de la comunidad, lo cual nos satisface, y esperamos que los proyectos pronto se puedan concretar para potenciar las zonas de Rawson y Playa Unión en los que se encuentran las tierras”, agregó.

“Estamos promoviendo el crecimiento de la ciudad, el desarrollo comercial, productivo. Queremos que la gente que tenga interés en invertir pueda hacerlo. Consideramos que tenemos la obligación de fomentar estas cuestiones”, dijo el funcionario, quien afirmó que las tierras ofrecidas “tienen un potencial comercial importante”.

“Para algunos de los ocho lotes tuvimos entre cinco y ocho ofrecimientos. Hubo ofertas por los cinco lotes de Playa Unión y por uno de los tres de Rawson”, detalló.

Acerca de las expectativas previas, afirmó que fueron “superadas en cuanto a los montos ofrecidos, que estuvieron en algunos casos bastante por encima de los precios base”.

En el caso de Playa Unión, se lanzaron al ofrecimiento terrenos de entre 242 y 250 metros cuadrados cuyo precio base osciló entre los 500.000 y los 600.000 pesos en una cuota; y entre los 625.000 y los 750.000 pesos en tres cuotas.

En tanto, los ubicados en Rawson, con una extensión de 472 metros cuadrados, tuvieron como precio base 650.000 pesos en todos los casos, a pagar en dos cuotas.

En este contexto Ercoli indicó que a comienzos de la semana próxima se reunirá la Comisión de Adjudicación para verificar que las presentaciones hayan cumplido con los requisitos exigidos y, en base a ellos, emitir un dictamen con los resultados.

El dictamen deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, el cual también había aprobado, según los procedimientos vigentes, el ofrecimiento público.

aperturaterrenos-2

Leer Más

Con buena convocatoria comenzaron en Rawson jornadas sobre participación infantil y Consejos de Niños

jornadaninez-2

La apertura fue encabezada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete municipal, Oscar Casanova. Hasta este viernes, participa medio centenar de personas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Dolavon, entre otros puntos de la provincia.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, encabezó este jueves la apertura de las jornadas de capacitación “La participación infantil en las ciudades. Razones, experiencias, metodologías” que se llevan adelante en la capital provincial hasta este viernes inclusive.

El encuentro, del que participa medio centenar de personas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Dolavon, entre otras localidades, se realiza en las instalaciones del Tribunal de Cuentas.

Las jornadas cuentan con organización de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social; de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut; del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) sede Rawson; del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia del Chubut; y de la ONG Amuyen “Marchar con otros”, de Rawson.

“La idea de esta capacitación es empezar a discutir y a ver distintas formas de abordaje de los niños, para darles una participación que sea efectiva”, indicó Matías González, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Secretaría de Familia y Promoción Social que también participó de la apertura.

“Los puntos a trabajar son la participación de los niños como sujetos de derecho, para que ellos puedan debatir ideas y para poner en énfasis el trasvasamiento generacional, a través de su participación más activa y más democrática”, afirmó. Y agregó: “Si decimos que los niños son el futuro, entonces debemos enseñarles a participar y a discutir. Es necesario escucharlos porque sus ideas pueden ser superadoras”.

Los capacitadores convocados para la ocasión son Nicolás Tamburrino, coordinador de los Consejos de Niños y Niñas de la Ciudad de Buenos Aires; y las licenciadas Julieta Ranzoni y Cristina Gómez, ambas coordinadoras de los Consejos de Niños de General Roca, Río Negro.

“La idea de esta capacitación es, en un futuro, conformar un Foro de Participación Infantil, una tarea que se viene llevando adelante hace 13 o 14 años en Buenos Aires y se hace en Río Negro hace 4 años”, explicó González.

En este sentido el funcionario puso en valor que en el Servicio de Protección de Derechos que depende de la Secretaría de Familia de Rawson, “más allá de que no hay un foro de este tipo, se les da mucha participación a los niños como sujetos de derecho”, afirmó.

“Se hacen distintos talleres, y por ejemplo el verano pasado se concretaron tareas de concientización en distintos barrios y en Playa Unión. En Rawson se está trabajando de esta manera por una decisión política de la intendenta Artero”, concluyó.

 

jornadaninez-1 jornadaninez-2 jornadaninez-3

Leer Más

Continúa este viernes el taller de huertas comunitarias que impulsa el municipio de Rawson junto a Cáritas

La iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Humano y Comunitario de la Secretaría de Familia busca brindar conocimientos para la autogestión de alimentos por parte de los vecinos.

Con impulso de la Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Desarrollo Humano y Comunitario dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, y en un trabajo conjunto con Cáritas, se desarrolla el taller “Camino a la huerta comunitaria”. Se trata de otra iniciativa promovida desde el Estado Municipal para brindar conocimientos que sirvan para la autogestión de alimentos por parte de los vecinos.

Cabe recordar que desde el municipio se desarrollaron con gran convocatoria dos ediciones del programa “Mi patio produce con ProHuerta” -iniciativa llevada adelante junto al INTA- en el que se capacitaron 150 vecinos. Además, en los primeros días de este mes se inicia un espacio similar para incentivar la producción propia entre los niños.

El taller de huertas comunitarias tuvo su segundo encuentro y este viernes está previsto el tercero. Los restantes días programados son el 6, 9,13, 16 y 20 de diciembre, siempre en Cáritas Rawson, ubicado en Luis Costa 270, a partir de las 14,30 horas. Los encuentros están a cargo de la técnica agrónoma de la Secretaría de Familia y Promoción Social.

“El taller está orientado a la construcción de huertas orgánicas comunitarias, en donde los vecinos pueden no sólo aprender aspectos básicos en la construcción de huertas, sino también del trabajo comunitario”, se destacó desde la Dirección General de Desarrollo Comunitario que encabeza Germán Toledo.

Este espacio, se agregó, “se encuentra enmarcado en el trabajo que desde la Municipalidad se realiza con los vecinos para el autoabastecimiento del alimento”.

Se explicó que “los encuentros tienen una propuesta teórico práctica, por lo que lo más importante del taller es poner en práctica lo aprendido en el aula”.

huertas-comunitarias

Leer Más

La Municipalidad de Rawson decidió no habilitar “Mil demonios” hasta que se resuelva la situación judicial del boliche

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova. Agregó que el local no contaba con todos los pasos formales de la habilitación municipal al momento de producirse, el último fin de semana, una nueva situación irregular.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova, dio a conocer que la Municipalidad capitalina decidió no habilitar el boliche “Mil demonios” hasta tanto se resuelva la situación judicial vinculada con el procedimiento policial realizado en septiembre, en el marco de una causa por trata de personas.

Casanova indicó además que el local no contaba con todos los pasos formales de la habilitación municipal al momento de producirse, el último fin de semana, una nueva situación irregular a partir de la presencia de una adolescente de 15 años, contrariando las ordenanzas municipales vigentes en relación con la asistencia de menores de edad a los boliches.

“En función de los antecedentes que son de conocimiento público debemos señalar que, si bien el boliche ‘Mil demonios’ ha reunido todos los requisitos formales para solicitar la debida habilitación, no ha habido en el transcurso de todos estos días la firma de Resolución del Poder Ejecutivo Municipal habilitando el espacio para funcionar”, afirmó Casanova en contacto con la prensa.

“En ese sentido -agregó- hemos tomado conocimiento que ha reabierto sus puertas y que días pasados se realizó un procedimiento en el cual se detectó nuevamente una situación de una menor de edad dentro del espacio, incumpliendo con las normativas establecidas”, lo cual “se suma a los antecedentes que tenía en la investigación de trata de personas que se ha difundido y tanto ha afectado a nuestra comunidad”.

En consecuencia, el funcionario informó que “si bien han realizado las gestiones para solicitar la habilitación y, desde el punto de visto formal, han cumplimentado los requisitos, es decisión de este Ejecutivo Municipal no habilitar el espacio de ‘Mil demonios’ para el desarrollo de las actividades solicitadas”.

En este sentido explicó que “la inhabilitación tiene que ver con esperar la resolución vía judicial de la situación de trata de personas, que no es un hecho menor y donde se han visto involucradas jóvenes de nuestra comunidad”.

En relación con la irregularidad constatada el último fin de semana enfatizó que “la habilitación formal que constituye la Resolución vía Poder Ejecutivo Municipal no estaba firmada: no había firma del secretario de Gobierno ni de la Intendenta. Solo había una constancia de que había reunido todos los requisitos para su potencial habilitación por el área de Comercio. Esto no constituye la habilitación formal”.

Casanova indicó que si bien se puede suponer que “haya habido algún error de interpretación de las constancias que recibió de habilitación en trámite, se detecta una nueva situación de menores en el espacio, lo cual vuelve a constituir un hecho grave, que alerta a la comunidad y que preocupa sobremanera a este municipio”.

“En función de eso -concluyó- hemos decidido no producir la habilitación de este espacio hasta tanto se resuelva la situación judicial”.

casanova-1-1

Leer Más

La Escuela de Conductores que proyecta el municipio de Rawson fue creada por ordenanza en 2014

Así lo recordó el director de Tránsito, Fabián González, quien indicó que la obra “es un paso muy importante para la ciudad”. El espacio posibilitará contar con un lugar seguro para que los vecinos puedan obtener el carnet de conductor, y se aportará de esta manera a la seguridad vial.

El director de Tránsito de Rawson, Fabián González, recordó este miércoles que la Escuela de Conductores que se proyecta desde el municipio capitalino es resultado de una ordenanza municipal aprobada en octubre de 2014 y afirmó que “es un paso muy importante para la ciudad”. El funcionario dijo que el espacio generará un lugar seguro en el que los vecinos puedan obtener el carnet de conductor sin tomar riesgos dentro de la ciudad y que, además, les dará un lugar adecuado a los aficionados a las picadas, con lo cual también se colabora con la seguridad vial.

“Este proyecto lo venimos hablando hace 4 años con la señora Intendenta y con algunos concejales, como el edil radical Dulio Monti. La Dirección de Tránsito se formó hace 46 años, yo llevo 18 años en Tránsito y siempre la inquietud de los vecinos fue la Escuela de Conductores porque no existe un lugar al que ir a practicar, cuando hay ciudades vecinas que lo tienen”, dijo González en declaraciones al programa “La Mañana” de Radio Municipal Rawson FM 87.9.

González consideró que la Escuela de Conductores, que estará ubicada en la Asociación Polideportiva Rawson -cuyo predio fue recorrido esta semana por el funcionario junto a Carlos Rizo, de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM)-, a la vera de la Ruta 25, “es un paso muy importante para la ciudad, para nosotros como inspectores y para el área de Tránsito, porque nos va a dar otra jerarquía”.

Al respecto explicó: “Siempre escuchamos que algunos vecinos cuestionan por qué le dieron el carnet a determinada persona. Al no tener reglamentado dónde salir a conducir, los inspectores sacan a la gente a la ciudad. Esta Escuela de Conductores es el primer paso para establecer un lugar donde tomar examen a la gente que va a obtener el carnet. Porque actualmente sacamos a los conductores a rendir examen a la ciudad, cuando sabemos que estamos en falta y no estamos cubiertos ante un accidente”.

“De esta manera no salimos más a la ciudad. Y nos protegemos nosotros como inspectores y, a la vez, a la persona que está sacando el carnet”, enfatizó.

Ordenanza aprobada

Al respecto recordó que la Escuela Municipal de Conductores “está creada por ordenanza desde 2014” y que la normativa fue creada por el concejal Monti “con sus pares de otros bloques que acompañaron la iniciativa”.

“En su momento nos reunimos, explicamos la norma y ellos la llevaron adelante. Creo que tenemos que trabajar en conjunto para que Rawson avance y que tratemos de evitar accidentes como los que tenemos lamentablemente con asiduidad en la doble trocha”, indicó.

En este contexto mencionó que la Escuela de Conductores “no lleva solamente 500 metros de asfalto, sino un vehículo doble comando, un parque temático con escuela, hospital, municipio a escala, con semáforos, senda peatonal y cartelería”.

Afirmó que la concreción de la iniciativa “no es de un día para el otro” y que “tampoco es barata, pero las vidas no tienen precio y en algún momento lo tenemos que empezar a hacer. Y se da ahora”.

Contra las picadas clandestinas

De manera complementaria, añadió que el espacio “fue un pedido también ante la presencia de picadas clandestinas porque puede haber un accidente grave. Se habló para que estos aficionados tengan dónde hacer las picadas”.

“También -completó- tenemos inquietudes de los vecinos de Rawson que tienen autos de carrera y no pueden salir a probar su auto. Más allá de que se van a asfaltar solo 500 metros en el circuito, les va a servir para probar el motor”.

“Actualmente la gente va al circuito Mar y Valle de Trelew, para lo que tienen que pedir un permiso, pagar una cuota, más una ambulancia. Con esto pueden probar los autos de carrera y hacer picadas en Rawson, con lo cual también se resuelve un problema que no es menor”, enfatizó.

Y adelantó: “De lunes a viernes vamos a usar nosotros el predio para la Escuela de Conductores. Vamos a tener esa cinta asfáltica y oficinas, con baños, donde vamos a poder brindar un buen servicio a la gente, como debe ser”.

predio-escuela-de-conductores

Leer Más

Agrupación de trabajadores del transporte valora positiva respuesta de Artero ante requerimiento de lotes para viviendas

Así lo indicaron desde la Agrupación “2 de abril” cuyos representantes fueron recibidos por la Intendenta. El municipio se comprometió a asignar terrenos con el objetivo de que unos 40 trabajadores puedan construir.

La intendenta Rossana Artero recibió este miércoles a representantes de la Agrupación “2 de abril” de Rawson que reúne a trabajadores del transporte de larga distancia de las empresas Andesmar, Tramat y El Pingüino. Durante el encuentro, la Municipalidad capitalina se comprometió a asignar un conjunto de lotes con el objetivo de que unos 40 trabajadores puedan construir sus viviendas.

El encuentro de este miércoles, realizado en el despacho de la Intendenta, fue la continuidad de una reunión realizada a fines de agosto pasado, donde el municipio se comprometió a gestionar terrenos para que los trabajadores puedan edificar sus viviendas.

“La reunión fue positiva porque ahora la Intendenta nos comunicó que nos tienen asignado un loteo social con la posibilidad concreta de contar con servicios, ya que se encontraría cerca de un loteo del IPV, sobre la Ruta 25 a la altura del ex IAC”, explicó David Barrientos, referente de la agrupación.

“Se trata de una manzana loteada y mensurada, lista para construir, pero obviamente con las restricciones establecidas por ordenanza, como el hecho de que es necesario contar con 5 años de antigüedad en Rawson”, indicó Barrientos.

Próximos pasos

En este sentido dijo que el compromiso es, “de nuestra parte, confeccionar el listado que será de unos 40 trabajadores, para entregarlo a la Municipalidad y así poder avanzar”. Y acerca de los plazos estimó que el objetivo es que durante enero próximo esté confeccionado el listado de posibles beneficiarios.

Enfatizó que “fue satisfactoria la reunión porque el lugar está casi designado. Estamos conformes porque los lotes que nos ofrecieron están mensurados”.

“Para nuestros trabajadores es una necesidad urgente contar con la vivienda que de esta manera estamos más cerca de construir”, concluyó, al tiempo que mencionó que la Agrupación “2 de abril” realiza trabajo social en conjunto con el Club Deportivo Roca de la capital provincial.

trabajadores-del-transporte

Leer Más

Se inician jornadas sobre participación infantil y Consejos de Niños en Rawson

Se llevan adelante este jueves y viernes en instalaciones del Tribunal de Cuentas. Cuentan con organización de la Municipalidad capitalina en conjunto con organismos provinciales y otras instituciones y ONG de la comunidad.

Con organización de la Municipalidad de Rawson, en un trabajo conjunto con la Provincia, instituciones de la comunidad y ONG, se inician este jueves a partir de las 8,30 horas las jornadas de capacitación denominadas “La participación infantil en las ciudades. Razones, experiencias, metodologías” que se llevarán adelante en la capital provincial hasta el viernes inclusive.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova, destacó la expectativa generada en el evento: “Tenemos unas 50 personas inscriptas; es una alegría saber que cuando uno plantea una instancia de capacitación tiene este tipo de impacto”.

Las jornadas cuentan con organización de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social; de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut; del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) sede Rawson; del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia del Chubut; y de la ONG Amuyen “Marchar con otros”, de Rawson.

“La idea es, a partir de capacitadores de Buenos Aires y de Río Negro, compartir experiencias que tienen que ver con la participación infantil, con la conformación de Consejos de Niños y Niñas, y la posibilidad de empezar a darles espacio a las voces de nuestros niños”, afirmó Oscar Casanova.

“Estamos invitando a todos los miembros de la comunidad que tengan interés en la temática de infancia, ya sea porque desarrollan alguna actividad laboral en alguno de esos espacios o dispositivos, o porque simplemente le interesa la temática”, agregó.

Y añadió que “la intencionalidad final es que estas expresiones de Consejos de Niños empiezan a consolidarse en los espacios comunitarios, tanto en nuestra ciudad como en las comunidades vecinas”.

Los capacitadores serán Nicolás Tamburrino, coordinador de los Consejos de Niños y Niñas de la Ciudad de Buenos Aires, y las licenciadas Julieta Ranzoni y Cristina Gómez, ambas coordinadoras de los Consejos de Niños de General Roca, Río Negro.

Metodología

La metodología de trabajo será fundamentalmente a través de actividades grupales que conduzcan a la reflexión acerca de diversos aspectos de la temática. Además se proyectarán cortos y otras producciones audiovisuales vinculadas con la participación infantil en pos de la defensa de los derechos y a favor de la vida democrática.

En este sentido Casanova dijo que “es un curso de capacitación muy dinámico, teórico- práctico, donde se ponen en evidencia las confrontaciones de las expresiones de los adultos y de nuestros niños que a veces no siempre coinciden”.

Entre los objetivos del encuentro se postulan conocer el marco teórico que sustenta los Consejos de Niños, así como reconocer a los Consejos de Niños como expresión y materialización de un proceso histórico de lucha por la democratización, que surge como necesidad de dar una respuesta institucional para garantizar derechos y revertir el silenciamiento.

Asimismo se plantea conocer las particularidades del formato de los Consejos de Niños en coherencia con el paradigma que encarnan, en el contexto histórico actual como uno de los mecanismos más apropiados para habilitar la voz de las infancias y asegurar el ejercicio de participar de la cosa pública.

 

participacioninfantil

Leer Más

Brillante espectáculo de danzas españolas en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson

Bailarines de la capital provincial, Puerto Madryn y Trelew deleitaron a un público que los ovacionó de pie al finalizar la gala. Se presentaron con el “Ballet Clásico” y “Alma Española”, a cargo de María Elena Astrova y Jésica Fernández.

Con la dirección general de la prestigiosa bailarina María Elena Astrova, se presentaron en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” el “Ballet Clásico” y “Alma Española” a cargo de la propia Astrova y de Jésica Fernández. En la oportunidad, bailarines de Rawson, Puerto Madryn y Trelew deleitaron a un público que los ovacionó de pie al finalizar la gala.

Un amplio repertorio de la música clásica española fue cuidadosamente interpretado por un cuerpo de selectos bailarines, en el espectáculo presentado el último lunes.

Siguiendo los pasos de su madre, María Elena Astrova, actualmente radicada en Puerto Madryn, se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y en el Teatro Argentino de La Plata, convirtiéndose en primera bailarina de ambos elencos.

Jésica Fernández, directora, recibió la enseñanza de profesores reconocidos como Raúl El Duende, Mirta Verdugo y Marina Dupack. En su carrera obtuvo el primer premio como solista y el primer premio en dúo junto a Diego Vásquez en el Certamen Iberoamericano de Danzas.

La coreografía del espectáculo que se presentó en Rawson es de José Zartmann, coreógrafo y bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires. Uno de sus trabajos está relacionado con la última versión del “Bolero de Ravel”, incorporada al repertorio del ballet estable del teatro.

Esta obra fue el broche de oro de una velada inolvidable, donde la luz, el color y un vestuario de primera calidad fueron los elementos principales que enmarcaron el espectáculo en el Centro Cultural.

Precisión, ajuste y buen gusto es la síntesis de esta magnífica puesta en el escenario capitalino.

anibal-alvarez-fotografo-3744

Leer Más

Artero solicitó a áreas municipales medidas “para que no se repitan irregularidades con menores en boliches”

La Intendenta rescató el trabajo del Servicio de Protección de Derechos municipal que interviene en estos casos. E instruyó al área de Comercio para “tomar las medidas que sean necesarias”, advirtió.

La intendenta Rossana Artero aseguró que instruyó a las áreas municipales correspondientes para que arbitren los medios a fin de que “no se repitan situaciones irregulares con presencia de menores de edad en ningún local nocturno de Rawson”.

Artero aludió a la nueva irregularidad detectada en el boliche “Mil demonios” el fin de semana cuando se halló a una menor de edad, de 15 años, en el lugar, que cuenta ya con el grave antecedente de haberse realizado un operativo policial con resultados positivos en el marco de una causa judicial.

La Intendenta resaltó, en este contexto, el trabajo del Servicio de Protección de Derechos dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio, ya que el organismo “intervino tanto en el caso del fin de semana como en anteriores para salvaguardar a los menores de edad y, en el caso que correspondiera, restituirlos a los padres”.

No obstante afirmó que “como Intendenta me preocupa sobremanera la situación y por eso les pedí a los responsables del área de Comercio municipal para que trabajen en conjunto, si es necesario, con la Justicia interviniente y eviten que vuelvan a producirse este tipo de situaciones que pueden tener graves consecuencias”.

“Más allá de los requisitos administrativos, que los responsables de los boliches muchas veces cumplen, acá hay situaciones que se repiten y, una vez que tengamos todos los elementos y actuaciones disponibles, vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Queremos evitar que nuestros chicos corran riesgos concurriendo a locales donde no pueden ni siquiera ingresar según nuestras ordenanzas vigentes”, concluyó.

artero-1-3

Leer Más