Con fuerte acompañamiento político, social y vecinal, Rossana Artero tomó juramento a funcionarios

Stitched Panorama

La intendenta Rossana Artero presidió este jueves el juramento de Mario González como secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, y de Graciela Carrazza como secretaria de Producción y Medio Ambiente, en un acto que contó con la presencia de los integrantes del equipo municipal, además de concejales, diputados provinciales, dirigentes gremiales, autoridades barriales y vecinos en general.

Las asunciones se concretaron en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, donde se entregaron además las resoluciones de designación a Alejandro Canio como subsecretario de Agricultura, Pesca y Ganadería dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente; a Gerardo Tardugno como coordinador general de la Secretaría Privada de la Intendencia; y a Nicolás Souza como director general de Prensa y Difusión municipal.

Estuvieron presentes, además de los integrantes del Gabinete municipal, los diputados provinciales Alfredo Di Filippo, Blas Meza Evans, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Sergio Brúscoli; así como los concejales Gisel Genoff, Araceli Di Filippo, Federico González y Macos Taruman.

“Otra impronta”

“A cuatro meses de iniciada esta nueva gestión entendimos que había que oxigenar el Gabinete y darle otra impronta a la Secretaría de Gobierno”, dijo Artero en relación con los cambios que dispuso. “Siempre que se hace un cambio es para mejorar y tomar algunas decisiones distintas de las que se venían tomando”, agregó.

En este contexto la Intendenta valoró que “Mario González es un compañero que ha estado permanentemente trabajando codo a codo con nosotros, antes de asumir incluso hace cuatro años, y ha sido mi mano derecha en la Coordinación de la Privada. Tiene el apoyo y el acompañamiento de varios sectores de la ciudad capital, de muchos sectores peronistas de Rawson”.

“Agradezco la presencia de diputados, concejales, público en general. Creo que se estaba requiriendo esta impronta”, afirmó. Y continuó: “A Mario González le tengo un aprecio muy especial, porque hemos trabajado juntos, hemos caminado los barrios juntos, así que más que merecido tiene este lugar. Tiene una trayectoria importante: ha trabajado en el Senado de la Nación, en el Congreso; ha sido secretario legislativo en el Concejo Deliberante en mi gestión, y hace tres años que estaba como secretario de Coordinación en la Privada. Tiene un curriculum importante pero es una persona también muy política y es lo que estamos necesitando precisamente en la Secretaría de Gobierno”.

En relación con Graciela Carrazza, quien se venía desempeñando como secretaria de Gobierno, resumió que “tiene el perfil” para ocupar la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Y agregó: “Siendo concejal estuvo trabajando mucho en lo relacionado con el medio ambiente y, de hecho, como secretaria de Gobierno diseñó un proyecto muy interesante que en algún momento vamos a dar a conocer”.

En este contexto resaltó “la incorporación de Alejandro Canio, una persona con un curriculum muy importante y que va a estar a la altura de las circunstancias. Tiene posgrados en materias ambientales y es un honor tenerlo con nosotros formando parte de este equipo”.

Acerca de las restantes modificaciones en el equipo municipal indicó que “es gente que ya venía trabajando con nosotros hace rato en la gestión y hubo cambios de ubicación, sobre todo”.

“Abrir canales y tender lazos”

Por su parte, Mario González luego de asumir explicó que su nuevo cargo “es una Secretaría que implica un desafío superior al que estaba teniendo en la Coordinación de la Privada”, al tiempo que se expresó “agradecido al ver la presencia de los diputados provinciales, señores concejales, dirigentes de sindicatos y gremios, compañeros de militancia que han estado trabajando con nosotros en la campaña, a mi familia, a mis amigos”.

“Estoy consustanciado con la gestión Artero -definió- y el trabajo que vamos a llevar adelante va a ser abrir canales y lazos con el Gobierno Provincial, con el Concejo Deliberante. Me tomé el trabajo personalmente de cursar invitaciones a concejales de la oposición porque creo que en el trabajo mancomunado como base para el éxito de una Secretaría y de una gestión, dejando de lado a veces las banderías políticas y las diferencias que pueden surgir”.

Afirmó que esta metodología de trabajo “va a redundar en beneficios para Rawson y es uno de los desafíos que quiero llevar adelante: tender lazos fructíferos, en el marco de la política de gestión y de Gobierno que ha tenido la intendenta Artero y que nos ha delineado en este cargo. Vamos a trabajar para que el beneficio sea para el ciudadano”.

“Tema ambiental como prioridad”

En tanto, Carrazza indicó que se trata de “un nuevo desafío, grande e importante porque esta Secretaría abarcar múltiples temas a los que hay que dar respuestas en Rawson”.

“Entiendo -indicó- que vamos a poder hacer proyectos interesantes para la ciudad, relacionados con la producción, con la industria, con el ambiente. Hace 5 años o más que estoy acompañando a Rossana Artero, desde la primera campaña. La sigo acompañando y quiero rescatar que ella ha puesto en valor el tema ambiental como una prioridad. No hay demasiados políticos que hablen de la cuestión ambiental. A ella le preocupa y quiere que nos ocupemos de esa cuestión”.

Por ello, “todo lo que se haga en relación con industria, producción, va a ser siempre bajo esta mira, teniendo en cuenta el desarrollo, el progreso de la ciudad, pero con sustentabilidad”.

“Respuestas rápidas a problemas urgentes”

Por último, Alejandro Canio dijo que su llegada al municipio es “una gran alegría” y que representa “un profundo orgullo acompañar a la Intendenta en su segunda gestión, y a la secretaria Graciela Carrazza”.

“Va a ser un placer trabajar en el municipio, con una modalidad de gestión distinta a la que estaba acostumbrado. En Provincia uno trabaja de otra manera y acá en el municipio el contacto es directo, es fluido, uno tiene que dar la cara, tiene que caminar realmente las calles de la ciudad. Por eso estoy contento de esta nueva manera de ofrecer los conocimientos que uno ha adquirido, ahora en la instancia municipal”, añadió.

Acerca de los requerimientos por parte de Artero, Canio manifestó: “La Intendenta me pidió velocidad en resolver temas que necesitan respuestas urgentes para la sociedad de Rawson. Afortunadamente en la Provincia uno ha adquirido herramientas para ofrecer soluciones, particularmente en el mundo de la pesca”.

Además “tenemos un equipo que estamos definiendo en Ganadería y Agricultura que son dos temas de la Subsecretaría”, dijo, y aseveró que “también la Intendenta está interesada en seguir promocionando la actividad industrial”.

“En todos los casos la Intendenta quiere respuestas rápidas a problemas urgentes que tiene Rawson y vamos a estar acompañando a la secretaria que, además de los temas productivos, tiene el tema ambiental que es uno de los aspectos fundamentales en esta nueva etapa de la gestión de Rossana Artero”, concluyó.

Leer Más

Los empleados municipales de Rawson tendrán disponibles este sábado sus salarios de abril

La Municipalidad de Rawson depositará este viernes los salarios correspondientes al mes de abril de los agentes municipales que, de esta manera, estarán disponibles el sábado a través de la red de cajeros automáticos. Así, la gestión de la intendenta Rossana Artero continúa con el pago en tiempo y forma de los haberes, como desde el inicio de su Gobierno.

En este contexto, Artero hizo hincapié en el esfuerzo que representa para el municipio continuar con el cumplimiento del pago de las obligaciones en tiempo y forma, dado el complicado panorama financiero.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para hacer frente al pago de los salarios en tiempo y forma, como siempre lo hemos venido haciendo a lo largo de estos cuatro años, desde el inicio de mi primera gestión”, añadió.

Cabe recordar, además, que la semana pasada la Municipalidad acordó con los gremios un incremento salarial para el primer semestre que incluye un 10% a partir del 1 de marzo, cuyo retroactivo se pagará en tres cuotas mensuales, la primera con el sueldo de abril, la segunda con el salario de mayo y la tercera con los haberes de junio.

En tanto, el segundo tramo del incremento acordado, del 12%, se aplicará a partir del 1 de julio. De esta manera, el aumento para el primer semestre de 2016 llega al 23% de forma acumulada.

Leer Más

Día Internacional de la Danza en Rawson: más de 500 bailarines en escena y 150 vecinos bailan el Pericón Nacional

El Día Internacional de la Danza, que se celebrará este viernes en Rawson, contará con la presencia de más de 500 personas, entre bailarines de distintos ballets de la capital provincial, Trelew y Puerto Madryn, y vecinos que se sumarán al Gran Pericón Nacional, para lo cual el fin de semana pasado se realizó un ensayo, dirigido por el ballet municipal “Suyay Kalen”, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. El evento se desarrollará en la explanada de la Legislatura Provincial, a partir de las 16 horas.

“Estamos muy contentos con lo que este evento implica. Es algo que no se ha dado nunca en la ciudad: que todos los profesores de danzas en sus diferencias disciplinas puedan participar mostrando aquello que hacen”, dijo al respecto la directora de Cultura municipal, Cintia Navas.

La funcionaria indicó que participarán más de 25 ballets, y estimó que el evento, que comenzará a las 16 horas, finalizará a las 19 “con este Gran Pericón que calculamos que lo van a bailar más de 150 personas; y la actividad se va a dar en simultáneo con diferentes ciudades del país”. Acompañará la presentación la Banda de Música de la Policía del Chubut.

En este sentido dijo que “la intención es hacer la filmación de todos los pericones y luego el movimiento que está propiciando la Ley Nacional de Danzas va a hacer una compilación de todos para mostrar que el país está unido en esta causa”.

Navas destacó que, dada la participación de gente de todas las edades, “se está tramitando un seguro para todos los que van participar para cuidar a ellos y a todos los ‘profes’”, al tiempo que agradeció a la Legislatura Provincial “que ha declarado de Interés Cultural este evento y por prestarnos el espacio”.

Además anticipó que durante el festejo se interrumpirá el tránsito en las calles Galina, Mitre y Rivadavia, “por una cuestión de organización y por seguridad, ya que la idea es pasar una linda tarde llena de danzas”.

Más de 25 ballets

En tanto, Estela Molina, directora de la escuela de danzas clásicas “Coppelia”, que organiza el evento junto a la Municipalidad de Rawson, detalló: “Vamos a empezar a las 16 horas el viernes 29 en la Legislatura juntándonos todos los ballets, más de 25 que vienen de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, de todas las disciplinas artísticas. Cada uno baila su coreografía y para finalizar vamos a hacer el gran Pericón Nacional, todos juntos”.

“Estimamos que habrá más de 500 personas bailando”, agregó, y enfatizó que “la idea es unirnos, festejar nuestro día todos juntos y a su vez pedir por la ley que nos beneficia a todos”.

Al respecto precisó que el proyecto de ley “establece que seamos reconocidos como trabajadores de la danza. Como profesores, docentes, coreógrafos, vestuaristas a nivel nacional no tenemos ningún ente que nos regule. Somos profesionales independientes y particulares toda la vida. Esto nos permitiría tener un ente regulador para todo el país y que en cada provincia haya alguien que nos guíe, tener obra social y jubilación para nuestro futuro”.

Elencos participantes

De acuerdo con lo previsto, además de la escuela de danzas “Coppelia” se presentarán en escena el ballet folklórico municipal “Suyay Kalen”; el Instituto de Danzas “Antonella”; el Instituto de Danzas “Greys”; Danza Jazz Ballet; Bristela Danzas; el Ballet Folklórico “El Malón”; la Escuela Infantil de Tango del profesor Pablo Gómez; el grupo de folklore a cargo de la profesora Roxana Benítez; el Taller de Danzas Clásicas de la profesora Carolina González; el ballet folklórico “La Querencia”, el Taller de Salsa y Bachata del profesor Milton Tukans.

Además estarán en escena el Taller de Tango a cargo de la profesora Mariana Ocampo; la Escuela de Danzas de la profesora Silvana Hainlat; la Escuela de Salsa “Assongue”; el Taller de Danza Clásica de la profesora Natasha Lloyd; el Taller de Folklore y Tango del profesor José Luis Acuña; “Syl Dance”, a cargo de la profesora Silvina Pereira; el Taller Municipal de Tango que dirige el profesor Adrián Vincón; Grupo “Danzarín”; el Ballet folklórico “El Coirón”; Grupo Hip Hop; el Ballet Folklórico “El Indiano”, y Danzas Urbanas “Flasmob”.

Leer Más

Regularización de Asociaciones Vecinales de Rawson: se convocó a elecciones en el Área 19 para el 29 de mayo

La Municipalidad capitalina difundió el cronograma electoral del barrio. Es parte del intenso trabajo de regularización encarado por la gestión de la intendenta Rossana Artero.

Como parte del intenso trabajo de regularización de las Asociaciones Vecinales de Rawson encarado por la Municipalidad por decisión política de la intendenta Rossana Artero, la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, a través de la Dirección General de Asociaciones Vecinales, difundió el cronograma eleccionario en el Área 19, de acuerdo con lo resuelto por la Junta Electoral.

El cronograma para la elección de autoridades se iniciará, de esta manera, el 4 de mayo, con la presentación de listas, apoderados y avales, entre las 14 y las 15 horas. En tanto, para las tachas e impugnaciones se habilitaron los días 5 y 6 de mayo, hasta las 15 horas.

En cuanto a la oficialización de listas y presentaciones de boletas, el cronograma establece que se llevarán adelante el 9 de mayo a las 15 horas.

El cierre de los padrones está previsto para el 24 de mayo a las 15 horas, mientras que la atención de casos especiales se realizará desde el 27 al 28 de mayo inclusive, a las 14 horas en ambos días.

Finalmente, la fecha de elecciones fue fijada para el 29 de mayo. La convocatoria establece además que la Junta Electoral fijó como domicilio a todos los efectos de las presentaciones, la oficina de la Coordinación General de Asociaciones Vecinales ubicada en la calle Mariano Moreno 735 de Rawson.

Reconstrucción y participación

Cabe recordar que en este sentido que, al hacer alusión a la medida de regularización de las Asociaciones Vecinales, la intendenta Rossana Artero indicó que, entre las acciones que benefician a los distintos sectores de la ciudad, “durante los últimos años reconstruimos muchos Centros Comunitarios que estaban en muy malas condiciones”, al tiempo que anunció: “Este año vamos a llamar a elecciones para regularizar las presidencias barriales que están vencidas”.

La Intendenta, así, instó a profundizar el sentido de pertenencia de los vecinos con sus barrios, lo cual “debería reflejarse también en la participación activa de los rawsenses en las Asociaciones Vecinales”, afirmó. 

Leer Más

Rossana Artero valoró el fuerte compromiso de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios contra el narcotráfico

Artero (2)(1)

La Intendenta de Rawson firmó en Puerto Madryn el acuerdo promovido por el Gobierno Provincial y cuyo acto contó con las presencias, entre otros, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

La intendenta Rossana Artero firmó este miércoles el acuerdo contra el narcotráfico en Chubut que fue promovido por el gobernador Mario Das Neves y que se concretó en un acto desarrollado en Puerto Madryn con las presencias, entre otros, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la procuradora general nacional, Alejandra Gils Carbó.

“Hemos firmado el acuerdo con autoridades nacionales, la ministra de Seguridad, la procuradora general, el señor Gobernador, diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes y otras autoridades, como jueces y fiscales”, describió Artero. “Es un acta compromiso en el cual todos nos comprometemos a que cada uno, en el nivel que corresponda, trabaje para luchar contra el narcotráfico”, agregó.

En este sentido, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9, afirmó: “Me dio la sensación de que Nación tiene una visión bastante amplia del narcotráfico en Chubut. La ministra Bullrich vino con instrucciones del presidente Mauricio Macri de ser inflexibles y luchar para combatir todo lo que se refiere al narcotráfico. Lo mismo expresó el señor Gobernador”.

“Primer paso de un largo camino”

“Creo que es verdad que, como se dijo hoy, es un primer paso de un largo camino que tenemos que recorrer”, agregó. Y continuó: “Me parece perfecto que el compromiso sea el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios porque los Intendentes somos los que estamos en la trinchera y conocemos acabadamente el panorama que tenemos en cada una de nuestras ciudades, en este caso con respecto a la droga”.

“Esperemos que, como expresó la ministra, el año que viene podamos estar a un año de la firma de este acuerdo con algo más concreto y poder plantear lo que cada uno ha trabajado”, aseveró.

Cámaras de seguridad

Artero vinculó el acuerdo con el acto realizado el martes por la tarde en la Casa de Gobierno, donde estuvo presente y en el que el gobernador Das Neves firmó un acuerdo con la empresa proveedora para instalar 530 cámaras de seguridad en 14 localidades de Chubut.

“El narcotráfico abarca otros comportamientos que hacen también a actos delictivos y, con el convenio firmado por el Gobernador y la empresa que provee las cámaras de seguridad, vamos a tener cámaras de muy alta tecnología”, valoró Artero.

Consideró al respecto que “todo hace a desbaratar este tipo de delitos y bandas que están insertas en nuestra comunidad, a veces disfrazadas de otra manera, como empresas”, y enfatizó: “La idea es trabajar conjuntamente con todas las fuerzas y recursos que tenemos a disposición también desde el municipio, como por ejemplo con las herramientas de la Secretaría de Familia para trabajar con los vecinos, como planteó hoy la ministra Bullrich”.

Y concluyó: “Todos debemos estar involucrados para pelear desde nuestro lugar y luchar contra este flagelo, sobre todo para el bien de nuestros jóvenes”.

Artero (2)(1)

Leer Más

Artero toma juramento a Mario González como secretario de Gobierno y a Graciela Carrazza como titular de Producción y Medio Ambiente

Lo anunció la propia Intendenta. El acto se realizará este jueves a las 9,30 de la mañana en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”.

La intendenta Rossana Artero anunció que este jueves presidirá el acto de juramento de Mario González como secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete; y de Graciela Carrazza como secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson. Será a las 9,30 horas, en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”.

“Vamos a estar haciendo cambios de funcionarios”, dio a conocer Artero. Y detalló que a la Secretaría de Coordinación de Gabinete “va Mario González, que ha venido trabajando desde prácticamente el inicio de la gestión, codo a codo, y actualmente es secretario de coordinación de la Privada”.

“Entiendo que es una persona que tiene una alta experiencia y que conoce muy bien el manejo del municipio. Creo que va a estar a la altura de las circunstancias. Cuenta con el apoyo de un importante sector peronista de nuestra ciudad, de concejales, secretarios; ha recibido el acompañamiento y el apoyo de ellos”, agregó.

En tanto, Graciela Carrazza, hasta ahora la secretaria de Gobierno, será secretaria de Producción y Medio Ambiente. “Antes de estar en la gestión trabajó desde el Concejo Deliberante en proyectos relacionados con el tema medioambiental”, dijo Artero.

“La verdad es que nos preocupa sobremanera el tema de la basura y el medio ambiente; y Graciela está trabajando desde hace rato en un proyecto muy interesante que en algún momento vamos a dar a conocer”, agregó.

Indicó que, por ello, “Graciela es la persona indicada, con el perfil para ocupar esta Secretaría”.

Se trata, en definitiva, de “oxigenar la gestión: ya llevamos cuatro meses del nuevo período y lo estábamos necesitando”, concluyó.

Leer Más

Regularización de Asociaciones Vecinales de Rawson: se convocó a elecciones en el Área 19 para el 29 de mayo

La Municipalidad capitalina difundió el cronograma electoral del barrio. Es parte del intenso trabajo de regularización encarado por la gestión de la intendenta Rossana Artero.

Como parte del intenso trabajo de regularización de las Asociaciones Vecinales de Rawson encarado por la Municipalidad por decisión política de la intendenta Rossana Artero, la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, a través de la Dirección General de Asociaciones Vecinales, difundió el cronograma eleccionario en el Área 19, de acuerdo con lo resuelto por la Junta Electoral.

El cronograma para la elección de autoridades se iniciará, de esta manera, el 4 de mayo, con la presentación de listas, apoderados y avales, entre las 14 y las 15 horas. En tanto, para las tachas e impugnaciones se habilitaron los días 5 y 6 de mayo, hasta las 15 horas.

En cuanto a la oficialización de listas y presentaciones de boletas, el cronograma establece que se llevarán adelante el 9 de mayo a las 15 horas.

El cierre de los padrones está previsto para el 24 de mayo a las 15 horas, mientras que la atención de casos especiales se realizará desde el 27 al 28 de mayo inclusive, a las 14 horas en ambos días.

Finalmente, la fecha de elecciones fue fijada para el 29 de mayo. La convocatoria establece además que la Junta Electoral fijó como domicilio a todos los efectos de las presentaciones, la oficina de la Coordinación General de Asociaciones Vecinales ubicada en la calle Mariano Moreno 735 de Rawson.

Reconstrucción y participación

Cabe recordar que en este sentido que, al hacer alusión a la medida de regularización de las Asociaciones Vecinales, la intendenta Rossana Artero indicó que, entre las acciones que benefician a los distintos sectores de la ciudad, “durante los últimos años reconstruimos muchos Centros Comunitarios que estaban en muy malas condiciones”, al tiempo que anunció: “Este año vamos a llamar a elecciones para regularizar las presidencias barriales que están vencidas”.

La Intendenta, así, instó a profundizar el sentido de pertenencia de los vecinos con sus barrios, lo cual “debería reflejarse también en la participación activa de los rawsenses en las Asociaciones Vecinales”, afirmó. 

Leer Más

El “Cine Rawson” estrena “Al final del túnel”, con Leonardo Sabaraglia y Pablo Echarri

al-final-del-tunel

La sala capitalina dio conocer su nueva programación, desde este jueves hasta el domingo 1 de mayo inclusive. Se mantiene en cartel la exitosa película animada “El libro de la selva” y también se estrena “Magallanes”, coproducción de Argentina, Perú y Colombia.

El “Cine Rawson” mantiene este fin de semana la exitosa película animada “El libro de la selva”, en 3D, y estrena la coproducción de Argentina, Perú y Colombia “Magallanes”, así como la película argentina “Al final del túnel”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri.

De acuerdo con la nueva programación difundida por la sala capitalina, este jueves 28 de abril a las 20 horas se presentará “El libro de la selva”, y a continuación, a las 22 horas, “Al final del túnel”.

El viernes 29, en tanto, a las 20 horas se proyectará “El libro de la selva”, a las 22 “Al final del túnel” y a las 24 horas, “Magallanes”:

El sábado 30, la programación prevé la presentación de “El libro de la selva” a las 20 horas, de “Magallanes a las 22, y de “Al final del túnel” a las 24 horas.

Por último, el domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se proyectará únicamente “El libro de la selva”, a partir de las 20 horas.

Sinopsis

“El libro de la selva”, película apta para todo público, de animación y aventuras, tiene una duración de una 1 y 46 minutos. Cuenta con voces de destacados artistas como Bill Murray, Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o.

En tanto, “Magallanes”, drama de 1 hora y 49 minutos de duración, es apta para mayores de 16 años. Cuenta la historia de un veterano taxista peruano, exayudante de un temido oficial militar en los días más sangrientos de la represión del Gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso, que se reencuentra inesperadamente con una joven mujer indígena que ha sido brutalmente torturada por su superior. Tiene, entre otros, la actuación de Federico Luppi.

En tanto, “Al final del túnel”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri, trata sobre Joaquín, personificado por Sbaraglia, un hombre en silla de ruedas cuya casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Una bailarina de striptease y su hija llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Así, se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Echarri) construye un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo.

De género thriller, tiene una duración de 1 hora y 56 minutos y es apta para mayores de 16 años.

Desde el “Cine Rawson” se indicó que la boletería se habilita una hora antes de cada función y que todas las funciones comienzan de manera puntual. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0280) 4485564 o a las páginas de Facebook “Cineteatro Rawson” y “Cine Rawson-Chubut”.

 al-final-del-tunel

Leer Más

Artero recibió al presidente de la Cooperativa Eléctrica para coordinar la aplicación de la tarifa social de energía en Rawson

Reunión con Larrañaga

Jorge Larrañaga explicó que se está realizando junto a la Municipalidad un entrecruzamiento de datos con el listado recibido desde Nación para implementar la medida resuelta por la Secretaría de Energía. La intención es que se vea aplicada en la próxima facturación.

La intendenta Rossana Artero recibió en su despacho municipal al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Larrañaga, con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto para la implementación de la tarifa social determinada por la Secretaría de Energía de la Nación. Además se trató la marcha de obras para mejorar los servicios públicos en distintos sectores de Rawson, sobre todo por el inicio de las bajas temperaturas y el comienzo próximo de la temporada invernal.

Al respecto Larrañaga comentó: “La tarifa social fue el tema central de la reunión”, de la que también participó el coordinador municipal de Modernización, Nicolás Roa. “Es un trabajo que se está haciendo en forma mancomunada, para establecer la carga de los beneficiados por la medida”, añadió, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

El presidente de la Cooperativa explicó que, “de acuerdo con la nueva Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, se hizo la quita del subsidio y se aplicó una nueva tarifa, para todo el país. Es un cambio profundo en cuanto al concepto de la tarifa de energía eléctrica, y se contempla dentro del nuevo cuadro tarifario la incorporación de la tarifa social”.

La tarea se lleva adelante mediante el Sistema Integral Nacional Tributario y Social (Syntis) que, explicó Larrañaga, “determina quiénes son los alcanzados por la tarifa social; hay un ida y vuelta de bases de datos con información de asociados nuestros; y en la próxima facturación, los que estén alcanzados por la tarifa social lo van a ver reflejado”.

Larrañaga explicó que “el subsidio de la tarifa alcanzaba a todos los usuarios, por lo tanto la quita del subsidio también alcanzó a todos. Entonces la tarifa social, que es un nuevo concepto, alcanza a determinados sectores de la población, con determinadas características sociales. Estamos trabajando para que el mes que viene se implemente esta tarifa”.

Acerca de la manera en que los usuarios conocerán si están incluidos o no en la medida, Larrañaga indicó: “El vecino se va a dar cuenta en su factura, va a ver reflejado si tiene o no la tarifa social”, al tiempo que anticipó que “posiblemente, una vez que esté implementada, se abra un registro o un padrón para que se pueda consultar en el municipio o en la cooperativa”.

Obras: plan de Convergencia

Por otro lado, en relación con las obras, tema también conversado en la reunión con la intendenta Artero, el presidente de la Cooperativa, sostuvo: “La preocupación de la Intendenta está relacionada con la proximidad del invierno, en relación con la ejecución de redes de gas, por ejemplo en el Área 16; y, por otro lado, analizar los sectores que no van a contar con gas para ver de qué forma se puede mejorar el costo de la factura eléctrica, para aquellos que utilizan energía”.

En este sentido detalló que “para las obras estamos ejecutando el Plan de Convergencia. Algunas son de magnitud bastante importante, otras de menor magnitud, pero se están haciendo obras en la ciudad que tienen que ver con la parte eléctrica; y también estamos por ejecutar algunos tramos de red cloacal que hay que renovar. Ya tenemos los materiales y lo vamos a hacer en forma conjunta con el municipio, que pondrá equipamiento y nosotros pondremos la mano de obra”.

Además “estamos a la espera de un nuevo equipo que los próximos días vamos a tener que ir a buscar a Córdoba, con lo cual vamos a tener la planta para ejecución de obras con el equipamiento que queríamos. En ese aspecto, si bien podríamos estar un poco más acelerados, no estamos disconformes porque se están haciendo obras”.

En este sentido afirmó que con Rossana Artero “quedamos con una agenda de trabajo para buscar soluciones para paliar la situación de muchos vecinos”.

Reunión con Larrañaga

Leer Más

Artero observó la erosión que el temporal causó en Playa Unión y reiteró la necesidad de las defensas costeras

Erosion_Costa_1

“Es una de las obras prioritarias que tenemos para Rawson. Debemos tener un poco de paciencia, porque la gestión provincial recién arranca, y esperamos tener una buena respuesta”, dijo la Intendenta de Rawson.

La intendenta Rossana Artero estuvo este martes al mediodía en Playa Unión donde observó las consecuencias del temporal que afectó a la zona costera durante todo el fin de semana y el lunes. En este sentido indicó que los efectos del viento y la lluvia son “un llamado de atención para que prontamente se puedan construir las defensas costeras” en el balneario de Rawson.

Artero estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Fabián Grimoliche, e indicó: “Estuvimos observando lo que ha ocurrido con el intenso temporal que hemos tenido y viendo realmente cómo se ha erosionado con la fuerza del mar”.

Artero agregó que “con la sudestada, el viento ha movido y está moviendo todas las piedras que forman parte del espigón que tenemos en la zona sur, más precisamente en El Golfito. Se han movido las piedras unos 80 metros, e incluso vimos cómo el mar ha llegado casi hasta la bicisenda”.

Al respecto la Intendenta consideró que “este es un llamado de atención para que prontamente se puedan construir las defensas costeras, una obra que venimos solicitando desde hace muchos años”

Recordó que “incluso en la gestión anterior, del gobernador Martín Buzzi, había un compromiso y creo que hasta se había licitado esta obra tan importante y necesaria para nuestro balneario, pero no se cumplió”.

Ante ello, “me he acercado a la playa porque estamos muy preocupados por esta importante sudestada que hemos tenido”, agregó, y enfatizó que la de las defensas costeras “es una de las obras prioritarias que he reclamado al señor Gobernador dentro de los proyectos importantes que tenemos para Rawson. Debemos tener un poco de paciencia, porque la gestión provincial recién arranca, y esperamos tener una buena respuesta”.

Acerca de los costos, Artero dijo que, aunque es difícil hoy cuantificar el valor de la obra dijo que la misma “es de gran envergadura”.

Erosion_Costa_1 Erosion_Costa_3

Leer Más