Layla González agradeció a Artero el apoyo municipal luego de sus tres medallas en los Panamericanos de Atlanta

LailaGonzalez_1

La palista rawsense, de 16 años de edad, obtuvo una medalla dorada y dos plateadas en la competencia realizada la semana pasada en Estados Unidos.

La intendenta Rossana Artero recibió este jueves a la deportista rawsense Layla González, luego de su regreso a la ciudad tras participar en los Juegos Panamericanos de Canotaje que se realizaron la semana pasada en Atlanta, Estados Unidos. González, de 16 años de edad y que cuenta con apoyo de la Municipalidad desde los comienzos de su carrera iniciada y desarrollada actualmente en el Club Regatas, obtuvo una medalla dorada y dos plateadas en las carreras en las que compitió, con lo cual confirmó su potencial a nivel continental.

“Vine a saludar a la Intendenta y a agradecerle el apoyo que me dio”, dijo la palista tras el encuentro en el despacho municipal donde estuvieron además la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini; y su padre y entrenador, Fabián González.

“Corrí el K1 500, donde gané la medalla dorada. En el K4 500 quedamos segundas detrás de Canadá, y en el K1 200 quedé segunda: por 36 milésimas me ganó Brasil”, repasó González acerca de su destacada participación.

En relación con sus expectativas previas expresó: “Quería ganar, pero también tenía la posibilidad de que no fuera así. Obviamente me fue bien. Lo único que quería era que me fuera bien en el 500, así que quedé muy conforme”.

“Hicimos una preparación física cuatro semanas antes: tres semanas en Rosario y la semana anterior vine a descansar a casa. De ahí nos fuimos a Estados Unidos el martes, el miércoles llegamos y el jueves competí, así que no tuve adaptación”, agregó al ser consultada sobre los tiempos previos a los Panamericanos.

Layla explicó que, además de contar con el entrenamiento de su padre a nivel local, también tiene su entrenador a nivel nacional, Manuel Samboni, de Rosario.

“Como que no caigo de las cosas que me pasan. Me lo tomo con mucha tranquilidad, que las cosas fluyan, pero cuando me recibieron fue algo hermoso, me largué a llorar de la emoción porque son cosas que a una persona le llenan el corazón de amor”, afirmó al recordar el recibimiento que le organizaron el martes último por la noche, tras su regreso a Rawson.

Por último, González se refirió a sus objetivos próximos: “Tengo el Selectivo en octubre, y dejé de lado el Mundial. Tenía que ir para correr el K1 500 pero estoy pensando en otras cosas. Era en Bielorrusia. Tenía todo pago, llamó el entrenador a mi papá y le dijo que tenía las concentraciones también previstas, pero decidí no ir. Voy a tener posibilidades a lo largo de esta carrera, que es bastante larga. Así que tengo octubre el Selectivo y el noviembre el Sudamericano que se hace en la Argentina”. 

LailaGonzalez_1 LailaGonzalez_2

Leer Más

Artero agradeció a Das Neves por el llamado a licitación para la red de agua en los lotes de “Tierra para Todos”

El Gobierno del Chubut publicó la convocatoria. Con una inversión de cerca de 13 millones de pesos, está previsto que la licitación se realice el 17 de junio próximo. Una vez concluida, la obra permitirá a los vecinos comenzar a construir sus viviendas.

La intendenta Rossana Artero agradeció “la celeridad” con la que el gobernador Mario Das Neves actuó para concretar el llamado a licitación, prevista para el 17 de junio próximo a las 11 de la mañana, de la red de agua potable para los lotes del Programa “Tierra para Todos”. El llamado fue publicado por el Gobierno del Chubut, que invertirá cerca de 13 millones de pesos en la obra que beneficiará a más de 600 familias de Rawson.

“Vemos con muy buenos ojos que el 17 de junio se haga la apertura de la licitación de agua potable para el Programa ‘Tierra para Todos’”, dijo la intendenta Artero en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9. “Agradezco que el señor Gobernador ha actuado con mucha celeridad al respecto”, agregó.

Al respecto recordó: “Ya llevábamos más de dos años con este tema, vinculado al programa que nació con mucho amor, porque fue una idea que surgió cuando iniciamos la gestión y vimos que muchos vecinos se acercaban a la Municipalidad para pedir por lotes sociales”.

Artero mencionó que fue una idea que surgió del entonces secretario de Gobierno municipal y actual diputado provincial, Alfredo Di Filippo, por la cual “se compraron tierras a la familia Galina, un total de 169 hectáreas”.

“Había 3.500 inscriptos, de los cuales quedaron 1.500 que cumplían con los requisitos que pusimos, y que no eran muy exigentes -comentó Artero-. Después vino el sorteo público, que fue muy transparente, para saber quiénes eran los vecinos que quedaban en la primera etapa de urbanización porque la Provincia en ese momento se había comprometido a dar los servicios básicos: la apertura de calles, la energía eléctrica y el agua para 676 lotes, que era la primera etapa, por eso lo hicimos en dos etapas”.

La Intendenta explicó que todo ese proceso “llevó más de dos años y ahora la gente está esperando tener el servicio del agua porque nadie puede construir, sino solamente cercar los terrenos. Cuando se termine con el servicio del agua, los vecinos van a poder comenzar a construir sus viviendas”.

En este contexto adelantó que, con la obra ya hecha, “después viene la segunda etapa, que son los restantes 800 beneficiarios que quedaron dentro del programa. Ahí vamos a tener que contar con el financiamiento para llevar adelante también los servicios básicos”.

Leer Más

Personal municipal inició trabajos de limpieza en el centro de Rawson los fines de semana

Limpieza Obras Públicas domingo

Es una tarea que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que organizó cuadrillas con el objetivo de aprovechar la merma en la circulación de vehículos en la capital provincial los sábados y domingos.

Personal de la Municipalidad de Rawson dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con trabajos de limpieza de las calles céntricas de la ciudad los fines de semana, con el objetivo de aprovechar la merma en la circulación de vehículos en comparación con los días hábiles, por la gran afluencia producto del movimiento que generan las administraciones públicas provincial y municipal.

“Estamos trabajando para mejorar y de a poco se ve el resultado, con una ciudad más limpia, más ordenada”, dijo al respecto Fabián Grimoliche, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto explicó que el sábado y domingo pasados “estuvimos trabajando en el centro de la ciudad, con entre 8 y 10 personas barriendo. La idea, como lo habíamos planteado, es trabajar en estos días donde no hay tantos vehículos, lo cual da la posibilidad de limpiar y que queden más ordenadas las calles”.

El funcionario municipal dijo que “la intención es seguir trabajando los sábados y domingos en el centro, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. Cuando el clima nos acompañe lo vamos a hacer”.

Y destacó la predisposición de los empleados municipales para concretar la organización de las cuadrillas para estas tareas. “Siempre hay un grupo de gente que está dispuesto a trabajar sábados y domingos, así que no tenemos inconveniente con ellos”, indicó.

Limpieza Obras Públicas domingo

Leer Más

Gran participación en encuentro de fútbol barrial infantil organizado por el municipio de Rawson

Fútbol infantil 2

Se llevó adelante el fin de semana pasado en instalaciones del Club Social y Deportivo Roca de la capital provincial. El evento reunió a decenas de chicos y chicas de entre 4 y 13 años, tanto de Rawson como de Trelew.

Con gran participación de chicos de distintas instituciones y sectores de Rawson se realizó el último fin de semana el “Primer encuentro de fútbol infantil ‘Unidos por los barrios’”, con organización de la Municipalidad capitalina, a través de la Dirección de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

El evento, que formó parte de la activa política social y deportiva de la gestión de la intendenta Rossana Artero, reunió el sábado último a decenas de niños de entre 4 y 13 años, tanto de Rawson como de Trelew, en instalaciones del Club Social y Deportivo Roca de la capital provincial.

María Victoria Feliciano, directora de Recreación y Deportes, indicó que “cada equipo participante se llevó su copa, pero es fundamental destacar que fue totalmente participativo. El trabajo en todas las escuelitas de formación deportiva es formativo, no hay competencia”.

Participaron, además del club anfitrión, Germinal también de la capital provincial, Racing de Trelew, así como pequeños futbolistas del sector de 120 Viviendas de Rawson, del Área 16, entre varios otros.

“Fue sobre todo recreativo: se organizaron partidos de 10 minutos cada uno para que todos pudieran participar, e incluso hubo chicas del fútbol femenino del Club Roca y de Racing de Trelew que se sumaron”, agregó Feliciano.

“Al finalizar, como estaba previsto, todos los chicos disfrutaron de chocolate, tortas fritas, galletitas, a modo de tercer tiempo, para confraternizar y generar un mensaje de compañerismo en el deporte”, afirmó.

Y concluyó con la valoración de la importancia de “brindarles a los chicos no solo el trabajo que hacen semanalmente en cada uno de sus lugares, sino también ir haciendo estos encuentros en distintos lugares de Rawson para que puedan, más allá de compartir lo que les gusta, que es el fútbol, tener un espacio de socialización y para compartir en familia, con un tercer tiempo que es el refrigerio”. 

Fútbol infantil 2 Fútbol infantil 3 Fútbol infantil 4 Fútbol infantil 5

Leer Más

Continúa “Angry birds” en 3D en el Cine Rawson y se estrena “Alicia a través del espejo”

alicia

La cartelera de la sala capitalina incluye además, este fin de semana, la permanencia en cartel de “El hilo rojo”, con Benjamín Vicuña y la “China” Suárez; y el estreno de la película argentina “Expediente Santiso”. 

El “Cine Rawson” dio a conocer su programación para este fin de semana, que incluye la permanencia en cartel de la exitosa película de animación “Angry birds”, en 3D, así como de “El hilo rojo”, mientras que se suman la película argentina “Expediente Santiso” y el film de fantasía “Alicia a través del espejo”.

De acuerdo con lo previsto, “Angry Birds” se proyectará este viernes a las 20 horas, el sábado a las 18 horas y el domingo a las 20.

Por su parte, “El hilo rojo”, protagonizada por Benjamín Vicuña y la “China” Suárez, se proyectará este viernes y el sábado a las 24 horas, mientras que el domingo será a las 22,30 horas.

En tanto, “Expediente Santiso” se pondrá en pantalla este viernes a las 22 horas y el sábado a las 22,30.

Por último, “Alicia a través del espejo” se proyectará el sábado a las 20 horas y el domingo a las 18.

“Angry Birds”, basada en el juego que lleva el mismo nombre, es una comedia de animación apta para todo público, de una hora y 37 minutos de duración. Cuenta con las voces de reconocidos artistas como Jason Sudeikis, Maya Rudolph y Romeo Santos, entre otros.

En tanto, “El hilo rojo” hace alusión a una leyenda china que cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados y sienten que son el uno para el otro. Protagonizada por Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña y Guillermina Valdés, es un drama romántico de una hora y 40 minutos de duración, apto para mayores de 13 años.

En cuanto al film argentino “Expediente Santiso” está protagonizado por reconocidos actores como Carlos Belloso, Viviana Saccone y Leonora Balcarce. Trata de un periodista estrella que enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recuperar su vida y salvar su matrimonio. Pero al reabrir la investigación de la desaparición de su hija, la verdad y su cordura estarán en juego. De género thriller dramático, es un film de una hora y 24 minutos de duración, apto para mayores de 13 años.

Por último, “Alicia a través del espejo” es la nueva y gran aventura de Disney. La película, escrita por Linda Woolverton y basada en los personajes creados por Lewis Carrol, está dirigida por James Bobin, quien aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creó en 2010 con “Alicia en el país de las maravillas”. “Alicia a través del espejo” reúne a Johnny Depp, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen, entre otros destacados artistas. De género fantástico de aventuras, la película tiene una duración de una hora y 53 minutos y es apta para mayores de 13 años.

Desde el “Cine Rawson” se recordó que la boletería se habilita una hora antes de cada película y que todas las funciones comienzan de manera puntual. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0280) 4485564 o a las páginas de Facebook “Cineteatro Rawson” y “Cine Rawson-Chubut”.

alicia Angry_birds_la_pelicula_52395 830x469-hilo-rojo

Leer Más

Por gestiones del municipio, construirán en Rawson dos nuevos jardines de infantes con fondos nacionales

Así se acordó en una reunión que mantuvo el secretario de Planificación, Federico Ércoli, con autoridades provinciales. Estarán ubicados en el Área 12 y en el barrio Luis Vernet. Además se gestiona el mismo financiamiento para tres edificios de jardines maternales.

Como consecuencia directa de gestiones realizadas por la Municipalidad de Rawson ante autoridades provinciales, se construirán en la capital chubutense dos nuevos jardines de infantes con fondos nacionales, en el marco de un programa anunciado a principios de este mes y que tiene prevista la construcción de 3.000 jardines en todo el país. Así lo dio a conocer el secretario de Planificación municipal, Federico Ércoli, quien participó la semana pasada de reuniones con equipos técnicos provinciales para avanzar en la concreción de los proyectos. Especificó que los edificios estarán ubicados en el Área 12 y en el barrio Luis Vernet.

Por otra parte, el funcionario municipal resaltó que, tal como indicó la intendenta Rossana Artero hace pocos días, la Municipalidad cuenta con proyectos para construir otros tres edificios para albergar jardines municipales en distintos sectores de la ciudad. La concreción de estas obras también se gestiona ante la Provincia para que sean incluidas en la misma iniciativa nacional.

“Nos reunimos con gente de infraestructura del Ministerio de Educación para gestionar la posibilidad de que se incorporen a un plan nacional que se llama ‘3.000 jardines’, dos jardines en la ciudad que van a brindar ese beneficio a dos sectores importantes de Rawson: el Área 12 y el barrio Luis Vernet”, dijo Ércoli.

“Los jardines de infantes son una prioridad en la gestión. La gente de infraestructura del Ministerio nos solicitó información, además de documentación técnica, planos, presupuestos de obras que tenemos proyectadas. Como estuvimos trabajando en este sentido, rápidamente pudimos acercar todos los datos que necesitaban”, explicó el funcionario, quien dijo que, de esta manera, “estos dos jardines en el Área 12 y en el barrio Luis Vernet van a ser incorporados, según lo que nos han dicho, a este programa de 3.000 jardines”.

Detalló que para las construcciones “están reservadas dos manzanas completas en cada barrio: en el Luis Vernet es una manzana que tiene una forma triangular, al lado de Diógenes Green. Hay muchos chicos en la zona y va a cubrir una necesidad importante; y en el Área 12 tenemos prevista una manzana, la 44, ubicada frente a las casas que hizo el Mocara, que son todas de colores”.

En este último caso, “en este momento hay un cartel que dice que se construirá el jardín de La Ermita, y esa manzana está reservada desde el año pasado para la construcción del jardín. Ahora creemos que esto implica tener financiamiento para los jardines, lo cual es muy buena noticia”, indicó.

“Los plazos dependen del programa que fue lanzado recientemente a nivel nacional, y de la licitación de la obra. En el momento en que tengamos las fechas exactas de licitación las vamos a comunicar”, adelantó.

Jardines maternales

Por otra parte, Ércoli mencionó que la Municipalidad cuenta con otros proyectos para llevar adelante tres jardines maternales. “Tenemos la palabra inicial del gobernador Das Neves para que esos jardines se ejecuten”, dijo.

Explicó que “en estos momentos hay dos jardines maternales que están funcionando” y cuyos edificios se renovarían. Estos establecimientos están ubicados en Playa Unión y en el barrio 490 Viviendas respectivamente.

“Tenemos previstos los lugares para el 2.411 y 2.412, que son los que están en funcionamiento pero en lugares inadecuados, con infraestructura muy básica, en condiciones de albergar pocos chicos. Y la demanda es muy grande. A estos dos jardines estamos gestionando hacerlos totalmente nuevos, más otro que iría en el sector Norte del barrio 490”, precisó el funcionario.

Ércoli consideró que “estos cinco jardines canalizarán las necesidades de distintos sectores de la ciudad y, lógicamente, va a haber una redistribución que generará una mejora en todo el sistema”.

“Tenemos muchos proyectos hechos, un total de 53 que estarían listos para financiar”, dijo acerca de otras iniciativas de obras para la ciudad. “La semana pasada nos reunimos con la Provincia por los jardines, pero la semana anterior lo habíamos hecho con todo el equipo técnico de Provincia, en una jornada muy fructífera. Pudimos acercar lo que se refiere a la nueva planta potabilizadora de agua, a las cisternas de Playa Unión, las defensas costeras de Playa Unión, la doble trocha Trelew-Rawson, y otros temas más que requieren mucha inversión. Una a una vamos a tratar de que se concreten estas obras para Rawson”, concluyó.

Leer Más

Rossana Artero encabezó en Rawson un concurrido homenaje a la Revolución de Mayo

Stitched Panorama

El acto se desarrolló en las afueras del edificio municipal. La Intendenta estuvo acompañada por funcionarios de su Gabinete, diputados provinciales y concejales. Participaron banderas de ceremonias de distintas instituciones y vecinos que se sumaron a la celebración.

La intendenta Rossana Artero encabezó este miércoles por la mañana el acto en el cual se homenajeó en Rawson a la Revolución de Mayo, en su aniversario número 206. La ceremonia, que se realizó en las afueras del Palacio Municipal, contó con un importante acompañamiento de la comunidad a través de banderas de ceremonias de escuelas y otras instituciones de la ciudad, así como de funcionarios locales y de nivel provincial.

Antes del acto, en las primeras horas de la mañana del miércoles, Artero participó del izamiento del Pabellón Nacional en la Peatonal Fontana, en el ingreso a la Casa de Gobierno, junto al gobernador Mario Das Neves y otras autoridades.

Luego, en las afueras del Palacio Municipal, la Intendenta presidió el acto central en la ciudad capital. Estuvo acompañada por funcionarios de su Gabinete, así como por los diputados provinciales Gustavo Fita, Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli. Además estuvieron presentes concejales, el cura párroco Juan Nota; banderas de ceremonias de escuelas, de fuerzas armadas y de seguridad, y de instituciones civiles; con el acompañamiento de la Banda Infanto Juvenil de la Policía del Chubut que interpretó las canciones patrias.

“En un día muy patrio, con llovizna, arrancamos a la mañana temprano, a las 8, con el izamiento del Pabellón Nacional acompañando al Gobernador”, comentó Artero luego del acto y en contacto con la prensa. Acerca del acto llevado adelante por la Municipalidad dijo que “es muy importante festejar el Día de la Patria con los vecinos. La gente siempre acompaña y esta vez también muchos vecinos nos acompañaron”.

El acto incluyó un baile típico interpretado, con ropa de época, por una pareja de baile del Ballet Municipal “Suyay Kalen”. Además, dos niños del mismo elenco, ataviados con vestidos de dama antigua y de caballero, entregaron un obsequio patrio a la Intendenta.

Para culminar, Artero junto a las autoridades compartieron con los vecinos un chocolate caliente en las instalaciones de la Municipalidad, donde la Intendenta dialogó con la gente, con la quien también se sacó fotos junto a los protagonistas del acto.

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Acto25Mayo_7 Acto25Mayo_9 Acto25Mayo_11

Leer Más

El municipio de Rawson desarrolló la segunda “Kermés familiar”, con buena convocatoria en el Área 16

KODAK Digital Still Camera

Niños y adultos disfrutaron de la tarde del sábado pasado con juegos y música en la Vecinal de ese sector de Rawson.

Se desarrolló en Rawson la segunda “Kermés familiar” denominada “Aprendiendo a jugar”, iniciativa que surge como una propuesta de la Secretaría de Familia y Promoción Social, a través del Servicio de Protección de Derechos como una política de intervención territorial que apuesta a fortalecer los vínculos entre las familias a través de actividades que promocionan valores. La actividad tuvo lugar el pasado sábado en la Asociación Vecinal 16 de la ciudad de Rawson.

La gente empezó a llegar alrededor de las 15 horas y fue notoria la presencia de niños y adolescentes que compartieron diferentes juegos pensados con distintas dinámicas de reflexión respecto del buen trato y la comunicación familiar, ante lo cual los niños mostraron una gran reflexión.

Además, con cada participación los niños recibieron números y luego se realizó un sorteo de premios. Se compartió una merienda y, mientras disfrutaban del chocolate, se presentó la obra de teatro “Un velorio poco común”, protagonizada por jóvenes que integran el Taller de Teatro Municipal, que dirige Pablo Mambrín, principal referente del conocido grupo artístico “Lateral Izquierdo”.

Cabe destacar que con anterioridad la “Kermés familiar” se había desarrollado en la Vecinal del Área 12 y la próxima está pautada en la Asociación Vecinal del Área 23, para el mes entrante.  

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Leer Más

Artero entregó máquinas de coser en el barrio San Ramón y la presidenta de la Vecinal destacó: “Siempre cumple con lo que pedimos”

CosturaSanRamon_2

Se trata de un programa municipal que comenzó a implementarse con éxito el año pasado en el barrio 490, y destinado a mujeres que culminan un curso de Corte y confección.  

La intendenta Rossana Artero concretó el lunes por la tarde la entrega de máquinas de coser a mujeres del barrio San Ramón, en el marco de un programa municipal que comenzó a implementarse el año pasado, por el cual se les entrega el equipamiento a quienes culminan un curso de Corte y confección. Al respecto, la presidenta de la Asociación Vecinal, Norma Montesino, se expresó muy agradecida con Artero: “Es algo más que la Intendenta nos prometió y gracias a Dios siempre cumple con lo que le pedimos”, afirmó. 

Artero concretó la entrega en el Centro Comunitario del barrio, donde algunas semanas antes se había reunido con las mismas vecinas para coordinar la entrega del equipamiento y conversar sobre las necesidades del sector. Allí, la Intendenta estuvo acompañada por los concejales Marcos Taruman y Federico González.

Artero recordó que la nueva entrega forma parte de “un programa que se implementó el año pasado en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, donde se entregaron en aquella oportunidad 38 máquinas y que fue muy exitoso”.

“Las mujeres estaban muy contentas, porque además de que es una salida laboral, utilizan esta herramienta para economizar en sus casas, porque pueden hacer ropa para los nenes, arreglar o reciclar ropas en desuso”, explicó Artero.

En el caso del barrio San Ramón “son 25 mujeres que hicieron el curso y a las que les entregamos las máquinas de coser”, agregó la Intendenta, quien explicó: “Estamos instrumentando una forma de que, a través de un cuponcito, puedan ir pagando las máquinas. No exigimos mucho, pero con lo que puedan que aporten todos los meses para solventar esta inversión, que es de alrededor de 85.000 pesos. La idea es que el dinero pueda volver al circuito para seguir comprando máquinas porque ya tenemos varios Centros Comunitarios de otros barrios que están solicitando este taller”.

“Contenta y feliz”

En tanto, la presidenta de la Vecinal se expresó “contenta y feliz porque es algo más que la Intendenta nos prometió y gracias a Dios siempre cumple con lo que le pedimos. Sé que a veces se le hace muy difícil, pero estoy muy contenta porque siempre está cumpliendo con nosotras”.

En relación con el curso indicó que la profesora es Marisa Carlos: “Son más de 20 mujeres del barrio a las que guió para que aprendieran a usar una máquina, a cómo se puede trabajar. Todas hicieron el esfuerzo de terminar con el curso. Ahora, contar con las máquinas es algo muy importante”.

Añadió que “es muy útil tener una máquina de coser, un taller en el barrio y tener cosas para ofrecerles a las mujeres. La situación económica está muy difícil y tampoco se le puede pedir todo al municipio. Así que se entregaron máquinas y chequeras, a través de las cuales se tienen que hacer responsables de pagar la cuota, que es mínima y con esa recaudación se puede volver a comprar las herramientas que se necesiten”.

De esta manera, aseguró, “podremos seguir haciendo cosas con nuestra Intendenta que pone el alma y la vida para que podamos tener lo que tenemos para nuestro barrio. Queremos acompañar a Rossana en todo lo que está haciendo”.

“Estoy muy conforme con nuestra Intendenta. Sé que a veces la gente se enoja porque las cosas no salen siempre como quiere, pero hay que tener paciencia: estamos en una situación complicada, y tenemos que trabajar juntos los vecinos para ayudar y colaborar todos los días”, concluyó.   

CosturaSanRamon_2 CosturaSanRamon_3 CosturaSanRamon_6

Leer Más

“Les pido a los diputados que acompañen al Gobernador, como yo espero que los concejales de Chubut Somos Todos acompañen mi gestión”

Diputados_1

Lo dijo la intendenta Artero al recibir a los diputados provinciales rawsenses por el PJ-FPV Alfredo Di Filippo y Blas Meza Evans. Planteó la necesidad de que los ediles aprueben el nuevo Fondo de Sustentabilidad de la Cooperativa, así como la expropiación de la ex Mulco Sur, entre otros proyectos.

La intendenta Rossana Artero recibió este martes a los diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria por Rawson Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo, a quienes les planteó la necesidad de acompañar la gestión provincial que encabeza Mario Das Neves, así como de que los concejales de la oposición permitan la aprobación de proyectos del Ejecutivo Municipal esenciales para el desarrollo del municipio y de la ciudad. En particular, Artero puso hincapié en las modificaciones propuestas al Fondo de Sustentabilidad de la Cooperativa, y en la expropiación del edificio de la ex Mulco Sur, iniciativas que no han contado con el apoyo de los ediles para su aprobación.

“Estoy muy contenta con la presencia de los compañeros diputados de Rawson que están siempre a disposición, y con quienes mantenemos charlas permanentes”, dijo Artero acerca del encuentro desarrollado en el despacho municipal.

“Sabemos de la necesidad que tiene el Ejecutivo Provincial, que ha enviado proyectos a la Legislatura, de que sean aprobados”, agregó la Intendenta, ante lo cual planteó: “Como lo he dicho desde el inicio de mi gestión, en mi primer discurso, les pido a los compañeros diputados que acompañen, que no pongan palos en la rueda al Ejecutivo Provincial porque tenemos que estar en consonancia y ayudar a gobernar”.

En este contexto afirmó: “No sucede lo mismo con el Concejo Deliberante de Rawson que permanente está oponiéndose”, y ejemplificó: “Hemos enviado muchos proyectos de ordenanza que necesitamos que se aprueben, como la modificación del Fondo de Sustentabilidad de la Cooperativa”.

Al respecto detalló: “Este municipio es el único de la Comarca del Virch que no tiene hoy al cobro la tasa del GIRSU. Eso significa una erogación aproximada de un millón de pesos por mes. La estamos necesitando y mucho, más en estas épocas en las que los recursos son muy escasos”.

“Vemos -continuó- que permanentemente los proyectos van a archivo. Por ejemplo, habíamos firmado un convenio para la adquisición del galpón de Geosur, ubicado en la zona norte, en ruta 1, para instalar una gran proveeduría. En la última sesión ese proyecto fue enviado a archivo. Esperamos que los señores concejales de la oposición acompañen porque eso, en definitiva, es trabajar por el bien de la comunidad de Rawson”.

Además, prosiguió Artero, “en estos días ha llegado una nota del Club Atlético Germinal quejándose por la ex Mulco Sur. Nosotros estamos actuando como corresponde, como siempre lo hemos hecho desde el municipio: enviamos el año pasado un proyecto de expropiación porque teníamos los fundamentos suficientes; teníamos un dictamen de la Fiscalía, denuncias en la Comisaría de Rawson, quejas permanentes de las Asociaciones Vecinales que están en ese sector, de que era un verdadero aguantadero donde se habían encontrado jeringas, drogas, chicos desaparecidos”.

En este sentido, explicó, “enviamos el proyecto con mucho fundamento y los concejales de la oposición, que en la gestión anterior eran de Chubut Somos Todos y que hoy acompañan al señor Gobernador, lo mandaron a archivo”.

En consecuencia, comentó Artero, en la reunión que mantuvo con el gobernador Das Neves a principios de este mes en la Casa de Gobierno, “él se comprometió a que va a interceder para que este proyecto sea reflotado y podamos llegar a la expropiación. Porque además el Gobernador está en la lucha contra el narcotráfico, lo cual es un punto clave para la seguridad de la comunidad de Rawson”.

“Por el bien de la comunidad”

En definitiva, planteó, “son cuestiones fundamentales, como otros proyectos de ordenanza, para trabajar para el bien de la comunidad. Yo entiendo que son oposición pero lo que están haciendo es ejercer una oposición por la oposición misma, sin ningún tipo de fundamento, poniendo palos en la rueda”.

Por ello, “les pido a los compañeros diputados que acompañen al señor Gobernador, como yo también espero que los concejales de Chubut Somos Todos acompañen mi gestión”.

“Política conjunta”

En tanto, Meza Evans indicó: “Siempre tenemos contacto con la compañera Intendenta, pero nos debíamos una visita y una reunión conjunta para escuchar de boca de Rossana los problemas actuales de Rawson, y transmitirle lo que estamos haciendo en Legislatura”.

En este contexto, explicó, “ella ha pedido muy especialmente, y nosotros accedemos complacidos, a llevar una política conjunta de apoyo a toda la gestión municipal. Nos ha pedido el acompañamiento, no poner trabas al Gobierno Provincial en las necesidades que plantea ante la Legislatura. Nosotros le hemos hecho conocer que nuestra actitud es esa, nuestro deseo es estar siempre al servicio de los chubutenses acompañando al Gobierno Provincial cuando así corresponda”.

La Intendenta, agregó el diputado provincial, “nos ha hecho conocer que este buen diálogo, que debe existir entre Ejecutivo y el Legislativo, habría que recrearlo en la ciudad de Rawson”.

“La compañera Rossana Artero tiene hoy un Concejo Deliberante que no está al servicio de los intereses de la comunidad de Rawson. Ella nos ha expresado una serie de problemas que está teniendo con el Concejo, y a su vez sus necesidades económicas, las dificultades económicas propias de la época y vamos a trabajar en conjunto para ir superando esos problemas”, concluyó.

Diputados_1

Leer Más