Domingo a todo deporte en Rawson y Playa Unión

Patin12

La capital de la provincia tuvo un domingo cargado en materia deportiva ya que en horas de la mañana se disputó la 2da fecha del Campeonato provincial de Duatlón y en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión llegó a su fin el interprovincial de Patín Artístico.

A pesar de la fría mañana dominguera, alrededor de 50 competidores se anotaron en la partida de la 2da fecha del Campeonato provincial de Duatlón que tuvo como escenario de concentración a la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys y de carrera, la ruta que conduce a Playa Magagna.

Eduardo “Junior” Mansilla fue inalcanzable para todos y se alzó con un triunfo indiscutible en la distancia olímpica de 10 km de pedestrismo, 40 de ciclismo finalizando con otros 5 mil metros de pedestrismo.

La competencia fue organizada por la Federación de Pruebas Combinadas, Chubut Deportes y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Rawson. La tercera y última carrera del calendario será en la localidad cordillerana de Esquel.

LEER MAS

Gran encuentro de motoqueros en Playa Unión

MOTOS (13)

Motoqueros pertenecientes a la Agrupación “Llaneros Solitarios”, organizaron un gran encuentro este domingo en Playa Unión, al cual asistió una treintena de motocicletas provenientes de las ciudades de Rawson, Trelew y algunas también de Puerto Madryn.

El “Bula”, como lo conocen en el ambiente motoquero, comentó que “a pesar del frío acá estamos, en este encuentro que organizamos desde la Agrupación Llaneros Solitarios y la ayuda de la Dirección de Turismo de Rawson, a quien agradecemos por su colaboración”.

La idea de los encuentros “es juntarnos cada tanto, compartir unos mates con los amigos, aunque haga frío como hoy y haya viento, los moteros somos así, donde hay motos nos juntamos, para tomar unos mates y comer unas tortas fritas”.

LEER MAS

Finalizó el ciclo “5 días, 5 charlas” organizado por la Dirección de Turismo de Rawson

CHARLA AVES II

Con la presentación de “Circuito Histórico” a cargo del guía turístico Néstor Quilodrán, finalizó el viernes por la tarde el ciclo de charlas abiertas a la comunidad, donde se abordan diversas temáticas relacionadas con el medio ambiente, la fauna local y lugares históricos de Rawson. La iniciativa fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rawson en el marco del cronograma de actividades y propuestas para las vacaciones de invierno.

LEER MAS

Para fin de año estaría terminado todo el movimiento de suelo de la ruta Interbalnearia

Firma_Interbalnearia2

Así se espera desde el gobierno provincial de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Infraestructura, Maximiliano López. El objetivo fue planteado por el funcionario durante el acto de apertura de ofertas de la licitación para construir la rotonda de ingreso y obras de arte en Rawson, a la que se presentaron dos empresas.

 El Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia del Chubut, Maximiliano López, se refirió a la ejecución de las obras para la concreción de la ruta Interbalnearia costera que unirá Rawson con Puerto Madryn a través las playas que hay entre ambas localidades, y que hoy en día tienen un acceso muy dificultoso que implica la utilización de vehículos 4X4 y cuatriciclos.

La licitación para la construcción de obras de arte y la rotonda de acceso en la capital provincial, tuvo como oferentes a las empresas LAL S.A. y APPICONS, la primera por una cifra de algo más de 3,5 millones y la otra por un monto superior a los 3,3 millones.

LEER MAS

Sin cuadrículas, en Rawson todavía se trabaja con el sistema viejo que “funciona muy bien”, aseguró el Crio. Elvio González

Así lo confirmó el Jefe de Operaciones Especiales de la Policía del Chubut en la localidad de Rawson a través de la FM Municipal 87.9. El funcionario policial se refirió a la forma de trabajo que utiliza la institución en la ciudad capitalina y recordó que aún no se ha implementado el Sistema de Cuadrículas. Aseguró también que la modalidad  actual funciona muy bien y destacó el desempeño del personal a su cargo.

González recordó que “acá en Rawson, como lo hemos dicho antes, no se está trabajando con el sistema de cuadrículas, la gente tiene que saber que estamos con el sistema viejo, acá no hay un teléfono celular al que uno tiene que llamar y cuando se llama por teléfono no atiende la máquina para derivarlo a una determinada cuadrícula, nosotros estamos trabajando hoy por hoy en Rawson con el sistema viejo”.

LEER MAS