Ya se gestaron en Rawson 60 “Familias Solidarias”

Categoría: prensa

De esa cantidad, 19 están activas. La Municipalidad reconocerá este jueves el trabajo de contención ofrecido desde esos núcleos domésticos. El agasajo será en el barrio 490 Viviendas, a las 18.

Atento al resguardo de los niños, niñas y adolescentes, y con la idea de evitar la vulneración de sus derechos, Rawson ya gestó 60 “Familias Solidarias” desde el surgimiento del programa. Y la gestión municipal que conduce Rossana Artero, bajo el propósito de fortalecer la contención en red, ofreció herramientas de desarrollo social para solidificar el trabajo en terreno que promueven los promotores municipales dependientes de la Secretaría de Familia y Promoción Social.

Unas 19 “Familias Solidarias” están activas. “Son grupos de contención para niños y adolescentes que se encuentran en un ámbito familiar, donde el maltrato, la violencia, el consumo, y el abuso no son frenados en su familia biológica. Esos aspectos –remarcó la titular de la cartera social, Edith Díaz-, no se pueden resolver de manera rápida, entonces el niño o adolescente debe irse con una medida de protección por un tiempo, mientras la familia biológica se recupera, y es la ‘Familia Solidaria’ quien cuida del chico”, explicó.

Agasajo

Como gesto valorativo a la labor social que encuadra el programa, la Municipalidad de Rawson agasajará a las “Familias Solidarias” este jueves 22 en la vecinal del barrio 490 Viviendas, a las 18.00. La invitación es extensiva a aquellos que estén interesados en obtener información sobre cómo funciona esta iniciativa.

Díaz comentó que “durante el encuentro vamos a difundir de qué se trata una ‘Familia Solidaria’, además ofrecer una atención con quienes ya forma parte de la red, y también será una instancia de encuentro con quienes quieran participar de esta experiencia. Estuvimos presentes en el Primer Foro Nacional de Jóvenes sin cuidados parentales, y fue paradigmático la solidaridad que brindan la juventud de Rawson”, rescató.

Centro de atención

La funcionaria convocó a acercarse al Servicio de Protección de Derechos, en Alejandro Maíz 264, de lunes a viernes de 8 a 18. Los interesados también pueden solicitar asistencia al (2804) 412001 línea disponible las 24 horas, o bien comunicarse a teléfono de emergencia (2804) 412723.