Veintisiete personas finalizaron el curso básico de Lenguaje de Señas en Rawson

Categoría: prensa

“Funcionó bárbaro. Tuvo una excelente repercusión” en la comunidad, destacó el director de Cultura, Figueroa. El lunes y martes de la otra semana se dictará otro, de 15.30 a 18.30, en el Centro Cultural “José Hernández”.

Avalado por la Municipalidad de Rawson, finalizó este jueves el curso básico de Lenguaje de Señas donde 27 empleados estatales de la capital provincial recibieron su diploma. “Funcionó bárbaro. Tuvo una excelente repercusión, por eso el año próximo vamos a reeditarlo y apuntamos a duplicar la cantidad de asistentes”, señaló el director de Cultura, Dante Figueroa.

El curso está comprendido desde la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes para que los interesados desarrollen algún oficio o habilidad. La respuesta de la gente fue contundente, pero por diferentes razones muchos de los 60 inscriptos debieron abandonar el taller.

Lenguaje de Señas se dictó dos veces por semana y fue dirigido “desinteresadamente” por el profesor Darío Delgado, comentó Figueroa. “Se esperó durante mucho tiempo. Tuvo una excelente repercusión porque además se presentó como algo novedoso”, dijo. “Lamentablemente –añadió el funcionario-, varias personas obligadamente desistieron continuar con el curso” por diversas razones.

De todos modos, 27 personas completaron esta semana la capacitación. “El año próximo se reeditará con la idea de duplicar la cantidad de alumnos”, comentó el responsable del área cultural.

En 2019 “analizaremos otros días y horarios para el dictado del curso. La intención es extenderlo para que más personas participen del curso”, puntualizó el funcionario municipal.

Municipales

El curso se dictará el lunes y martes de la semana próxima, de 15.30 a 18.30, en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” para todo el personal municipal interesado.

Otros sectores

Debido a la amplia respuesta de los vecinos, la Dirección de Cultura evalúa dictar el curso al personal del Hospital Santa Teresita y al cuerpo activo de guardavidas.