Vecinos del Área 12 agradecieron a la intendenta Artero por la obra de gas para el sector

Categoría: prensa

La intendenta capitalina recorrió el sector para supervisar el avance de los trabajos que permitirán la llegada del vital suministro, y dialogó con los vecinos. Se trata de un proyecto que beneficiará a 500 familias. Alejandra Bahamonde, destacó el compromiso asumido por la jefa comunal. “Va a ser un sueño poder calefaccionar mi casa”, destacó la vecina.

La intendenta de Rawson Rossana Artero, recorrió días pasados el Área 12, con el objetivo de constatar el desarrollo de la obra de red de gas, y dialogar con los vecinos.

Se trata de un proyecto para lo cual el municipio está avanzando de manera rápida y sostenida en el movimiento de suelos y acondicionamiento del terreno para que la empresa CyMSEG S.R.L. ejecute el tendido de cañería. Más de 500 familias se verán beneficiadas con la llegada de este vital servicio.

Un sueño cumplido

Alejandra Bahamonde es madre de 5 hijos y tiene 8 nietos. Vive en Rawson hace más de 4 décadas y trabaja como personal de maestranza. Su casa está ubicada en el Área 12 y recientemente recibió por segunda vez la visita de la intendenta de la ciudad, Rossana Artero.

”Hace mucho tiempo que estamos esperando la llegada del gas a nuestras casas, va a ser un sueño cumplido poder, por ejemplo, calefaccionar la casa para mi familia, realmente es algo que nos llena de felicidad”, remarcó la vecina de Rawson.

Un cambio de vida

Y continuó diciendo que “el barrio creció muchísimo, cuando llegué había alrededor de 90 familias y hoy hay más de 500, necesitábamos con urgencia el gas porque pasamos un invierno muy duro, acá viven muchos chicos chiquitos y sufren mucho el frío, este último en particular fue muy fuerte. En lo personal, anhelo tener un termotanque para bañarme en mi casa con agua caliente, también una estufa, es algo que todavía no podemos creer, y que nos va a cambiar la vida”.

Más asistencias

Alejandra Bahamonde, destacó además que para paliar la crudeza de este último invierno contaron con la asistencia del municipio: “Afortunadamente recibimos leña y garrafas para poder pasar el invierno, también por medio de la Secretaría de Familia, se nos brindó un subsidio por la energía eléctrica, sin eso, y en estos momentos de dificultad económica, se nos hubiera hecho muy difícil”.

Beneficio

Por su parte Julio Maier reside junto a su familia hace 4 años en el Loteo Social del Área 12. Contó que “hasta ahora nos manejamos con garrafas, lo cual significa un gasto enrome económico sobre todo en el invierno”.

Además Meier puntualizó que “es un beneficio contar con la red de gas, porque tendremos la posibilidad de contar con un termotanque, y agua caliente en toda la casa”.

Un pedido de muchas familias

En tanto que Mónica Millamán, tiene 4 hijos, y reside hace 3 años en el sector. Explicó que recibe la ayuda del municipio “nos dan garrafa y leña” y que además para calefaccionar el hogar utiliza un calefactor eléctrico.

Recibió la visita en su hogar de la intendenta Rossana Artero y sobre ello dijo que “ya es la tercera vez que nos visita, y ahora se suma esta obra del gas, que le expresé que está muy buena porque nos va a cambiar la vida, hay que saber lo que es vivir sin servicios para entender que estamos muy contentos. Somos muchas familias que lo estamos esperando”.