Último día para que Rawson elija donde ubicar el “Banco Rojo”

Categoría: prensa

El objeto fue donado por el Grupo Jornada. El vecino podrá votar en Facebook Municipalidad de Rawson, o en twitter @munirawson.

El vecino de Rawson tendrá hasta este viernes para elegir, a través de las redes sociales, el sitio donde será emplazado el “Banco Rojo”, que simboliza la lucha internacional contra la violencia de género y el femicidio.

Para el cumplido, el municipio, por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, generó una encuesta, que no solo indicará el interés de la participación ciudadana, sino el compromiso de quienes apuestan al respeto de valores, la equidad, y una convivencia sin violencia.

El banco fue donado por el Grupo Jornada. Y el municipio generó los espacios adecuados para que el vecino proponga sus ideas. El votante podrá escoger entre las siguientes opciones: plaza de la Madre, plaza Guillermo Rawson, plaza Güemes, y Playa Unión. El enlace al formulario está disponible en Facebook Municipalidad de Rawson, o en twitter @munirawson.

El objeto representa un emblema universal, el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. También forma parte de una campaña mundial por la cual se coloca un banco rojo en lugares públicos con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían AMARLAS”.