Últimas dos jornadas del Punto Limpio Móvil en Playa Unión

Categoría: prensa

La iniciativa que se viene desarrollando desde el mes de enero en la villa balnearia ha logrado muy buena aceptación de los vecinos. El camión del GIRSU estará el 19 y el 26 en el sector de Aquavida de 16 a 20. Los vecinos podrán llevar residuos secos separados,  eléctricos y electrónicos, y pilas. A cambio recibirán una bolsa de compost.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU concretará los días 19 y 26 de febrero, dando continuidad a una iniciativa que se viene replicando durante esta temporada, las dos últimas jornadas del programa Ecocanje. 

El camión estará apostado en ambas fechas de 16 a 20 en la zona del Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida de Playa Unión.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, viene dando muy buenos resultados, lo cual según explicaron los promotores ambientales genera un cambio en el comportamiento ambiental.

Durante el primer mes del año, esta iniciativa en conjunto entre el Consorcio del GIRSU y el apoyo del municipio de Rawson, se instaló durante los días sábados en la villa balnearia. Durante el presente mes, el programa ambiental se despliega los días martes.

Los vecinos podrán acercar residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

La modalidad del Ecocanje consiste en la entrega de una bolsa de compost orgánico producido en la planta de tratamiento.

sdr