TIERRAS – Solicitudes de tierras fiscales viviendas unifamiliares

Home / TIERRAS – Solicitudes de tierras fiscales viviendas unifamiliares

TIERRAS – Solicitudes de tierras fiscales viviendas unifamiliares

 

Trámites que se realizan y servicios

Todo tipo de gestión a realizar y/o solicitar , se deberá efectuar mediante nota  a ingresar  a través de la mesa de entradas municipal, sito en calle mariano moreno n° 650 de la ciudad de rawson, de lunes a viernes de 8,30 hs. A 13,30 hs.; documentación la cual deberá estar firmada por el/los peticionante/s, con su respectiva aclaración, documento de identidad, domicilio postal, como asì también si los tuviere , teléfono y/o correo electrónico.

Solicitudes de tierras fiscales municipales para la construcción de viviendas unifamiliares de carácter social.

La adjudicación en venta de Tierra Fiscal Municipal para fomento de la vivienda familiar tendrá por objeto facilitar la adquisición de inmuebles para la construcción de una vivienda digna  a toda persona o núcleo familiar que carezca de ella.

TRAMITE:

Es personal sin excepción y podrán solicitar la adjudicación las personas físicas mayores de edad,  con residencia en el Ejido Municipal de Rawson efectiva e inmediata de al menos cinco (5) años de antigüedad y que no sean propietarios, poseedores o adjudicatarios de otros inmuebles en la Ciudad.

A esos efectos se computará como propios los inmuebles cuya propiedad corresponda al cónyuge del solicitante; otorgamiento que se ajustará  lo establecido en el Título I, Capitulo II de la Ordenanza Nº 3857 texto ordenado.

En todos los casos independientemente de lo señalado anteriormente el/los interesado/s deberán aportar la siguiente documentación:

  1. -Informe de dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia del Chubut; del/a solicitante y cónyuge o concubino/a.
  2. -Certificación de no titularidad y/o adjudicatario, de bien inmueble alguno,  otorgado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut; del/a solicitante y cónyuge o concubino/a.
  3. -Constancia de residencia en el Ejido Municipal de Rawson efectiva e inmediata de al menos cinco (5) años de antigüedad; del/a solicitante y cónyuge o concubino/a.
  4. -Encuesta socioeconómica del grupo familiar, la cual se realiza a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson
  5. -Fotocopias de documentos del grupo familiar.