TIERRAS – Solicitudes de tierras fiscales emprendimientos

Home / TIERRAS – Solicitudes de tierras fiscales emprendimientos

TIERRAS – Solicitudes de tierras fiscales emprendimientos

 

Trámites que se realizan y servicios

Todo tipo de gestión a realizar y/o solicitar , se deberá efectuar mediante nota  a ingresar  a través de la mesa de entradas municipal, sito en calle mariano moreno n° 650 de la ciudad de rawson, de lunes a viernes de 8,30 hs. A 13,30 hs.; documentación la cual deberá estar firmada por el/los peticionante/s, con su respectiva aclaración, documento de identidad, domicilio postal, como asì también si los tuviere , teléfono y/o correo electrónico.

 

Solicitudes de tierras fiscales municipales con destino a emprendimientos de carácter productivos, recreativos y/o turísticos.

La adjudicación de Tierra Fiscal Municipal con destino a la radicación de industrias o actividades de la producción o de servicios o de equipamientos recreativos o turísticos podrá efectuarse a través de adjudicación directa, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 3857 texto ordenado.

TRAMITE:

En primera instancia, todo interesado en adquirir tierras fiscales para tales fines efectuará su presentación ante el Poder Ejecutivo indicando las características y ubicación de la tierra fiscal que pretende, un desarrollo descriptivo de la actividad económica a emprender y modos de financiamiento. También acompañará la acreditación de la personalidad jurídica de la peticionante y/o la de la personería de quiénes lo representen en el trámite, un croquis de las construcciones previstas para el inmueble solicitado, las inversiones que demandará el emprendimiento, el tiempo que demandará su ejecución, el precio y condiciones de pago que oferta por la tierra (deberá aportar al menos tres cotizaciones de inmobiliarias) y constituir domicilio para el trámite en la ciudad de Rawson.

Recibida la propuesta, se examinará la misma pudiendo solicitar del interesado toda la documentación que considere necesaria. Si de tal examen resultara a criterio del Poder Ejecutivo que existe interés Municipal en el desarrollo de la actividad económica de que se trate, se proseguirá el trámite conforme la legislación vigente.