Solicitan a vecinos de Rawson cumplir con ordenanza que exige la colocación de cestos de residuos

Categoría: prensa

Inspectores de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizan recorridas para concientizar sobre la importancia de contar con este elemento. De los 180 comercios asentados en la ciudad, el 30% fue intimado a regularizar su situación en cumplimiento con la ordenanza N° 3289/92.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña de concientización buscando que los vecinos, cumplan con la ordenanza N° 3289/92, referida en uno de sus artículos a la colocación de cestos de basura en los domicilios. En las recorridas que efectúan los inspectores se constató que un 30% de los locales comerciales no están ajustados a la normativa, y por tal motivo fueron intimados a regularizar su situación.

“Estamos haciendo relevamientos exhaustivos para inspeccionar la colocación de cestos de basura en los comercios de Rawson, aproximadamente son 180 los locales que tenemos asentados en la ciudad y el 30% de ellos fue infraccionado por no cumplir con la ordenanza municipal vigente”, sostuvo el inspector dependiente de la Secretaria municipal de Producción y Medio Ambiente, Daniel Alarcón.

Procedimiento

“En caso de que los vecinos sigan sin cumplir con lo dispuesto por la ordenanza municipal, se los intima, se les da un plazo perentorio para regularizar su situación y, de permanecer en infracción, se procede a realizarles una multa”, advirtió el funcionario municipal.

Y agregó: “La ordenanza 3289/92 obliga a los comerciantes y vecinos a tener el cesto de basura incorporado en su vivienda o local, entendiendo que el ordenamiento de residuos es algo que comienza por cada casa y, a partir de ahí, se puede comenzar a pensar en una ciudad limpia y ordenada”.

Concientización

En este sentido, Alarcón aclaró que “sabemos y estamos conscientes de que multar no es el objetivo, sino lograr que todos tengan su cesto de basura. No sirve de nada cobrar una multa y que el cesto no esté, buscamos que se regularice la situación para que la ciudad esté más limpia”.