Se realizará el II Encuentro “Hablemos de nuestros derechos”

Categoría: prensa

La iniciativa es abierta a la comunidad y pretende traducir cada derecho de los adultos mayores a ejemplos de la vida cotidiana. Se realizará este viernes 28 de septiembre en el complejo de Casas Tuteladas.

La Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson en conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública realizará este viernes 28 de septiembre el II Encuentro “Hablemos de nuestros derechos”, en el complejo de Casas Tuteladas. La propuesta es abierta a la comunidad y apunta a difundir los derechos plasmados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de los adultos mayores.

El II Encuentro “Hablemos de nuestros derechos”, comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 11. En el mismo, se retomarán los derechos que se trabajaron en el primer encuentro y se continuará desarrollando otros derechos.

La modalidad de la charla “es intentar traducir cada derecho a ejemplos concretos de la vida cotidiana rescatando que piensan los residentes, los familiares y el personal”, indicó María Alejandra Jones, del Ministerio de Defensa Pública.

Por su parte, Norma Pichihuinca, del área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, informó que “el encuentro se generó a pedido de los adultos mayores residentes en el complejo de Casas Tuteladas, y nosotros convocamos también a sus familiares para que participen y conozcan sus derechos”.

El equipo organizador de “Hablemos de nuestros derechos”, está integrado por la doctora Marisa De Michellis, la licenciada Alejandra Jones, y Patricia Reyes, de la Defensa Pública; y por el equipo municipal constituido por la licenciada Fabiana Vera, Norma Pichihuinca y Verónica Cárcamo.