Se pondrá nuevamente en vigencia el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Categoría: prensa

La iniciativa apunta a jóvenes entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo. El objetivo, entre otros, es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Empleo, anunció el relanzamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La iniciativa apunta a jóvenes entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo, entre otros, es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.

En tal sentido, el director municipal de Empleo, Hernán Albarracín, precisó que “este programa es la línea más fuerte que tiene el ministerio de Trabajo de Nación para las oficinas de empleo, es el programa base, la buena noticia es que prontamente le daremos inicio a esta iniciativa que es un beneficio para los estudiantes, para la gente que hace cooperativismos y asociativismo; hay líneas de emprendedores y más beneficios”.

En las escuelas

“En este caso, la población es más genérica, va dedicada a todos los estudiantes que estén terminando la secundaria, para esto hemos aplicado un programa, desde la oficina de Empleo, en todos los establecimientos educativos; esto fue el año pasado y tuvimos una experiencia muy buena, lo queremos repetir y para ello prontamente estaremos en las escuelas de la ciudad”, detalló el funcionario capitalino.

Y agregó: “La idea es poder generar un contacto directo en las escuelas con los chicos que tienen 17 u 18 años que ya están terminando, para informarles acerca de las distintas alternativas que tienen para insertarse en el programa jóvenes”.

El objetivo construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.