Se dicta en Rawson una capacitación sobre participación económica de las mujeres y la división sexual del trabajo

Home / Se dicta en Rawson una capacitación sobre participación económica de las mujeres y la división sexual del trabajo

Se dicta en Rawson una capacitación sobre participación económica de las mujeres y la división sexual del trabajo

El encuentro se da en el marco de la tercera clase de capacitación con perspectiva de género para funcionarios municipales.

La Directora provincial de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Verónica Paris, contó que este jueves 11 de julio se va a realizar en el Cine Teatro, a partir de las 15.00 horas el tercer encuentro de la capacitación destinada a funcionarios del Municipio de Rawson sobre perspectiva de género.

“El tema que nos convoca en esta clase–agregó la funcionaria-  es la participación económica de las mujeres y la división sexual del trabajo. La capacitación viene teniendo una muy buena repercusión y participación. Es la primera vez que se realiza un curso de estas características donde se van abordando diferentes temas”.

París detalló que “en el curso anterior estuvimos hablando sobre la perspectiva de género en los adultos mayores. Y ahora abordaremos la dimensión económica, porque en las últimas décadas se viene produciendo una incorporación masiva de las mujeres en el ámbito laboral, pero al  mismo tiempo no se ha producido una reducción del trabajo en los cuidados del hogar”.

“Es decir, -continuó- que en realidad lo que estamos viendo es que las mujeres trabajan una doble y, a veces, hasta una triple jornada. Salen del mercado laboral y no se desentienden en ningún momento de las tareas domesticas. Y además, en algunos casos, también intentan estudiar. Esta triple jornada es una manera de reflejar desigualdad, porque en realidad a lo que queremos ir es que haya una distribución más equitativa de las tareas y no se siga recargando sobre las espaldas de las mujeres”.

La Directora de Diversidad y Género resaltó que “el curso pertenece a la Municipalidad de Rawson y contamos con inscriptos de diferentes áreas. La capacitación se enmarca en la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, Persigue el objetivo de capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

El encuentro, que es el tercero de esta capacitación, se desarrollará este jueves 11 de julio desde las 15 horas en el foyer del Cine Teatro de Rawson.