Se desarrollará en Rawson un encuentro cristiano para personas con discapacidad

Home / Se desarrollará en Rawson un encuentro cristiano para personas con discapacidad

Se desarrollará en Rawson un encuentro cristiano para personas con discapacidad

La municipalidad de Rawson por medio de la Dirección de Discapacidad, prestará colaboración en el encuentro FRATER que se realizará este fin de semana en la Parroquia María Auxiliadora a cargo del Cura Párroco de la ciudad Juan Nota.

La dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se suma al encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 11 y domingo 12, en Rawson, donde dos miembros de la fraternidad cristiana de personas con discapacidad (FRATER movimiento de evangelización y de acción) brindaran unas jornadas.

El párroco, Juan Nota, que será el anfitrión de dicho evento aseguró que “lo principal es ayudar a que cada persona que tiene capacidades diferentes, para que puedan descubrir que tiene el deber de desarrollarse en todo ámbito”.

En este sentido, el padre explicó que Frater “es un movimiento cristiano – católico que está presente en distintos países del mundo y en Argentina hay varios núcleos, que son los grupos que operan y con distintos tipos de acciones van dando movimiento y ayuda a las personas discapacitadas”.

El encuentro se va a realizar en la Capilla Sagrada Familia, ubicada frente al cementerio de Rawson, los días sábado 11 y domingo 12 de mayo desde las 16 horas.

Asimismo el Padre Nota expresó que “a partir de estas jornadas, se va a ver la posibilidad de formar un núcleo acá en la ciudad de Rawson, y con la gente que viene de la comisión nacional de FRATER animarnos entre todos a retomar el camino, ayudarnos a descubrir lo positivo que tiene la vida independientemente de cómo uno esté”.

El director de Discapacidad, Jorge Dorado, se reunirá en los próximos días con el Padre Juan Nota para coordinar y poder brindarle ayuda o colaboración desde el municipio capitalino.

Encuentro abierto

La fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad invita a las personas que quieran participar a dirigirse a la Capilla Sagrada Familia (frente al cementerio), a partir de las 16 horas.

El encuentro es una oportunidad para mirar la vida con otros ojos y poder conformar un espacio de encuentro y solidaridad para integrarse en la sociedad y en el ámbito laboral.