Se aplican vacunas antirrábicas gratuitas a perros y gatos de la ciudad

Home / Se aplican vacunas antirrábicas gratuitas a perros y gatos de la ciudad

Se aplican vacunas antirrábicas gratuitas a perros y gatos de la ciudad

La iniciativa la lleva adelante personal de la Dirección de Veterinaria de Rawson y se enmarca en la Campaña antirrábica gratuita para perros y gatos menores de 4 meses. Ya llevan vacunados a más de 3000 animales.

Todos los jueves  en la oficina de Zoonosis, sita en Libertad y Morel de la ciudad capital, de 11 a 13 horas se aplica la vacuna antirrábica gratuita para perros y gatos menores de 4 meses.

No  es necesario que las mascotas se acerquen con libreta sanitaria, allí le toman los datos y se les entrega un carnet de vacunación. La vacuna tiene vigencia por 1 año.

El director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez detalló que “la campaña comenzó con el caso de los murciélagos positivos a rabia que se detectó a fines del año  2017, y  desde el momento en que la enfermedad está en los murciélagos silvestres,  se queda.  Es un habito nuevo, porque en la Patagonia no había rabia, pero al existir el murciélago ya hay una posibilidad de contagio en animales, y estos animales que son nuestras mascotas trasmiten la rabia a los seres humanos”.

“El problema de la rabia es que no es de alta mortalidad, sino que es mortal en el 100% de los caso”  -subrayó Ibáñez-.

Requisitos

Para la aplicación de la dosis las hembras no deben estar gestando, y los animales tienen que ser mayores a cuatro meses. Además las personas que los lleven deben ser mayores de edad. 

Patentamiento

Los vecinos interesados en concretar el patentamiento de mascotas podrán dirigirse a la sede de la Dirección de Veterinaria, ubicada en Libertad y Morel, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. La patente anual cuesta 220 pesos, y además de ser obligatoria incluye la entrega de un antiparasitario dos veces al año y 5 litros de líquido garrapaticida para bañar a las mascotas y esparcirlo en la cucha o en los patios. El patentamiento incluye la posibilidad de acceder a la esterilización de hembras y machos de manera gratuita.