Se acerca la 36 edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Playa Unión

Categoría: prensa

La actividad forma parte de la nutrida grilla de programación que propone el municipio de Rawson para este fin de semana en Playa Unión. Incluye clases de zumba, y la celebración del Día de los Enamorados.

Una gran afluencia de visitantes espera Playa Unión para este fin de semana. Es que a las calurosas jornadas, que augura el Servicio Meteorológico Nacional, se suman variadas actividades que organizó el municipio de Rawson para que disfrute la familia, entre ellas, la edición 36 de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur. También habrá este jueves un encuentro de zumba solidaria y la celebración del Día de los Enamorados.

El Anfiteatro de la villa balnearia será el punto estratégico para el desarrollo de las actividades municipales. Zumba solidaria y Día de los Enamorados confluirán este jueves, como antesala de lo que será la apertura el viernes a las 17 horas de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur.  

Thomas Vázquez, Nonpalidece, La Chacarerata Santiagueña, y Mauro Rey (ex – Reyes del Cuarteto), actuarán durante los tres días de fiesta en la costa. Artistas locales se sumarán al programa organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes. La propuesta incluye elección de Miss Sirenita, Miss Coral, y la reina del Atlántico Sur.

El predio ofrecerá stands con productos variados y el ya clásico patio cervecero. “Tratamos de que pensar actividades y estilos musicales para todos los gustos, aparte de la oferta gastronómica a la que ya estamos acostumbrados. Habrá 15 stands, todos con precios accesibles. A eso se sumará la feria permanente con productores y artesanos de la zona”, dijo la responsable de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín.  

Jueves en el Anfiteatro                                   

Las instructoras María Belén Silva, Laura Yllana, Rocío Eliso, Itatí Gutiérrez  y Andrea Tiseira ofrecerán una clase de zumba gratuita y solidaria hoy desde las 19 horas en el anfiteatro de Playa Unión. El objetivo es juntar útiles escolares a través de la colaboración de los asistentes,  para repartir en las escuelas de Rawson.

Asimismo, desde las 21 horas, el escenario se llenará de música con los artistas locales Maxi Viver, Mariana Castro y Gabriel Arévalo que brindarán un espectáculo romántico en el marco del día de los enamorados que se celebra el 14 de febrero.