Requieren a 30 familias adjudicatarias de terrenos del SITRAED Rawson que aporten documentación faltante

Home / Requieren a 30 familias adjudicatarias de terrenos del SITRAED Rawson que aporten documentación faltante

Requieren a 30 familias adjudicatarias de terrenos del SITRAED Rawson que aporten documentación faltante

La decisión, tomada en conjunto entre la intendenta Rossana Artero, y referentes del gremio, apunta a avanzar en la construcción de las viviendas propias. Es parte de un proyecto de 100 parcelas que fueron entregadas por el municipio capitalino. Habrá un plazo para que los vecinos completen la documentación, caso contrario serán reemplazados.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero recibió a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la ciudad, Rolando Linares y Carlos Casanova, con quienes abordó la decisión de establecer un plazo límite para que 30 familias adjudicatarias de terrenos otorgados por el municipio aporten la documentación faltante.

La medida adoptada por ambas partes es con el objetivo de avanzar en el proyecto de construcción de las casas propias en los 100 lotes que cedió la gestión de Artero para los trabajadores de la educación. Quienes no completen con la entrega de la documentación serán reemplazados por otros adjudicatarios.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli participó de la reunión y al término de la misma dijo que “fue con el objetivo de ir clarificando algunas cuestiones sobre los 100 terrenos que fueron adjudicados por ordenanza”.

El funcionario indicó que “uno de los inconvenientes que nos plantearon tiene que ver con el aporte de datos que necesitan de algunas personas adjudicatarias, cuya documentación tiene que ver con la no titularidad de otros bienes, o residencia, entre otros. El hecho de que no todos los adjudicatarios hayan completado los requerimientos, los atrasa en algunas cuestiones”.

Plazo límite

El funcionario especificó que aún restan 30 familias por aportar documentación “desde el gremio nos pidieron que se termine con esto, por lo cual se acordó poner un plazo para la recepción de la documentación. Quienes no lo hagan serán reemplazados por otras personas. Es también en pos de los que aportaron en tiempo y forma y que están siendo perjudicados porque todo se dilata”.

Ercoli puntualizó: “la intendenta consensuó un plazo de 10 días para la presentación de la documentación, y a partir de allí se generará una resolución para otorgarle a cada persona el lote que le corresponde. Una vez que contemos con la lista completa de adjudicatarios y la mensura aprobada, se designará el terreno a cada uno, y a partir de ahí ya se empiezan a generar otros aspectos como el pago de servicios”.

Por último el funcionario municipal “como municipio mediamos en este aporte de documentación que deberá recabar el gremio, porque mucha gente nos había consultado, tomando una decisión de respeto para los 70 afiliados que aportaron, poniendo plazos para que el proyecto pueda avanzar”.