Rawson: últimos días para el reempadronamiento al Coseguro Médico Municipal

Categoría: prensa

La Secretaría de Familia y Promoción Social recibe postulaciones para nuevos beneficiarios y actualización de documentación hasta el lunes 15 de abril.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social informa que son los últimos días del reempadronamiento de beneficiarios del Coseguro Médico Municipal en el que se actualiza la información, así como también la recepción de nuevas postulaciones.

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman manifestó que “cabe remarcar que este beneficio está destinado a todos los adultos mayores de la capital provincial gracias a la decisión política que ha tomado en su momento la Intendenta, Rossana Artero, que ha tenido a este grupo social como prioridad a lo largo de su gestión municipal, invirtiendo casi 500 mil pesos mensuales” indicó.

Hasta el 15 de abril

“Afortunadamente avanza muy bien el reempadronamiento de los beneficiarios del Coseguro Médico Municipal. Vamos a estar recibiendo las postulaciones y documentación correspondiente hasta el próximo lunes 15 de abril”, agregó la funcionaria.

En el mismo sentido, Freeman repasó que “en estos días recibimos a los beneficiarios o a sus familiares que ha ayudado a los adultos mayores a alcanzar la correspondiente documentación de las personas que la tenían vencida o con falta de actualización”.

“Hasta el momento, el reempadronamiento se ha hecho casi en su totalidad del listado de beneficiarios, y todavía faltan algunos días para cerrar el llamado. También hemos recibido algunas nuevas postulaciones que están siendo evaluadas para incorporarse al programa en este año”, enfatizó la secretaria de familia municipal.

Asimismo, la funcionaria explicó que “el Coseguro Médico consiste en la cobertura del 100% del restante del porcentaje que la obra social PAMI no cubre a los afiliados de esta obra social en Rawson”.

Inversión de 500 mil pesos

“En principio, PAMI mayormente cubre un 50% de la medicación o de las prescripciones médicas, del otro 50% restante de la cobertura se encarga la Municipalidad de Rawson, logrando con eso que el afiliado de esta obra social no tenga que hacer erogaciones respecto de medicamentos o insumos que necesita prescripto por su médico, para lo que el municipio ha realizado una inversión cercana a los 500 mil pesos mensuales”, detalló la secretaria.

Por último, Vanesa Freeman remarcó que “toda la población alcanzada con este beneficio, que son adultos mayores, se encuentran muy agradecidos porque ellos mismos manifiestan que gracias a este programa pueden poner un platito más de comida en la casa, dado que muchos son sostén de familia, de hijos o de nietos”, finalizó la secretaria de Familia municipal.