“Rawson te Cuida”: Taller inclusivo para promover la calidad de vida

Categoría: prensa

La propuesta se brinda de manera gratuita a través de la Dirección de Deportes. Este espacio funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 15.30, en la Pista de Atletismo de Rawson.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, continúa promoviendo actividades saludables e inclusivas para toda la población. Una de ellas es el taller gratuito “Rawson te Cuida”, un espacio que funciona los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 15.30, en la Pista de Atletismo. Pero además los coordinadores posibilitan que los integrantes del taller, hombres y mujeres de todas las edades, desarrollen el programa físico en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Al respecto, el profesor Andrés Cerviño, quién está a cargo del taller sostuvo que “‘Rawson te Cuida’ es un taller municipal gratuito que funciona los días lunes, miércoles y viernes. Tenemos un lindo y amplio grupo de trabajo que incluye hombres y mujeres de distintas edades, así como también chicos con discapacidad y personas mayores. Lo que hacemos es realizar actividades físicas, adaptadas en algunos casos, que incluyen caminatas, trabajos de fuerza y ejercicios aeróbicos”.

Cerviño agregó que “tenemos un grupo etario que va desde los 24 a los 70 años, así que es muy diverso y esto también hace que variemos mucho las actividades. El grupo que tenemos actualmente ronda las 20 personas, la idea de este espacio es promover prácticas saludables para cualquier persona que quiera hacer actividad física”.

Recorrida por la ciudad

“Además, una vez por semana realizamos una salida a distintas partes de Rawson y de Playa Unión para hacer caminatas y distintos tipos de trabajos físicos, con la idea de aprovechar otros ámbitos de la ciudad”, remarcó el profesor municipal.