Rawson será sede de las II Jornadas Deportivas y Culturales de Adultos Mayores

Categoría: prensa

El evento tiene como objetivo conmemorar los derechos de los adultos mayores y se realizará desde el 29 de septiembre al 01 de octubre. Reunirá a más de 80 representantes de toda la provincia. 

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson se realizará desde este 29 de septiembre al 1 de octubre, las II Jornadas Deportivas y Culturales de Adultos Mayores. Las mismas son impulsadas por el Consejo Local de Adultos Mayores y para esta edición se espera la participación de más de 80 participantes de toda la provincia.

La presidenta del Consejo Local de Adultos Mayores Alba Tripailaf, afirmó que “queremos agradecer la colaboración que nos otorgó la Municipalidad porque nos otorgó un subsidio y también gestionó el alojamiento para los invitados”.

Además Tripailaf indicó que este sábado 29 se recibirán a las delegaciones de las distintas localidades del interior y se compartirá una cena agasajo con números artísticos, “gracias a la participación de artistas que nos confirmaron su asistencia”.

Deportes

En tanto que el domingo 30 se desarrollará el encuentro de newcom (vóley adaptado para adultos mayores) en el gimnasio del Complejo de Escuelas Especiales, y en la Pista de Atletismo habrá a partir de las 10 horas una exposición de los trabajos realizados por los adultos mayores en los talleres de pintura, tejido y reciclado, más una jornada deportiva que incluye juegos de mesa y juegos tradicionales. Y, por la noche, a las 21, se cerrará la jornada con un baile con servicio de buffet, más la presentación del ballet folklórico municipal “SuyayKalen”, en el Centro Comunitario Luis Vernet.

Cultura

Por último, el lunes 01 de octubre se realizará la jornada cultural en el Cine Teatro, a partir de las 14 horas, con una propuesta artística que combinará danza folklórica con  canto, recitados de poesías y la puesta en escena de obras teatrales que realizan los adultos mayores.

Además, la noche del lunes se realizará el baile de despedida, en el centro comunitario del barrio Luis Vernet, donde se elegirá a los “chicos y chicas favoritas del encuentro”, acotó Tripailaf.

Reconocimientos

En la edición 2018 de las Jornadas Deportivas y Culturales se entregarán estatuillas de maderas, realizadas por los estudiantes del Centro de Formación Profesional 650 “serán distinguidos por su trayectoria y fueron propuestos por los Centros de Jubilados y también o por los mismos vecinos de la comunidad que representan”, explicó Tripailaf.