Rawson se sumó a la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Categoría: prensa

La iniciativa comenzó este lunes 01 de octubre. Las dosis se aplicarán de manera gratuita en todos los Centros de Salud y en el Hospital Santa Teresita. 

Con la colaboración de la Municipalidad de Rawson se puso en marcha hoy lunes la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola 2018, destinada a proteger a los niños de 13 meses a 4 años. Las vacunas se aplicarán de manera gratuita en los Centros de Salud y en el Hospital “Santa Teresita”.

Es una iniciativa del Ministerio de Salud, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Familia y Promoción Social. La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola se extenderá por dos meses, y tiene como objetivo proteger a los niños, de esa franja etaria, que residen en Rawson.

Compromiso de los agentes de salud

La secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, convocó a las familias a asistir con los menores a los Centros de Salud, y además destacó “el compromiso con el que los trabajadores de la salud ejercen su profesión y la dedicación con la que llevan adelante diversas estrategias de promoción y difusión de las campañas de vacunación, que suman valor humano a las propuestas de trabajo”.

Freeman también expresó que “la perspectiva desde el Ejecutivo municipal es seguir acompañando las iniciativas de prevención de la salud, y entre todos trabajar en los temas de salud que son tan importantes”.

Calendario obligatorio

En tanto que, Paola Rubilar, trabajadora Comunitaria, indicó que el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola es “vacunar en la primera semana al 50 por ciento de la población de esa franja etaria de Rawson”. La campaña se concreta en el marco de las aplicaciones enmarcadas en el calendario obligatorio de vacunas.