Rawson se suma a la conmemoración de la Semana del Orgullo LGBT

Categoría: prensa

Será el domingo 25 en el Anfiteatro de Playa Unión, desde las 15. Shows en vivo, obras teatrales, y feria de productores y artesanos, entre otras, serán parte de las actividades.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes, se sumará a la conmemoración de la Semana del Orgullo LGBT, este domingo 25 de noviembre en el Anfiteatro de Playa Unión.

La actividad comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18.30. Habrá shows en vivo, y actividades para toda la familia.

El municipio, desde el inicio de la gestión de Rossana Artero, colabora permanentemente para el desarrollo de las actividades que generen “conciencia y sensibilización” en la comunidad, propiciando “espacios de debate que pongan en valor estos derechos”, expresó la responsable del área municipal, Lorena Marín.

El anfiteatro estará habilitado desde las 15 para que el vecino capitalino y de ciudades aledañas disfrute de shows en vivo, obras teatrales, un circuito de ritmos, y la feria de productores y artesanos, entro otros.

Las actividades conmemorativas iniciaron en Puerto Madryn con diversas propuestas. Y concluirán en Rawson, que desde hace un buen tiempo colabora con la Comisión de Equidad y Género de Chubut.

“El municipio, desde el inicio de la gestión de Rossana Artero, tiene representante en esa red, por eso nos sumamos y acompañamos a la comisión a generar estos espacios de concientización de derechos”, indicó Marín.

Una de las exponentes de esa comisión, Fernanda Bugarin, comentó a Radio Municipal de Rawson (87.9), que “tenemos que apuntar a trabajar en la sensibilización porque muchos tienen dudas sobre los alcances de la comunidad”. En este sentido, agradeció el acompañamiento municipal.