Rawson promociona sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Categoría: prensa

En el stand de promoción de Rawson y Playa Unión se propuso al público visitante la degustación de langostinos al ajillo. También se priorizó la promoción de la Fiesta Provincial del Langostino. 

La Municipalidad de Rawson se encuentra participando de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolla en el Predio Feria Rural, en Capital Federal, desde este sábado y hasta mañana 2 de octubre. Durante este fin de semana se acercaron aproximadamente 70 mil personas. En el puesto, que la ciudad de Rawson ocupó de manera conjunta con otras ciudades de la zona del valle, se ofreció a la gente la degustación de langostinos al ajillo. También se hizo especial hincapié en la promoción de la Fiesta Provincial del Langostino.

Promoción de destinos

La directora de Turismo, Natalia Tejada, informó que “la FIT 2018 convocó a más personas respecto al año pasado. El fin de semana concurrió el público en general, mientras que el lunes y el martes recibimos exclusivamente a los agentes de viaje. Nosotros  promocionamos el fuerte de Rawson y Playa Unión, que es la temporada de verano”.

Además, la funcionaria municipal indicó que “se estima que este año se acercaron unas 70 mil personas, mucho más que el año pasado” y explicó que “nosotros viajamos con otros municipios del valle para promocionar nuestros destinos”.

En el stand de Rawson participaron dos chef quienes ofrecieron la degustación de un plato típico de la gastronomía local: langostinos al ajillo. También, Tejada puntualizó que se difundió la tradicional  Fiesta del Langostino, que se realizará en la temporada de verano en Playa Unión.

Por último la funcionaria municipal anunció que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte ya inició los trabajos previos atentos a la próxima temporada estival, que según su visión “con la crisis económica y la suba del valor del dólar, puede ser que se incremente la afluencia de turistas a destinos nacionales, lo que sería un beneficio para Playa Unión”.