Rawson pone en marcha el descuento impositivo por pago adelantado

Categoría: prensa

La rebaja es del 30%. Las oficinas de Rentas estarán habilitadas de 8.30 a 13.30. El lunes 31 del corriente se repetirá la medida municipal. La reducción tributaria será escalonada hasta marzo, cuando llegue al 15% por abono anticipado.

La Municipalidad de Rawson, a pesar del asueto administrativo declarado, habilitará este lunes las cajas de la oficina de Rentas para poner en marcha el descuento del 30% por pago anticipado de impuestos Inmobiliario y Parque Automotor. El contribuyente podrá acercarse de 8.30 a 13.30.

El beneficio tributario se lanzó luego de que los concejales aprobaran la semana pasada la ordenanza Impositiva, que permite al municipio a través de la Secretaría de Hacienda efectivizar medidas que incentiven al vecino al pago de impuestos. Además de posibilitar la recaudación ejecutiva, que contribuye a cumplir con las obligaciones impuestas.

La reducción impositiva se va a extender hasta marzo. Hasta mediados de enero, el vecino que se adhiera al sistema obtendrá un descuento del 30%. Asimismo, el contribuyente que lo haga desde la segunda quincena del primer mes de 2019 hasta culminar la primera parte de febrero, recibirá una rebaja del 25%.

El descuento del 15%, en tanto, regirá desde la segunda quincena de enero a la primera mitad de marzo. Los impuestos se podrán abonar al contado, con tarjetas de débito o crédito; quien lo haga a través de esta última vía recibirá la reducción tributaria si lo hace en un pago.

Las cajas permanecerán abiertas este lunes de 8.30 a 13.30. El horario será similar el lunes 31 del corriente.