Rawson ofrece talleres escolares gratuitos y abiertos a toda la comunidad

Home / Rawson ofrece talleres escolares gratuitos y abiertos a toda la comunidad

Rawson ofrece talleres escolares gratuitos y abiertos a toda la comunidad

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson continúan los talleres y clases de apoyo gratuitos en los Centros Comunitarios de la ciudad. La propuesta incluye clases de mañana y tarde para alumnos de nivel secundario, universitario y adultos.

El municipio informa que siguen abiertas las clases de refuerzo escolar que funcionan en las diferentes sedes de los centros vecinales de Rawson. La propuesta incluye clases de mañana y tarde para que puedan asistir los estudiantes que concurren a clases en ambos turnos. El programa busca fortalecer y mejorar la calidad educativa. Al respecto, el profesor de matemática Víctor Martínez, expresó que “se trata de un apoyo escolar que se hace a nivel municipal y como es gratuito lo puede aprovechar toda la comunidad”.

“Las clases de matemática, física y matemática financiera se dictan durante todo el año -añadió Martínez- “Me baso en los temas que cada profesor enseña y la manera en que lo hace”.

Las materias que más asistencia demandan son lengua y matemática: “Hay épocas pico que son las mesas de exámenes en marzo, julio y diciembre. Durante el año tenemos entre 10 y 12 chicos por centro comunitario”, explicó el profesor que se encargó de recordar que “los talleres permanecen abiertos durante todo el año y son libres y gratuitos para toda la comunidad”.

Las asignaturas están destinadas a alumnos de nivel secundario, universitario y adulto, y “se dictan en los centros comunitarios del Área 12, martes de 16.00 a 18.00 horas, miércoles de 18.00 a 20.00 horas en la oficina de turismo de Playa Unión, y los viernes en el barrio 3 de Abril de 18.00 a 20.00 horas”, finalizó Víctor Martínez