Rawson fue sede de la instancia provincial de los Juegos Evita para discapacitados

Categoría: prensa

Este jueves 4 se desarrolló la competencia en atletismo adaptado y el viernes 5 la disciplina de natación. Participaron más de 200 chicos de distintas localidades de Chubut.

En el marco de la instancia provincial de los Juegos Evita para discapacitados, se reunieron en Rawson más de 200 deportistas. Este jueves 4 de octubre se desarrolló la disciplina de atletismo y el viernes 5 la de natación. Los Juegos Evita son organizados por Chubut Deportes y contaron con el apoyo logístico de la Municipalidad de Rawson. Tanto la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, como el director de Deportes Jorge Barrionuevo, y el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, participaron de la entrega de los premios a los clasificados.

El director de Deportes, Jorge Barrionuevo, informó que “se desarrolló con gran éxito la instancia provincial de los Deportivos Evita en discapacidad, para lo cual brindamos el apoyo logístico”. Este jueves se desarrolló la competencia de atletismo adaptado, en la Pista Municipal de Atletismo, en tanto que este viernes se desarrolló la instancia de natación. Las jornadas deportivas reunieron  a más de 200 chicos de distintos puntos de la provincia.

Barrionuevo,  indicó que los deportistas que clasificaron en esta instancia provincial, asistirán a la etapa nacional de los Juegos Evita que se desarrollará en Mar del Plata, entre el 22 y el 27 de octubre.

Valor de deportistas locales

En la jornada de atletismo, se destacó el rendimiento de la atleta local Paula Santilli, quien participó en el lanzamiento de bala. La competencia de atletismo planteó cuatro categorías para los competidores: carrera en 50 metros, carrera de 90 metros, salto en largo y lanzamiento de bala.