Rawson: El Coseguro Médico Municipal amplía el reempadronamiento a sus beneficiarios durante todo el mes de marzo

Categoría: prensa

Lo anunció la Intendenta Artero junto al Gobernador Arcioni esta tarde. Este beneficio es una iniciativa inédita en la provincia y en el país que alcanza a más de 700 adultos mayores de la ciudad. Ante los presentes, Arcioni se comprometió con las obras del Hospital Santa Teresita y el Centro de Encuentro.

La intendenta Rossana Artero, acompañada por el Gobernador Mariano Arcioni se reunió esta tarde en el complejo de Empleados de Comercio con más de 100 vecinos de la ciudad que son beneficiarios del Coseguro Médico Municipal para anunciarles el reempadronamiento.

Hubo relatos emotivos por parte de los asistentes que pidieron a la intendenta que el beneficio siga después de finalizada su gestión, debido a la real importancia que tiene en su vida diaria contar con este paliativo a la hora de comprar sus medicamentos. “Si tengo que pagar los remedios, tengo que dejar de comer” –contó uno de los presentes.

En una charla grata donde los adultos mayores plantearon sus inquietudes la intendenta capitalina manifestó que “con el gobernador somos conscientes de la situación de vulnerabilidad en la que Macri colocó a los jubilados quitándoles la cobertura del 100% que preveía Pami a aquellos que cobren más de $15.615 o que sean dueños de más de una propiedad o de un auto de menos de 10 años de antigüedad,  por eso desde el municipio sostendremos este programa”.

“A pesar de la crisis económica que atraviesan el país y la provincia, -dijo Artero- en Rawson seguimos asistiendo a los jubilados con el Coseguro Médico Municipal, que es un beneficio muy significativo e importante para la población, porque  gracias a este aporte del municipio se garantiza el 100% de la cobertura en todos los medicamentos, que en el último tiempo los precios se fueron por las nubes, y entendemos lo difícil que es afrontar la situación”.

Cabe aclarar que el Coseguro cubre el porcentaje  restante  al de la obra social Pami,  que es el que  debería hacer frente el afiliado de su bolsillo. En total actualmente hay empadronados más de 700 vecinos que ya están accediendo al beneficio.

La secretaria de Familia y Promoción Social Municipal, Vanesa Freeman contó que “este plan comenzó a implementarse en la gestión de la intendenta Rossana Artero en el 2014, y es una iniciativa inédita en el país y en la provincia, que garantiza el suministro de medicación a los adultos mayores, contemplada en el vademécum de PAMI”.

Agregó además que “el Municipio sostiene desde hace cuatro años un convenio con Farmacias Patagónicas, que se extiende a todas sus sucursales, en donde los beneficiarios efectúan la compra de los remedios recetados y autorizados por PAMI”.

En ese marco, desde la Secretaría de Familia y Promoción Social convocan a todos aquellos jubilados o que estén próximos a la jubilación que se acerquen a las oficinas y, en caso de cumplir los requisitos, poder ser incorporados al padrón para tener total cobertura de los medicamentos. El plazo de empadronamiento se extendió durante todo el mes de marzo.

Obras comprometidas para Rawson

En la reunión que los adultos mayores concretaron con el Gobernador Arcioni y la Intendenta Artero, Arcioni se comprometió a reactivar la obra del Hospital Santa Teresita y la del Centro de Encuentro, que “más allá de tener algunos problemas legales,-dijo el Gobernador- estamos trabajando para poder reactivarla en breve y poder llegar con la pileta municipal que es un reclamo de años de los capitalinos”.

En este mismo sentido, el gobernador se comprometió a equipar el Hospital local y dijo sentirse orgulloso del municipio de Rawson por llevar adelante esta política que es inédita en el país de contar con el beneficio del coseguro municipal.