Rawson certificó a 27 personas que cursaron el taller de Diseño Gráfico

Categoría: prensa

Comenzó en septiembre de este año. En 2019 se reeditará con el agregado de días y horas, pero habrá cupos limitados. “Queremos jerarquizar el aprendizaje”, dijo el director de Cultural municipal.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes, entregó certificados a 27 personas que finalizaron el taller básico de Diseño Gráfico. El curso se extendió más de tres meses y fue dictado por el profesor Christian Sar en el Cine Teatro de Rawson y en la delegación de Cultura de Playa Unión.

“Fue un taller atractivo, la gente lo estaba esperando”, señaló el director de Cultura, Dante Figueroa, sobre el curso que inició en septiembre. “El año próximo lo reeditaremos, pero quizás sumemos días y horas para jerarquizar el aprendizaje”, comentó el funcionario.

El curso propuso fundamentos del diseño, Historia, Recursos Gráficos, Tipografía, Teoría y Psicología del color, Composición Visual, Logotipo, Realización de tarjetas, afiches, volantes, flyers. Además Gráfica para redes sociales, Realización de Logotipos, y la utilización de Corel Draw, Ilustrador, y Photoshop.

Diseño Gráfico “resultó bueno, en poco tiempo se inscribió muchísima gente porque no fue costoso. Por lo general, estos cursos son caros, pero gracias al esfuerzo municipal y la predisposición del profesor pudimos ofrecerlo a la comunidad”, destacó Figueroa.

En 2019 el taller se reeditará en Rawson y Playa Unión, pero con cupos limitados.