Rawson brindará un Taller de Producción Audiovisual

Categoría: prensa

Así lo confirmó el profesor a cargo, Samuel Aguirre. El mismo comienza el próximo sábado 4 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural José Hernández de Rawson; entre las actividades habrá una práctica de vuelo con drone.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes, auspicia e invitan a participar del Taller de Producción Audiovisual que se dictará durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Cultural José Hernández de la ciudad capital.

El Taller Municipal de Producción Audiovisual, que estará a cargo del Director Cinematográfico, Samuel Aguirre, se dictará el próximo sábado 4 de mayo de 15 a 17 horas. El encuentro busca que los participantes conozcan “las tres etapas que involucran a la producción: preproducción, realización y postproducción, guión, dirección de fotografía, montaje, sonido y dirección”, reconoció Samuel Aguirre.

Al respecto, el encargado del taller repasó que “se tratarán temáticas relacionadas al uso de los diferentes tipos de cámaras y habrá  prácticas hasta de pilotear un drone”. En este sentido, contar con profesionales del sector supone una gran ventaja para todos aquellos interesados que deseen experimentar el aprendizaje en primera persona de las prácticas de narración en los distintos procesos del campo audiovisual.

El profesor del curso, Samuel Aguirre, es un reconocido realizador de la zona con trabajos hechos en videoarte, cortometrajes, largometrajes, documentales, videoclips, publicidades, proyecciones para bandas y registro de recitales, desfiles, obras de teatro. “Mi último cortometraje experimental «Desaparecidos» recibió un premio en un Festival internacional de cine en EEUU”, expresó Aguirre.

La actividad tendrá un arancel acorde para que todos los vecinos interesados puedan participar del taller, “la capacitación se encuentra destinada jóvenes adolescentes y adultos interesados en el lenguaje audiovisual y en la realización del séptimo arte”, indicó el responsable de la cátedra.  Para inscribirse al curso los interesados lo pueden hacer llamando o enviando un mensaje de Whatsapp al siguiente número: (011) 153341 7822