Quedó inaugurada la ampliación del Ruca Cumelén

Home / Quedó inaugurada la ampliación del Ruca Cumelén

Quedó inaugurada la ampliación del Ruca Cumelén

La intendenta Rossana Artero compartió este mediodía un almuerzo con los niños del Ruca Cumelén y dejó inaugurada la ampliación de más de 100 metros cuadrados de esa institución.

La intendenta de Rawson, inauguró este viernes la obra de ampliación del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén que consiste en una sala que estará destinada a los bebés de maternal, cuatro nuevas aulas, una oficina, dos baños y una cocina.

Acompañada por gran parte de su gabinete y los concejales Sebastián Curtale, Nora Banuera, Gisel Genoff y Daniel Paredes, la mandataria  municipal agadeció el trabajo  de todos los que integran la institución, “a la cooperadora, a los directores, al personal y a todos los que hacen posible que día a día esto funcione y tenga la contención de niños y niñas de nuestra ciudad, porque sabemos además con el amor y el cariño con que se trabaja acá”.

Artero desatacó además el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debido a que el trabajo se llevó adelante con recursos propios, tanto económicos como de recurso  humano. “Cada vez que vine a esta institución he recibido mucho cariño, y si bien cuando termine mi gestión en diciembre, los voy a extrañar, me voy con la felicidad de haber concluido esta obra, que era una de las metas que teníamos, porque esta institución es muy importante para nuestra comunidad, debido a que recibe a más de 100 alumnos a diario de diferentes edades”.

Asimismo, la jefa comunal hizo hincapié en el proyecto que se está por implementar de “generar una extensión horaria, brindando un lugar vespertino para aquellas mamás o papás que quieran terminar su escuela secundaria o sus estudios, y puedan dejar sus hijos al cuidado del personal del lugar”.

 Por su parte la directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga agradeció las refacciones y la ampliación de la sede y dijo que “hoy es un día de fiesta, porque todo lo que se conquista se celebra, y todo lo que hemos logrado en este territorio nos ha permitido crecer y avanzar siempre hacia adelante, estamos más que felices, estamos agradecidos por todo lo que se ha trabajado desde el municipio en pos de la mejora en la calidad de vida de las familias rawsenses”.