El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica llevadas adelante por el gobierno nacional, a través de Ministerio de Modernización, para que los vecinos de diferentes ciudades del país puedan estar cada día más conectados.

¿Qué es un Punto Digital?

Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas, y acorta la brecha digital. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Quiénes pueden participar de las actividades del Punto Digital?

En el Punto Digital se llevan a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías; por ello pueden participar chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

¿Qué actividades se llevan a cabo en un Punto Digital?

El Punto Digital es un espacio que cuenta con :

Sala de Aprendizaje

Es un aula con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica. Allí se dictan cursos presenciales y virtuales.

Micro Cine

Es un espacio donde se proyectan películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres. Además se utiliza para compartir eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales en vivo.