Programan la campaña “Manitos” en escuelas de nivel primario y jardines municipales

Categoría: prensa

Se llevará adelante en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora cada 15 de octubre. Desde la Secretaría de Familia se trabajará para concientizar a los más pequeños sobre la importancia de este hábito para proteger la salud.

En concordancia con los objetivos establecidos por el Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora cada 15 de octubre, la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, implementará la campaña “Manitos” en escuelas de nivel primario, en los Jardines Municipales, y en el Ruca Cumelén, para concientizar a los niños sobre la importancia de generar el habito para el cuidado de la salud.

La fecha fue establecida por la Organización Panamericana de la Salud y por la Organización Mundial de la Salud, para reflexionar sobre el lavado de manos como herramienta para la prevención de enfermedades.

La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson Vanesa Freeman, anunció que “estamos coordinando, para implementar el programa este mes, con los directores de las escuelas primarias para realizar la campaña con alumnos de  los primeros años,  y también lo llevaremos adelante en los Jardines Maternales Municipales y en el Ruca Cumelen”.

La funcionaria municipal indicó que “con este programa nos sumaremos a la sensibilización que se propone desde UNICEF respecto de la necesidad de que llegue a los niños y niñas, quienes son agentes de cambio. Y fortalecemos el trabajo que se realiza en relación a la Campaña de Vacunación Nacional de rubéola y sarampión que se está llevando adelante en la ciudad”.

Más iniciativas

En sus declaraciones explicó además que “se sumarán a la iniciativa personal del sistema de salud de la provincia para encarar de aquí a fin de año más campañas referidas a la educación sanitaria y autocuidado del cuerpo en niñas y niños. Entendemos que es necesario este tipo de propuestas que resultan preventivas de muchas de las enfermedades que afectan a los pequeños por ser los más vulnerables a las afecciones que se producen por una falta de higiene básica que es posible prevenir”.