Pro Huerta: El municipio brindó una nueva capacitación gratuita a 70 personas

Categoría: prensa

Personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente capacitó a unas 70 personas que asistieron al Vivero Municipal y se llevaron las semillas de la temporada primavera-verano para crear su propia huerta.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizó una nueva capacitación en el marco del plan Pro-Huerta por medio del cual se busca que los vecinos de la ciudad obtengan las herramientas conceptuales y teóricas necesarias para crear y mantener sus propios cultivos.

La propuesta tuvo lugar en la sala de capacitación del Vivero Municipal y contó con la asistencia de alrededor de 70 vecinos quienes de esta manera se llevaron el paquete de semillas correspondiente a la temporada primavera-verano.

Al respecto, el director de Forestación y Medio Ambiente de Rawson, Lautaro De Hernández indicó que “si bien fue abierta a toda la comunidad es una capacitación que estuvo mayormente destinada a las personas que se anotaron para recibir las semillas de la temporada primavera-verano, para el comienzo de la siembra correspondiente a este período del año. En esta oportunidad pusimos la condición de que, todo aquel que se anotó para recibir las semillas, debía realizar antes esta capacitación para el manejo y uso fructífero de las mismas, para obtenerlas”.

“Tuvimos alrededor de 70 inscriptos para recibir los paquetes de semillas del plan Pro Huerta, haber realizado esta capacitación los habilitó a recibir estos paquetes para que puedan llevárselos a sus casas y comenzar con las siembras”, remarcó el funcionario municipal.

Y agregó: “Durante la instrucción brindamos algunas técnicas de preparación del suelo, de almácigos y trasplantes, profundidad, distancias y técnicas de siembra, todo esto fue en el marco de las capacitaciones que venimos realizando desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente referentes al Plan Huerta”.

Más propuestas

De Hernández adelantó en este sentido que “en octubre tendremos una capacitación relacionada con las plantas aromáticas y una más con preparados naturales. Más adelante, en noviembre, tendremos todos lo referido con producción avícola y conservas”.

“Cuando determinemos los horarios y los días lo informaremos pertinentemente para que los interesados puedan sumarse a estas propuestas que también son gratuitas e impulsadas por el municipio”, concluyó.