Preparan gran cierre del ciclo lectivo de los Jardines Municipales de Rawson

Home / Preparan gran cierre del ciclo lectivo de los Jardines Municipales de Rawson

Preparan gran cierre del ciclo lectivo de los Jardines Municipales de Rawson

Las salas de Nivel Inicial No 2404 y 2412 realizarán dos ceremonias en el Cine Teatro, este jueves 13 de diciembre. El viernes, junto a las familias, habrá un encuentro al aire libre en Playa Unión. Este año asistieron 275 alumnos.

Los Jardines Municipales No 2404 y 2412 concluirán este jueves 13 de diciembre el ciclo lectivo 2018 con dos actos: a las 10, para el turno mañana, y a las 12 para el turno tarde. Las ceremonias se realizarán en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

Egresarán 31 alumnos de sala de 5, quienes concurrieron al Jardín del Área 12. Recibirán una medalla y un diploma. Maternales y hasta 4 años recibirán su distinción en sus respectivas salas este 11 y 12 diciembre.

El período escolar concluirá con una matrícula de 275 alumnos, 62 del maternal y 213 de las salas de 3, 4, y 5 años.

La directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, señaló: “Estamos divididos en 7 sectores. El ciclo maternal funciona en el Área 23 y en el barrio Río Chubut, donde también trabaja una sala de 3. Son 19 salas. Las restantes están ubicadas en los siguientes barrios: San Ramón, San Pablo, Área 16, Luis Vernet, Área 12”.

Aporte del equipo

Gallardo efectuó un balance “sumamente positivo” del ciclo lectivo. “Contamos con el acompañamiento de las familias y el esfuerzo del personal docente, lo cual nos incentiva a seguir”.

El plantel educativo está compuesto por tres integrantes en el equipo directivo, 25 docentes con maestras de sección y profesoras de educación especial, más 35 auxiliares.

Día de playa

Sumado al acto protocolar, los niños y sus familias, compartirán este viernes un encuentro al aire libre en Playa Unión, a modo de poner en práctica un proyecto institucional que comprendió medidas preventivas y cuidados que hay que tener en cuenta al exponerse al sol e ingresar al mar durante el verano, como así también las reglamentaciones vigentes en la costa de Playa Unión.

“Iremos en horario de tarde, los niños compartirán juego, y vamos a estar acompañados por guardavidas”, indicó Gallardo.