Playa Unión: Obras Públicas sigue con los trabajos después del temporal

Home / Playa Unión: Obras Públicas sigue con los trabajos después del temporal

Playa Unión: Obras Públicas sigue con los trabajos después del temporal

Agentes municipales están concentrando sus labores en repasar las zonas que aún se ven afectadas por el temporal. Estarán toda la semana abocados a esta tarea en diferentes puntos de la Villa balnearia.

El Secretario de Servicios y Obras Públicas, del Municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui, informó que desde la Dirección Costera de Playa Unión se están desarrollando trabajos de reparación y limpieza de algunas áreas que han quedado afectadas por el temporal de lluvia.

En este sentido, el Secretario Municipal contó que “los trabajos comenzaron en el sector que comprenden las calles Juan Manuel de Rosas, Bustamante y Guerra, José Hernández y Jorge Newbery, en donde personal municipal se dedicó a la junta de   basura que quedó después  de la tormenta, como pueden ser ramas caídas, hojas, yuyos, cartón, y todo lo que es basura domiciliaria que se encontraba desparramada en el área. También se procedió a la recolección de escombros en la calle Nahuelpan al 600”.

Asimismo, Oficialdegui detalló que  “durante toda esta semana, habrá una cuadrilla de la Dirección Costera, con una retroexcavadora y 2 camiones, abocada a la limpieza de la villa balnearia, y este miércoles estará realizando esta actividad en el sector que abarca desde la Iglesia hasta la Plaza Jorge Balbín, para el jueves continuar desde esta misma plaza y hasta el Puerto Rawson, dejando para el  viernes la limpieza en la zona de Médanos”.

Cabe destacar que en varios sectores en los que la tormenta rompió las calles, ya se había dispuesto de personal para su reparación, como lo fue la calle de ingreso a Medanos, la calle Artigas, la Domingo French y la Cacique Nahuelpan, y ahora se están ultimando algunos sectores y limpiando aquellas zonas que aún reflejan el paso del temporal.

 En este mismo sentido, se llevó adelante una limpieza de la Doble trocha ya que la lluvia hizo que se acumule mucha tierra y arena, por lo que se dispuso de personal para que barrieran desde la rotonda de la virgen y hasta el puesto policial.