Plan de veredas y dársenas de estacionamiento en las avenidas Brown y Chacho Peñaloza de Rawson

Categoría: prensa

Hasta el momento se han ejecutado más de 2800 metros de veredas, con una inversión aproximada a los 900 mil pesos, proveniente del bono provincial. La construcción se realiza con mano de obra de agentes municipales.

Personal de la Municipalidad de Rawson está trabajando en un proyecto de construcción de veredas y dársenas de estacionamiento en las avenidas Almirante Brown y Chacho Peñaloza.

Agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva ejecutados hasta el momento más de 2800 metros de veredas, mediante una inversión aproximada a los 900 mil pesos, con fondos provenientes del bono de endeudamiento provincial.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui manifestó: “ya tenemos las veredas terminadas de la avenida Almirante Brown hasta la calle Neuquén” y comentó que “faltaría la avenida Chacho Peñaloza, entre la calle Neuquén y la avenida Antártida Argentina”.

El funcionario municipal indicó que “se trabaja sobre los boulevares principales con veredas perimetrales, se hacen dársenas para estacionamiento a 45º, de ambos lados”.

Además explicó que el proyecto estará acompañado de un plan de forestación y que “además hay que hacer modificaciones al proyecto para trabajar en dársenas de estacionamiento que tienen vegetación y árboles que no se pueden retirar”.

Oficialdegui indicó que el proyecto se realiza “a través de una evaluación que hace Servicios Públicos de acuerdo a las necesidades de cada sector, Chacho es transitada y casi no hay lugares para estacionar. Con esta planificación buscamos generar una circulación más ordenada de vehículos, lugares para estacionar, y puede utilizarse como sendero también”.