Participantes de los juegos ParaEPADE visitaron Playa Unión

Categoría: prensa

La municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Recreación y Deportes, realizó junto al Cuerpo de Guardavidas trabajos en conjunto durante la visita de las delegaciones de EPADE, de La Pampa y Chubut a las costas de Playa Unión.

Los Juegos ParaEpade comenzaron el martes 9 de Abril y las competencias se desarrollan en Trelew y Rawson, donde además se encuentran alojados los 240 chicos que participan. En relación a esto el director General de Recreación y Deportes, César Díaz contó que “cuando surgió esta posibilidad de poder colaborar con Chubut Deportes para que los chicos que están compitiendo en los juegos EPADE en su versión paralímpica no lo dudamos”.

Durante la semana las delegaciones de La Pampa y Chubut visitaron las costas de Playa Unión para realizar diferentes actividades. “Enseguida consultamos a los chicos que estuvieron trabajando durante la temporada como guardavidas que con muy buena predisposición aceptaron colaborar para poder llevar a los chicos a la playa”, expresó César Díaz.

El director de Deportes municipal remarcó que en la temporada de verano el puesto 18 fue uno de los más frecuentados ya que “el municipio de Rawson  ha dispuesto una silla anfibia, que es un servicio que chicos y adultos utilizaron mucho en la temporada, esta es una bajada de accesibilidad desmontable que permitió que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan llegar hasta la costa y disfrutar del mar”.

En Rawson y Trelew, este certamen regional citó a un promedio superior a 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores y jueces, además de familiares de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.