Once kilómetros de travesía en la Fiesta del Pulpo Tehuelche

Categoría: prensa

La competencia se desarrollará en el marco de la 8° edición de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche, el 23 de febrero en el Complejo Magagna. La prueba, cuyo inicio está previsto para las 17 horas, se correrá en pareja.

Atletas de la región y la provincia se congregarán el sábado 23 de febrero en la 4° edición de la maratón Cross del Pulpo, enmarcada en la octava entrega de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche. La prueba comprende 11 kilómetros de travesía en un circuito trazado en Playa Bonita, dentro del Complejo Magagna.

La competencia atlética, divida en Caballeros, Damas, y Mixto, es organizada por la Escuela de Atletismo del municipio capitalino y auspiciada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes. “El circuito será de 11.600 metros. Y se va a correr en pareja, por lo que separamos el trazado en dos tramos de 5.800 cada uno”, explicó Amadeo Gallardo, uno de los organizadores de la actividad.

El inicio de la prueba está previsto para las 17 horas. “Continuamos trabajando en la organización para no cometer errores; ultimando detalles con la colaboración de varios actores, y del municipio”, remarco Gallardo.

El reconocido atleta aclaró que “no podrán hacer pareja aquellos competidores que hayan clasificado entre los 10 primeros puestos de las últimas dos carreras, es decir, la de Don León y la Bahía, ni tampoco los primeros cinco, en los 5 kilómetros”.

Por su parte, el director de Deportes, Jorge Barrionuevo, comentó que “estamos organizando esta fiesta que siempre es convocante, atractiva, y a la gente le gusta mucho. Desde el municipio acompañamos la corrida, que siempre organiza de buen modo Amadeo”, destacó.

Eficiencia organizativa

En último término, el presidente de la Comisión Vecinal de Playa Magagna, Luis Solivella, valoró “la eficiente tarea de la Escuela Municipal de Artesanía” que se supera año a año. “Queremos felicitar a los organizadores y a los funcionarios municipales, porque es una fiesta que el municipio vive con entusiasmo. Y agradecer el apoyo del Gobierno provincial desde Chubut Deportes, la Secretaría de Cultura, Banco del Chubut y Lotería de la provincia”.

La inscripción tendrá un costo de 600 pesos por pareja. Concluida la competencia habrá cinco sorteos de dinero efectivo.