Oficialdegui: “Las fuentes de agua cuentan con un sistema cíclico”

Categoría: prensa

El coordinador General de Obras e Infraestructura de Rawson indicó que las fuentes de la plaza y la ubicada sobre ruta 25, funcionan con un sistema de reciclado hídrico, especialmente diseñado para evitar el uso inadecuado del agua. En estos espacios se realizan trabajos de mantenimiento.

Recientemente la Municipalidad de Rawson puso en funcionamiento las fuentes que están ubicadas en la plaza central “Guillermo Rawson” y en el ingreso a la ciudad por ruta N° 25, en la rotonda “Los lobos”. Además, y para embellecer estos espacios verdes, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza labores de mantenimiento contantes.

El coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui, explicó que las fuentes “funcionan mediante una acumulación de agua, el caudal que sale vuelve a caer en el mismo receptáculo de donde parte y así sucesivamente. Es un sistema cíclico de reciclado hídrico, especialmente diseñado para evitar el uso inadecuado del agua”.

El funcionario municipal puntualizó que las cuadrillas de trabajo realizan tareas de limpieza y cuidado de las especies arbóreas a lo largo de todo el año. “Constantemente se realiza este tipo de labores en todos los espacios verdes, para mantenerlos en condiciones, y que la gente pueda disfrutarlos y hacer uso de estos lugares” indicó Oficialdegui.