Obras Públicas realizó repaso de calles, limpieza barrial y parquización de espacios públicos  

Categoría: prensa

Las tareas se concentraron en el barrio Gregorio Mayo y San Pablo de Rawson. Además se realizó el mantenimiento de boulevares, la parquización de espacios público. El próximo lunes la cuadrilla municipal se trasladará al barrio Roca.

Reforzando el cronograma de tareas de limpieza, saneamiento, y ordenamiento urbano, que la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante en distintos sectores de la ciudad, durante esta semana una cuadrilla especial se abocó especialmente a los barrios San Pablo y Gregorio Mayo.

Además de los trabajos de mantenimiento barrial, un equipo municipal realizó tareas de forestación en boulevares, y parquización en distintos espacios públicos.

El coordinador general de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui sostuvo al respecto que “durante la semana realizamos la limpieza barrial y el repaso de calles en diferentes puntos de la ciudad; estuvimos emparejando y despejando los accesos que forman parte del recorrido del colectivo urbano. Y además se llevó a cabo la limpieza en los barrios Gregorio Mayo y San Pablo. En esos sectores hicimos mantenimiento en general con maquinaria pesada y la cuadrilla de limpieza que se encargó de distintas tareas”.

Espacios verdes

“También – continuó el funcionario municipal – nos encargamos del mantenimiento de todos los boulevares de Rawson, concretamente estuvimos trabajando en la Avenida 9 de Julio, con corte de césped, y limpieza, y también en la doble trocha y en inmediaciones al puente Néstor Kirchner donde llevaremos a cabo una parquización completa”.

Trabajos de la próxima semana

Oficialdegui anunció que “el lunes continuaremos con las tareas en el barrio Roca, para luego bajar al barrio San Ramón. En estos sectores estaremos con maquinaria pesada y las cuadrillas de limpieza, forestación y barrido llevando a cabo un trabajo integral para dejar el sector en las mejores condiciones posibles”.

Colaboración vecinal

El funcionario capitalino aprovechó nuevamente para realizar un pedido de colaboración a toda la comunidad de Rawson para mantener la limpieza en la ciudad.

“La colaboración para mantener estos sectores en óptimas condiciones es vital, por eso volvemos a pedirle a la gente que por favor no arroje residuos domiciliarios, o de cualquier tipo, en la vía pública”, instó el coordinador General de Obras e Infraestructura.