Obras Públicas embelleció espacios verdes y eliminó mini basurales

Categoría: prensa

A lo largo la semana una cuadrilla municipal realizó diversas tareas en el Área 12, en inmediaciones al barrio 120 Viviendas y en Playa Unión. Se trabajó para mejorar la transitabilidad de las distintas arterias y además de desactivar varios mini basurales, se comenzó a preparar la cartelería con la ordenanza que prohíbe el arrojo de residuos en lugares no permitidos.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó diversas tareas a lo largo de esta semana, vinculadas a la limpieza y ordenamiento urbano, entre ellas la eliminación de mini basurales que se generan en distintos puntos del ejido, y el mejoramiento de arterias en diferentes sectores de la ciudad. Concretamente, se trabajó en el Área 12, en inmediaciones al barrio 120 Viviendas y en las calles y zonas aledañas a Playa Unión.

Además, se informó que comenzó a prepararse la cartelería, con la ordenanza sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares no permitidos.

Al respecto, el coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui sostuvo que “estuvimos trabajando en varios frentes tratando de cubrir las demandas y las necesidades de la gente. Durante el último viernes se llevaron a cabo tareas de relleno y movimientos de suelo, con la flota pesada y la retroexcavadora, donde se está realizando la obra de gas para el Área 12”.

Espacios verdes y eliminación mini basurales

“También se limpiaron todos los bulevares de la ciudad y se llevó a cabo la desactivación de mini basurales que se estaban formando en distintos puntos del ejido urbano y los alrededores. Esta situación es muy preocupante porque estamos desactivando potenciales mini basurales que la gente va formando en muchos sectores”, precisó el funcionario municipal.

Oficialdegui agregó: “Reiteramos a la gente que por favor no arroje residuos domiciliarios, escombros, restos de poda o chatarra, o cualquier otro tipo de elementos, en la vía pública. Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de accionar, tenemos que concientizarnos de que se le está generando un gran mal a nuestra ciudad”.

Cartelería y Sanciones

En este sentido, Oficialdegui anunció que ya se está trabajando en la cartelería donde figura el número de la ordenanza que prohíbe arrojar residuos en lugares no permitidos. “Ya tenemos preparada la cartelería y próximamente la estaremos colocando, esperemos que los vecinos entiendan y que, de esta manera, comencemos a manejarnos de una mejor forma”, expresó el funcionario.

Cabe aclarar que desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se advierte que en caso de no cumplir con lo solicitado y continuar arrojando basura en diversos sectores de Rawson, se procederá a aplicar la sanción correspondiente bajo la ordenanza N° 3289.