Nuevamente dañaron los juegos de la sede del Área 12 del Jardín Municipal de Rawson

Categoría: prensa

En las últimas horas, autores desconocidos, dañaron el parque infantil, ubicado en el espacio exterior. No es la primera vez que en las dependencias de los jardines municipales se registran hechos de vandalismo.

Autores hasta el momento desconocidos ingresaron durante este último fin de semana al predio de la sede del Área 12 del Jardín Municipal de Rawson y dañaron los juegos emplazados en el exterior. Este accionar se suma a otros hechos de vandalismo registrados a lo largo del año en los parques recreativos de los jardines.

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes se arbitran los medios necesarios para su reparación pero además se solicita tomar conciencia sobre el cuidado de estos espacios.

La responsable del área, Lorena Marín, puntualizó que “han intentado quemar, han roto los tanques de agua, incluso hasta rompieron los alambrados. También tiraron basura y macharon paredes. Siempre nos hemos encontrado con algún hecho de vandalismo, los lugares que más lo sufren son las Áreas 12 y 23 y San Ramón”.

Por su parte la directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, especificó que “en el patio teníamos un tobogán fue donado a principios de este año” y relató que “este lunes nos encontramos con el tobogán colgado en el alambrado, en dos partes”. Comentó que en lo que va del año “tanto en el Área 12 como en la sede del barrio San Ramón se han registrado estos hechos”.

Reparaciones

La directora de los Jardines Municipales, indicó que “lo que hacemos en estos casos es repararlo” y además remarcó que “a pesar de todo esto tratamos de seguir trabajando y mejorando, vamos a volver a acondicionar el patio de la mejor manera que se pueda”.

Por último, Gallardo remarcó “siempre contamos con la solidaridad de los otros sectores que dependen del municipio y de los vecinos que están siempre a disposición y alertas ante cualquier hecho de estas características, por eso sabemos que vamos a poder subsanar esta pérdida material, aunque nos duele que sucedan estos hechos”.