Nueva jornada de capacitación para los interesados en acceder a los microcréditos municipales

Categoría: prensa

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente continúa orientando en la formulación de proyectos a los vecinos que deseen percibir dicho beneficio. A la primera reunión informativa asistieron 30 vecinos. La próxima se concretará este martes 13 en el Cine Teatro de Rawson.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, dictará este martes 13 de noviembre, una nueva jornada de orientación destinada a quienes estén interesados en solicitar microcréditos de impulso productivo.

La capacitación será gratuita y se realizará a las 9 en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Se trata de un curso para guiar a los interesados en cómo completar los formularios de solicitud de los microcréditos.

Días pasados se dictó una reunión informativa a la cual asistieron 30 personas. “La idea es trabajar con los vecinos sobre los pasos que deben realizar para completar la solicitud”, indicó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

Inscripciones

Cabe resaltar que las inscripciones para acceder a este beneficio se recibirán hasta el viernes 16 de noviembre. Los formularios de inscripción se pueden solicitar por mail produccionadl@gmail.com, o retirar en la librería Casa Raúl de Rawson.

El Programa Municipal de Microcrédito, destinado al fortalecimiento del sector productivo, prevé el otorgamiento de préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios, que se desarrollen en Rawson.

Los microcréditos están destinados a la compra de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento. Los montos establecidos son: hasta 10 mil para emprendimientos en marcha y hasta 5 mil para aquellos a desarrollar.