“Nuestro propósito es acompañar y trabajar junto a los vecinos de Rawson”

Home / “Nuestro propósito es acompañar y trabajar junto a los vecinos de Rawson”

“Nuestro propósito es acompañar y trabajar junto a los vecinos de Rawson”

Así lo manifestó  la directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Edith Díaz de cara al encuentro que la Municipalidad mantendrá con vecinos del 3 de Abril, el próximo miércoles 22 de mayo, para tratar la  creación de un espacio recreativo en el barrio.

La Municipalidad de Rawson, informó que el  miércoles 22 de mayo, personal del Servicio de Protección de Derechos realizará una reunión con vecinos del barrio 3 de Abril para tratar el proyecto de plantación de árboles y plantas con el propósito de generar un espacio verde en el área.

Al respecto, la titular de la oficina del Servicio de Protección de Derechos, Edith Díaz contó que “la propuesta es generar un espacio recreativo, para que de a poco, entre todos los vecinos y los jóvenes que quieran participar, podamos generar un espacio verde con árboles y plantas, y los vecinos se puedan comprometer en el cuidado del lugar”, para mantener en buenas condiciones el sitio la funcionaria propuso que cada persona le pueda poner un nombre a su árbol y con esto incentivar el cuidado de los vecinos a su propio árbol.

Con respecto al encuentro, Díaz explicó que la reunión se llevará a cabo la semana que viene con la gente del 3 de Abril en la bloquera. “Vamos a pedir el espacio a los pastores para que podamos hacer una merienda con todos los vecinos que quieran participar para tratar esta propuesta del plantado de árboles”, mencionó la funcionaria que aprovechó la ocasión para invitar a los niños y adolescentes que quieran asistir al encuentro: “Es importante poder escuchar a los jóvenes y que ellos puedan manifestar sus necesidades y sus deseos para el barrio y las actividades que quieran proponer, para que vayamos trabajando todos juntos”, indicó.

“La idea es trabajar junto a los vecinos, escucharlos y poder brindarles información, acompañarlos, generar espacios de pertenencia y participación, y estar siempre a disposición, para que a través de eso podamos ir resolviendo entre todos los problemas de la comunidad”, añadió la titular del Servicio de Protección de Rawson, quien además adelantó algunos de los proyectos a realizar de cara al futuro:“Continuamos con la idea de generar una feria andante que se pueda realizar una vez por mes en cada barrio, con artesanos y productores”, mencionó Edith Díaz.

Por otro lado, la titular del área, recordó que desde el viernes 10 de mayo la oficina del Servicio de Protección de Derechos comenzó a funcionar en la calle Roca 876, con el propósito de generar un mejor lugar para los empleados y ofrecer una mayor calidad en la atención a los vecinos de la ciudad.

El municipio de Rawson, realizó el traslado del despacho, que antes funcionaba en la calle Alejandro Maiz N° 268, a su nuevo domicilio, lo que significa una mejora significativa tanto para los empleados como para comunidad de la capital chubutense.

Según lo informó la directora del Servicio de Protección, Edith Díaz, el horario de atención al público se mantiene de 08.00 horas a 17.00 horas de lunes a viernes.

Además, el equipo técnico del Servicio de Protección continúa con los trabajos en los barrios de Rawson. El objetivo de esta nueva modalidad es que los vecinos tengan más cercanía con los equipos de trabajo y puedan plantear sus problemáticas cotidianamente. Los representantes de la oficina del Servicio de Protección se encuentran realizando trabajos en el Área 23 de 15.00 a 18.00 horas, y el Área 16 los días jueves en el mismo horario.