Newcom para adultos mayores en Playa Unión

Home / Newcom para adultos mayores en Playa Unión

Newcom para adultos mayores en Playa Unión

Lo practican adultos desde los 50 años. Es una adaptación del voley. Su práctica cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson. Invitan a conocer el deporte y practicarlo.

Comienza a afianzarse en la costa capitalina la práctica de newcom, un deporte ideal para adultos mayores que surgió a fines del siglo XIX en Estados Unidos. Hay prácticas los martes y jueves en el gimnasio Héroes de Malvinas y habrá un beach game a mediados de enero para que todos conozcan este deporte.

Beatriz Nieto, integrante del equipo Energía y Paciencia comentó que “el newcom como deporte se está instalando en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. En la ciudad capital hay un grupo llamado “Los Lobitos” que trabajaron todo el año y que cuenta con nuestro apoyo”.

Nieto detalló que “ahora inició sus actividades un grupo nuevo en Playa Unión que practica los martes y jueves de 20 a 22 en el gimnasio Héroes de Malvinas con el apoyo de la Municipalidad de Rawson”.

Beach Game

En la zona al deporte lo practican tres grupos que se dividen por su franja etaria: 50 años, 60 años y 70 años. La deportista invitó a todos “a que conozcan el deporte durante el verano en Playa Unión a través del beach game que organizará la Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos”.

Esta actividad se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de enero en la zona de Las Toninas; además estarán practicando los lunes, martes y miércoles por la mañana y tarde mientras que por la noche se realizarán las prácticas de 18 a 20.

La disciplina

Newcomb es un juego de pelota jugado como una variación del vóley creada en 1895 por Clara Baer, ​​instructora de educación física en Sophie Newcomb College, Universidad de Tulane en Nueva Orleans. En el newcom la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.