Newcom para adultos mayores en Playa Unión

Categoría: prensa

Lo practican adultos desde los 50 años. Es una adaptación del voley. Su práctica cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson. Invitan a conocer el deporte y practicarlo.

Comienza a afianzarse en la costa capitalina la práctica de newcom, un deporte ideal para adultos mayores que surgió a fines del siglo XIX en Estados Unidos. Hay prácticas los martes y jueves en el gimnasio Héroes de Malvinas y habrá un beach game a mediados de enero para que todos conozcan este deporte.

Beatriz Nieto, integrante del equipo Energía y Paciencia comentó que “el newcom como deporte se está instalando en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. En la ciudad capital hay un grupo llamado “Los Lobitos” que trabajaron todo el año y que cuenta con nuestro apoyo”.

Nieto detalló que “ahora inició sus actividades un grupo nuevo en Playa Unión que practica los martes y jueves de 20 a 22 en el gimnasio Héroes de Malvinas con el apoyo de la Municipalidad de Rawson”.

Beach Game

En la zona al deporte lo practican tres grupos que se dividen por su franja etaria: 50 años, 60 años y 70 años. La deportista invitó a todos “a que conozcan el deporte durante el verano en Playa Unión a través del beach game que organizará la Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos”.

Esta actividad se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de enero en la zona de Las Toninas; además estarán practicando los lunes, martes y miércoles por la mañana y tarde mientras que por la noche se realizarán las prácticas de 18 a 20.

La disciplina

Newcomb es un juego de pelota jugado como una variación del vóley creada en 1895 por Clara Baer, ​​instructora de educación física en Sophie Newcomb College, Universidad de Tulane en Nueva Orleans. En el newcom la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.