Música, radio abierta, y folletería para conmemorar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad en Rawson

Categoría: prensa

La actividad se realizará el lunes 3, de 10 a 14, en la plaza principal de la capital provincial. En la oportunidad, la cantante Leyla Guzmán, y su marido, entregarán carteles del proyecto “Poniendo los puntos” para dependencias del Ejecutivo local.

Formulado como espacio difusor de contenidos de reflexión, sostenido en transformar los prejuicios en razonamientos, aceptando las condiciones naturales o condicionadas del prójimo, este lunes 3 la capital provincial conmemorará el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Música, radio abierta, espectáculos artísticos, stands, y entrega de folletería serán parte de las actividades que se extenderán de 10 a 14 en la Plaza Guillermo Rawson.

La jornada de concientización, organizada por la Secretaría de Familia y Promoción Social, contará con la participación de la banda de música “Magdalena Rossi”, el Coro de Adultos Mayores, y demás artistas. Habrá espacio para la radio abierta de la Escuela 7705, y se sumará la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), junto al Servicio de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

Durante la mañana y mediodía del lunes “difundiremos los derechos de las personas con discapacidad”, y en esa oportunidad “los chicos de escuelas especiales mostrarán los trabajos que realizan, aplicado desde su potencial”, señaló el director de Discapacidad, Jorge Dorado.

Campaña

A través del programa “Yo tapé una rampa”, los participantes de la actividad “vamos a dejar panfletos en los autos que estén ocupando una rampa con el fin de alertar sobre el perjuicio que le genera a una persona con discapacidad” obstruir el paso, comentó Dorado.

Carteles

Mediante el proyecto “Poniendo los puntos”, el lunes se hará entrega a la Municipalidad de Rawson, a la Secretaría de Familia y Promoción Social, y al Servicio de Protección de Derechos, de carteles indicadores para oficinas públicas.

La cantante capitalina, Leyla Guzmán y su marido, Alberto Vargas, son los promotores de la propuesta. El primero de los carteles fue colocado en la oficina de la Dirección de Discapacidad, y estiman, en breve, poder ampliar el mensaje al resto de las dependencias del Estado. La señalización está hecha en tinta y braille.