Multas por el vertido ilegal de residuos pesqueros en el ex basural de Rawson

Categoría: prensa

Fue durante los controles que los inspectores dependientes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizan en inmediaciones del ex basural municipal. En este caso se detectó unos 12 cajones completos que contenían langostinos en estado de descomposición.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, labró multas a infractores que vertieron de manera ilegal residuos pesqueros en inmediaciones al ex basural. Concretamente, y en una actividad de controles rutinarios, los agentes se encontraron con unos 12 cajones completos que contenían langostinos.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, señaló que “esta situación fue detectada por los inspectores municipales mientras realizaban el recorrido y los controles diarios sobre el vertido de efluentes de los camiones atmosféricos. Fue en la zona de El Salitral, al fondo del basural. Concretamente hallaron unos 12 cajones y bolsas, todos cargados con langostinos en estado de descomposición”.

“Afortunadamente pudimos identificar a quienes realizaron este vertido ilegal y le remitimos la multa pertinente” indicó la funcionaria municipal y también señaló que “hay que dejarle en claro a los vecinos que no se puede realizar este tipo de procedimientos que atentan contra el ambiente y la comunidad de Rawson, porque a partir de situaciones como estas se generan olores nauseabundos que afectan a una gran parte de la población”.

Denuncias

Por último Amato agregó: “Si algún vecino presencia o sabe de alguna persona o empresa que esté arrojando residuos de la pesca en lugares no permitidos, le solicitamos que se comunique con nosotros para abordar el caso y enviar la multa correspondiente. Estamos haciendo todo lo posible por cuidar el ambiente y a toda la comunidad de Rawson”.